JPEG - 32.5 KB
JPEG - 362.2 KB

HACIA LA SEGUNDA Y DEFINITIVA INDEPENDENCIA

Desde el Frente Barrial de la CTA Santa Fe, en este 9 de julio, nos manifestamos en respaldo de las políticas de salud y cuidado integral del Gobierno Nacional, convencidos que son las que necesitamos para superar las consecuencias de esta pandemia y del plan de exclusión que aplicó Cambiemos en los últimos años.

Regulación Teletrabajo: Media sanción en Diputados con aportes de TELEFONICXS y nuestro equipo de laboralistas de CTA. Una ley que marcará rumbo en el movimiento sindical mundial. Orgullo.

12:07 - 26 junio 2020

Son 1600 días que nuestra compañera Milagro Sala permanece detenida injusta y arbitrariamente por orden de Gerardo Morales.
1600 días de injusticia, 1600 días de lucha

19:10 - 2 junio 2020

La violencia de los policías en el Chaco no es distinta a la que vemos en Estados Unidos: racismo, clasismo y uso desmedido de la fuerza, apañados por la Justicia y la propia Policía.

Exigimos a las autoridades terminar con estas prácticas que dañan nuestra democracia.
Citar Tweet

17:30 - 2 junio 2020

Los nobeles de economía Stiglitz y Phelps, sumados a prestigiosos economistas mundiales respaldan la posición de Argentina frente a los acreedores.
Mientras, acá tenemos a disnosaurios de la oposición que en medio de la pandemia convocan a marchas contra el comunismo.
Surealismo

17:56 - 7 mayo 2020

Portada del sitio || Noticias || CENTRO CIFRA/CTA: DISTRIBUCIÓN DEL INGRESO 2016

En este breve informe se presenta información sobre distribución del ingreso en base a los datos recientemente publicados por el INDEC, correspondientes al tercer trimestre de 2016. Se los compara con los segundos trimestres de 2015 y de 2016, que son el último publicado de 2015 y el primero disponible del presente año, respectivamente.

Mas articulos sobre

Se sintetizan los cambios en la desigualdad de los ingresos de los hogares, así como al interior de los ocupados. Para ello se analiza la distribución de dos tipos de ingresos: por un lado, la distribución del ingreso per capita familiar entre hogares; por otro, la distribución del ingreso de la ocupación principal entre los ocupados.

Puede concluirse que en 2016 no sólo cayeron el salario real y el empleo, sino que además empeoró la situación distributiva. En un contexto de deterioro general de la situación de los trabajadores, quienes tienen menores ingresos se vieron aún más perjudicados.

Ver en línea Centro de Investigación y Formación de la República Argentina/CTA

Archivos para bajar