JPEG - 32.5 KB
JPEG - 187 KB

ART: REPUDIO UNITARIO DE LAS CENTRALES SINDICALES A LA ADHESIÓN VOTADA POR LA LEGISLATURA SANTAFESINA

Y no debió ser aprobada por las razones que fueron exhaustivamente expuestas en la audiencia pública a tal efecto realizada del 18 de septiembre de 2019 en la legislatura provincial, donde casi la totalidad de los gremios santafesinos rechazaron la iniciativa.

Los pueblos siempre vuelven. Felicitaciones a @LuchoXBolivia y @evoespueblo por el inmenso triunfo popular de ayer y la recuperación de la democracia.
¡Jallalla Bolivia!

12:29 - 19 octubre 2020

Regulación Teletrabajo: Media sanción en Diputados con aportes de TELEFONICXS y nuestro equipo de laboralistas de CTA. Una ley que marcará rumbo en el movimiento sindical mundial. Orgullo.

12:07 - 26 junio 2020

Son 1600 días que nuestra compañera Milagro Sala permanece detenida injusta y arbitrariamente por orden de Gerardo Morales.
1600 días de injusticia, 1600 días de lucha

19:10 - 2 junio 2020

La violencia de los policías en el Chaco no es distinta a la que vemos en Estados Unidos: racismo, clasismo y uso desmedido de la fuerza, apañados por la Justicia y la propia Policía.

Exigimos a las autoridades terminar con estas prácticas que dañan nuestra democracia.
Citar Tweet

17:30 - 2 junio 2020

Portada del sitio || Noticias || CHOFERES DE REMISES: REUNIÓN CON EL INTENDENTE DE SANTO TOMÉ

Sabido es que el Estado Nacional dictó recientemente disposiciones para regularizar a distintos sectores laborales. En este sentido, la resolución general de la AFIP Nº 3491 de este año creó la figura, hasta el momento inexistente, del Chofer de Remises.

A partir de este importante paso por el que los compañeros chóferes de remises tanto lucharon, representantes de UCAIRRA Seccional Zona Norte (organización que agrupa a los choferes en nuestra región), acompañados por la CTA Santa Fe promovieron encuentros con representantes de las municipalidades de la región. Ya hubo un acercamiento con el municipio santafesino, también se enviaron notas a otras representaciones municipales de la zona norte y este miércoles 4 de septiembre se llevó a cabo un importante encuentro en la Municipalidad de Santo Tomé.

Participaron de la convocatoria el intendente, Fabián Palo Oliver, Fernando Marchionatti del Ministerio de Trabajo de la Provincia, Jorge Kolev Director de Seguridad Ciudadana de Santo Tomé, Gerardo Romero y Mauro Relañez por UCAIRRA Seccional Zona Norte y el compañero Diego Cardozo de CTA.

En diálogo con nuestro micro radial de CTA Santa Fe, Mauro Relañez contó que “el objetivo de la reunión fue por un lado informar a las autoridades la vigencia de la nueva normativa. Pero a su vez le manifestamos al intendente nuestra preocupación por una ordenanza que posibilita anotar a los choferes de remises como monotributistas abriendo el camino a la terciarización y la flexibilización. Ante esta inquietud, Palo Oliver se comprometió a revisar esta medida y además se acordó una reunión con todos los concejales para explicarles y ponerlos al tanto de lo que está sucediendo” (…) “el intendente se comprometió personalmente a darle a este tema un tratamiento especial. A más tardar en esta semana que empieza, por medio de un comunicado oficial, la municipalidad de Santo Tomé va a informar a las empresas que deben adecuarse como corresponde a las disposiciones vigentes. De concretarse esta medida, Santo Tomé sería una de las primeras ciudades de la República Argentina junto a Santa Fe en actuar en orden a registrar a los compañeros”.

A su vez, Relañez agregó que “la Municipalidad de Santa Fe se ha comprometido para esta semana a trabajar de una vez por todas con este plan de regularización, cuestión que se vino dilatando por distintos motivos, pero nos dicen que están dispuestos. Y otras localidades de la región ya fueron informadas”.

En las ciudades de Santa fe y Santo Tomé son entre 1200 y 1500 los trabajadores que pasaran a formar parte del sistema de trabajo registrado, una vez que los municipios empiecen a controlar el estricto cumplimiento de la disposición 3491 de la AFIP. Recordemos que estas nuevas medidas del Estado Nacional se enmarcan en el Plan Nacional de Regularización del Trabajo del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social de la Nación que está enfocado en la constitución de fuentes de trabajo genuinas y registradas.