JPEG - 32.5 KB
JPEG - 222 KB

NO AL GOLPE DE ESTADO EN BOLIVIA: ACTOS EN SANTA FE Y ROSARIO

La CTA de los Trabajadores, unida indisolublemente con el pueblo de Bolivia y con su Presidente, el compañero Evo Morales Ayma, condena el golpe fascista y llama a movilizar este lunes 11 de noviembre en todo el país.

Dolor y bronca por desprecio a la vida de lxs trabajadorxs. Por éstas cosas, rechazamos la adhesión a la ley Menem-Macrista de ART.

12:18 - 30 septiembre 2019

CTA Santa Fe presente en Plenario de Secretarios Generales de la CTA.
En camino al congreso nacional extraordinario del 3 de octubre.

14:54 - 21 agosto 2019

El abandono de la Escuela Pública mató a Sandra y Rubén. #VidalEsResponsable
#JusticiaPorSandraYRuben

12:39 - 2 agosto 2019

Lxs trabajadorxs decimos NO A LA ADHESIÓN A LA LEY NACIONAL DE ART. Y exigimos un debate en audiencia pública en las Cámaras Legislativas.

12:27 - 29 julio 2019

Portada del sitio || Noticias || COLOCACIÓN DE BALDOSAS DE MEMORIA DE NILDA ELÍAS Y LUIS SILVA

El Foro Contra la Impunidad y por la Justicia que integran entre otras organizaciones Madres de Plaza de Mayo, HIJOS Santa Fe, Familiares de Detenidos y Desaparecidos por Razones Políticas, Asociación Ex Presos Políticos, Liga Argentina por los Derechos del Hombre, CTA Santa Fe, AMSAFE y ATE realizó la colocación de las baldosas en memoria de Nilda Elías y Luis Silva, en el marco del proyecto “Construcción de baldosas por la memoria”.

El acto se llevó a cabo en horas del mediodía de este viernes 12 de septiembre, en casa de Otilia (Madre de Plaza de Mayo de la ciudad de Santa Fe) en el barrio Santa Rosa de Lima de la capital y consistió en la fijación de las baldosas de Luis Ismael Silva –detenido desaparecido el 11 de noviembre de 1976- y de su compañera Nilda Noemí Elias -asesinada el 11 de abril de 1977-, hija de Otilia Acuña de Elías. Nilda fue una de las/los docentes que fueron víctimas de la dictadura en nuestra región; se había recibido de maestra en la escuela Normal Nº 32.

“La propuesta es construir una memoria colectiva, marcar los pasos de nuestros luchadores y luchadoras, dejar las huellas de nuestra historia”, señala el Foro en un comunicado sobre los objetivos de esta iniciativa que dio un esperado y necesario primer paso en nuestra región.