JPEG - 32.5 KB
JPEG - 86.8 KB

FALLO JUDICIAL HISTÓRICO: EN ESPERANZA REPONEN EN SU TRABAJO A UN DIRIGENTE DE CTA SANTA FE DESPEDIDO POR SADESA

José Testoni: “Se trata de un fallo histórico que, aunque la patronal quiera apelarlo, significa un paso trascendente para nuestra central y para la defensa de lxs derechos de nuestrxs compañerxs”.

Regulación Teletrabajo: Media sanción en Diputados con aportes de TELEFONICXS y nuestro equipo de laboralistas de CTA. Una ley que marcará rumbo en el movimiento sindical mundial. Orgullo.

12:07 - 26 junio 2020

Son 1600 días que nuestra compañera Milagro Sala permanece detenida injusta y arbitrariamente por orden de Gerardo Morales.
1600 días de injusticia, 1600 días de lucha

19:10 - 2 junio 2020

La violencia de los policías en el Chaco no es distinta a la que vemos en Estados Unidos: racismo, clasismo y uso desmedido de la fuerza, apañados por la Justicia y la propia Policía.

Exigimos a las autoridades terminar con estas prácticas que dañan nuestra democracia.
Citar Tweet

17:30 - 2 junio 2020

Los nobeles de economía Stiglitz y Phelps, sumados a prestigiosos economistas mundiales respaldan la posición de Argentina frente a los acreedores.
Mientras, acá tenemos a disnosaurios de la oposición que en medio de la pandemia convocan a marchas contra el comunismo.
Surealismo

17:56 - 7 mayo 2020

Portada del sitio || Noticias || COLOCACIÓN DE BALDOSAS DE MEMORIA DE NILDA ELÍAS Y LUIS SILVA

El Foro Contra la Impunidad y por la Justicia que integran entre otras organizaciones Madres de Plaza de Mayo, HIJOS Santa Fe, Familiares de Detenidos y Desaparecidos por Razones Políticas, Asociación Ex Presos Políticos, Liga Argentina por los Derechos del Hombre, CTA Santa Fe, AMSAFE y ATE realizó la colocación de las baldosas en memoria de Nilda Elías y Luis Silva, en el marco del proyecto “Construcción de baldosas por la memoria”.

El acto se llevó a cabo en horas del mediodía de este viernes 12 de septiembre, en casa de Otilia (Madre de Plaza de Mayo de la ciudad de Santa Fe) en el barrio Santa Rosa de Lima de la capital y consistió en la fijación de las baldosas de Luis Ismael Silva –detenido desaparecido el 11 de noviembre de 1976- y de su compañera Nilda Noemí Elias -asesinada el 11 de abril de 1977-, hija de Otilia Acuña de Elías. Nilda fue una de las/los docentes que fueron víctimas de la dictadura en nuestra región; se había recibido de maestra en la escuela Normal Nº 32.

“La propuesta es construir una memoria colectiva, marcar los pasos de nuestros luchadores y luchadoras, dejar las huellas de nuestra historia”, señala el Foro en un comunicado sobre los objetivos de esta iniciativa que dio un esperado y necesario primer paso en nuestra región.