JPEG - 32.5 KB
JPEG - 222 KB

NO AL GOLPE DE ESTADO EN BOLIVIA: ACTOS EN SANTA FE Y ROSARIO

La CTA de los Trabajadores, unida indisolublemente con el pueblo de Bolivia y con su Presidente, el compañero Evo Morales Ayma, condena el golpe fascista y llama a movilizar este lunes 11 de noviembre en todo el país.

Dolor y bronca por desprecio a la vida de lxs trabajadorxs. Por éstas cosas, rechazamos la adhesión a la ley Menem-Macrista de ART.

12:18 - 30 septiembre 2019

CTA Santa Fe presente en Plenario de Secretarios Generales de la CTA.
En camino al congreso nacional extraordinario del 3 de octubre.

14:54 - 21 agosto 2019

El abandono de la Escuela Pública mató a Sandra y Rubén. #VidalEsResponsable
#JusticiaPorSandraYRuben

12:39 - 2 agosto 2019

Lxs trabajadorxs decimos NO A LA ADHESIÓN A LA LEY NACIONAL DE ART. Y exigimos un debate en audiencia pública en las Cámaras Legislativas.

12:27 - 29 julio 2019

Portada del sitio || Noticias || CENTRO CIFRA/CTA: DISTRIBUCIÓN DEL INGRESO 2016

En este breve informe se presenta información sobre distribución del ingreso en base a los datos recientemente publicados por el INDEC, correspondientes al tercer trimestre de 2016. Se los compara con los segundos trimestres de 2015 y de 2016, que son el último publicado de 2015 y el primero disponible del presente año, respectivamente.

Mas articulos sobre

Se sintetizan los cambios en la desigualdad de los ingresos de los hogares, así como al interior de los ocupados. Para ello se analiza la distribución de dos tipos de ingresos: por un lado, la distribución del ingreso per capita familiar entre hogares; por otro, la distribución del ingreso de la ocupación principal entre los ocupados.

Puede concluirse que en 2016 no sólo cayeron el salario real y el empleo, sino que además empeoró la situación distributiva. En un contexto de deterioro general de la situación de los trabajadores, quienes tienen menores ingresos se vieron aún más perjudicados.

Ver en línea Centro de Investigación y Formación de la República Argentina/CTA

Archivos para bajar