JPEG - 32.5 KB
JPEG - 117.3 KB

ASUNCIÓN DE AUTORIDADES DE LA CTA DE LOS TRABAJADORES Y TRABAJADORAS ELECTAS EL 9/11.

En el auditorio de Foetra ubicado en Hipólito Yrigoyen 3171 de la Ciudad de Buenos Aires, en un primer momento, con la presencia de congresales de todo el país, sesionó el Congreso Nacional Ordinario de CTA,donde se votó por unanimidad la aprobación de la memoria y balance del ejercicio 2021.

En la reunión del Consejo Económico y Social la centrales sindicales estuvimos presentes. La Iglesia, los empresarios y casi todos los bloques de la oposición también.
¿Saben quién no estuvo? Juntos por el Cambio. Otra vez los halcones se comieron a las palomas.

09:38 - 16 noviembre 2022

Junto a organismos de DDHH, la intersindical de DDHH y los diputados @mrmartinez55, @eduardotoniolli y @JuanMarinoTPR brindamos toda nuestra solidaridad a la compañera Nadia Shujman, víctima de la persecución de la mafia mediática y judicial de la provincia de Santa Fe.

09:35 - 15 noviembre 2022

José Testoni: “El MOS representa a cientos de miles de trabajadores en S Fe, desde este lugar nosotros respaldamos las medidas del presidente y las vamos a defender y las vamos a exigir”.

18:00 - 24 abril 2021

Los pueblos siempre vuelven. Felicitaciones a @LuchoXBolivia y @evoespueblo por el inmenso triunfo popular de ayer y la recuperación de la democracia.
¡Jallalla Bolivia!

12:29 - 19 octubre 2020

Portada del sitio || Noticias || CENTRO CIFRA/CTA: DISTRIBUCIÓN DEL INGRESO 2016

En este breve informe se presenta información sobre distribución del ingreso en base a los datos recientemente publicados por el INDEC, correspondientes al tercer trimestre de 2016. Se los compara con los segundos trimestres de 2015 y de 2016, que son el último publicado de 2015 y el primero disponible del presente año, respectivamente.

Mas articulos sobre

Se sintetizan los cambios en la desigualdad de los ingresos de los hogares, así como al interior de los ocupados. Para ello se analiza la distribución de dos tipos de ingresos: por un lado, la distribución del ingreso per capita familiar entre hogares; por otro, la distribución del ingreso de la ocupación principal entre los ocupados.

Puede concluirse que en 2016 no sólo cayeron el salario real y el empleo, sino que además empeoró la situación distributiva. En un contexto de deterioro general de la situación de los trabajadores, quienes tienen menores ingresos se vieron aún más perjudicados.

Ver en línea Centro de Investigación y Formación de la República Argentina/CTA

Archivos para bajar