JPEG - 32.5 KB
JPEG - 962.1 KB

FEMICIDIO EN SANTA FE: REPUDIO DE CTA Y EXIGENCIA DE JUSTICIA

Desde la Secretaría de Género de CTA de lxs Trabajadorxs de Santa Fe repudiamos el femicidio de María Cecilia Burgadt, trabajadora del estado de ATE en el Hospital Cullen, cuyo cuerpo sin vida fuera hallado este sábado en Barrio Esmeralda Norte.

CTA Santa Fe presente en Plenario de Secretarios Generales de la CTA.
En camino al congreso nacional extraordinario del 3 de octubre.

14:54 - 21 agosto 2019

El abandono de la Escuela Pública mató a Sandra y Rubén. #VidalEsResponsable
#JusticiaPorSandraYRuben

12:39 - 2 agosto 2019

Lxs trabajadorxs decimos NO A LA ADHESIÓN A LA LEY NACIONAL DE ART. Y exigimos un debate en audiencia pública en las Cámaras Legislativas.

12:27 - 29 julio 2019

Red Sindical por Ambientes de Trabajo Libres de Violencia
Hoy nuestrxs legisladorxs nacionales firmaron compromiso para tratar y ratificar el convenio 190° aprobado en la última conferencia de OIT
#Juntxs vamos a transformar y mejorar la vida de #Todxs

12:23 - 29 julio 2019

Portada del sitio || Noticias || CHOFERES DE TAXIS Y REMISSES SE MANIFESTARON FRENTE A LA MUNICIPALIDAD

En la mañana de este jueves frente al municipio santafesino choferes de remisses y taxis nucleados en UCAIRRA Seccional Zona Norte y la Unión de Choferes de Taxis del Departamento La Capital respectivamente, llevaron a cabo una importantísima concentración de trabajadores dándole continuidad a un plan de acciones que busca regularizar la situación laboral de los compañeros del sector.

Esta medida, organizada en conjunto con nuestra Central, fue resuelta por una asamblea de trabajadores días atrás ante la falta de respuestas oficiales a los insistentes reclamos y pedidos de audiencias efectuados.

En la concentración de hoy estuvieron presentes, además de los compañeros choferes de remisses y taxis, representantes de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), de la Asociación de Prensa de Santa Fe (APSF) y de AMSAFE, entre otras organizaciones que se sumaron y se solidarizaron con los trabajadores de estos subsistemas del transporte.

En un breve acto realizado en el lugar tomaron la palabra Omar Ramallón (Taxis), Gerardo Romero (Remisses), José Testoni (CTA/AMSAFE), Adolfo Avallone (ATE) y Alejandro Britos (APSF) quienes hicieron hincapié en la necesidad de que los poderes oficiales garanticen con decisiones acordes a las circunstancias los derechos que los compañeros remiseros y taxistas ven vulnerados a diario. En este sentido, se reiteraron los puntos centrales de la convocatoria que tienen que ver con que la municipalidad cumpla como poder concedente con el control de leyes laborales nacionales, la vigencia plena de la resolución de AFIP y de los convenios colectivos de trabajo, y, en definitiva, el blanqueo urgente de todos los compañeros.

Sobre el cierre de la actividad los compañeros fueron notificados de que este viernes 18 serán recibidos por el Presidente del Concejo Deliberante de Santa Fe, Leonardo Simoniello, e integrantes del cuerpo legislativo municipal.