JPEG - 32.5 KB
JPEG - 123.1 KB

ASOCIACIÓN CIVIL AMOR Y PAZ DE LA CIUDAD DE CERES SE SUMA A LA CTA SANTA FE

El pasado 30 de julio, se realizó la afiliación de la Asociación Civil AMOR Y PAZ, de la ciudad de Ceres a la CTA Santa Fe, mediante presentación de nota formal al Secretario General de la Central, José Testoni, de sus referentes las compañeras Lorena Pinedo y Agostina Ibarra.

Regulación Teletrabajo: Media sanción en Diputados con aportes de TELEFONICXS y nuestro equipo de laboralistas de CTA. Una ley que marcará rumbo en el movimiento sindical mundial. Orgullo.

12:07 - 26 junio 2020

Son 1600 días que nuestra compañera Milagro Sala permanece detenida injusta y arbitrariamente por orden de Gerardo Morales.
1600 días de injusticia, 1600 días de lucha

19:10 - 2 junio 2020

La violencia de los policías en el Chaco no es distinta a la que vemos en Estados Unidos: racismo, clasismo y uso desmedido de la fuerza, apañados por la Justicia y la propia Policía.

Exigimos a las autoridades terminar con estas prácticas que dañan nuestra democracia.
Citar Tweet

17:30 - 2 junio 2020

Los nobeles de economía Stiglitz y Phelps, sumados a prestigiosos economistas mundiales respaldan la posición de Argentina frente a los acreedores.
Mientras, acá tenemos a disnosaurios de la oposición que en medio de la pandemia convocan a marchas contra el comunismo.
Surealismo

17:56 - 7 mayo 2020

Portada del sitio || Noticias || CHOFERES DE TAXIS Y REMISSES SE MANIFESTARON FRENTE A LA MUNICIPALIDAD

En la mañana de este jueves frente al municipio santafesino choferes de remisses y taxis nucleados en UCAIRRA Seccional Zona Norte y la Unión de Choferes de Taxis del Departamento La Capital respectivamente, llevaron a cabo una importantísima concentración de trabajadores dándole continuidad a un plan de acciones que busca regularizar la situación laboral de los compañeros del sector.

Esta medida, organizada en conjunto con nuestra Central, fue resuelta por una asamblea de trabajadores días atrás ante la falta de respuestas oficiales a los insistentes reclamos y pedidos de audiencias efectuados.

En la concentración de hoy estuvieron presentes, además de los compañeros choferes de remisses y taxis, representantes de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), de la Asociación de Prensa de Santa Fe (APSF) y de AMSAFE, entre otras organizaciones que se sumaron y se solidarizaron con los trabajadores de estos subsistemas del transporte.

En un breve acto realizado en el lugar tomaron la palabra Omar Ramallón (Taxis), Gerardo Romero (Remisses), José Testoni (CTA/AMSAFE), Adolfo Avallone (ATE) y Alejandro Britos (APSF) quienes hicieron hincapié en la necesidad de que los poderes oficiales garanticen con decisiones acordes a las circunstancias los derechos que los compañeros remiseros y taxistas ven vulnerados a diario. En este sentido, se reiteraron los puntos centrales de la convocatoria que tienen que ver con que la municipalidad cumpla como poder concedente con el control de leyes laborales nacionales, la vigencia plena de la resolución de AFIP y de los convenios colectivos de trabajo, y, en definitiva, el blanqueo urgente de todos los compañeros.

Sobre el cierre de la actividad los compañeros fueron notificados de que este viernes 18 serán recibidos por el Presidente del Concejo Deliberante de Santa Fe, Leonardo Simoniello, e integrantes del cuerpo legislativo municipal.