JPEG - 32.5 KB
JPEG - 362.2 KB

HACIA LA SEGUNDA Y DEFINITIVA INDEPENDENCIA

Desde el Frente Barrial de la CTA Santa Fe, en este 9 de julio, nos manifestamos en respaldo de las políticas de salud y cuidado integral del Gobierno Nacional, convencidos que son las que necesitamos para superar las consecuencias de esta pandemia y del plan de exclusión que aplicó Cambiemos en los últimos años.

Regulación Teletrabajo: Media sanción en Diputados con aportes de TELEFONICXS y nuestro equipo de laboralistas de CTA. Una ley que marcará rumbo en el movimiento sindical mundial. Orgullo.

12:07 - 26 junio 2020

Son 1600 días que nuestra compañera Milagro Sala permanece detenida injusta y arbitrariamente por orden de Gerardo Morales.
1600 días de injusticia, 1600 días de lucha

19:10 - 2 junio 2020

La violencia de los policías en el Chaco no es distinta a la que vemos en Estados Unidos: racismo, clasismo y uso desmedido de la fuerza, apañados por la Justicia y la propia Policía.

Exigimos a las autoridades terminar con estas prácticas que dañan nuestra democracia.
Citar Tweet

17:30 - 2 junio 2020

Los nobeles de economía Stiglitz y Phelps, sumados a prestigiosos economistas mundiales respaldan la posición de Argentina frente a los acreedores.
Mientras, acá tenemos a disnosaurios de la oposición que en medio de la pandemia convocan a marchas contra el comunismo.
Surealismo

17:56 - 7 mayo 2020

Portada del sitio || Noticias || COMENZÓ EL PROGRAMA DE ENTRENAMIENTO EN FM "LA MINGA"

Días atrás comenzó el Programa de Entrenamiento para el Trabajo en FM La Minga 94.9, la Radio Comunitaria de Rafaela.
Tendrá una duración de ocho meses, y sus participantes se entrenarán en el oficio de la Radio, distinguiéndose dos áreas fundamentales de trabajo: operación técnica y producción integral de radio.


Este Programa de Entrenamiento es posible debido al convenio existente entre el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación (MTEySS) y el Foro Argentino de Radios Comunitarias (FARCo), del cual FM La Minga es socia aspirante. Para ello, la Fundación La Paloma en la Flor, propietaria de la emisora, la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) Región Centro, quien cede sus instalaciones para el desarrollo de las clases teórico-prácticas y brinda asistencia técnica, y la Oficina de Empleo Municipal firmaron el convenio de compromiso para el desarrollo de dicho Programa.

El Licenciado en Ciencias de la Comunicación Juan Carlos Soffietti es el tutor-capacitador encargado del proyecto junto a los integrantes de la Fundación, quienes brindarán durante el transcurso del programa, que se inicó el 15 de julio, la formación necesaria a los 20 participantes.

El Programa de Entrenamiento para el Trabajo se enmarca dentro de las Políticas Públicas de Capacitación y Promoción del Empleo, que desarrolla el MTEySS en articulación con municipios y provincias. De esta manera, el Programa de Entrenamiento está orientado a generar mejores condiciones de empleabilidad a trabajadoras y trabajadores desocupados brindando prácticas en ambientes de trabajo que incluyen procesos de formación y tutoría para enriquecer las destrezas y habilidades.

Al finalizar el curso los participantes habrán adquiridos los conocimientos necesarios para insertarse en una actividad que, luego de la sanción de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, permite el surgimiento de nuevos medios de comunicación que requerirán de trabajadores con conocimientos técnicos específicos.

En tanto, para los integrantes de FM La Minga se trata de consolidar a la Radio como un espacio que pretende aportar a la construcción de un modelo de comunicación vinculado a los intereses de las mayorías en nuestra Región y cuyo crecimiento abre nuevas perspectivas de incidencia pública y comunicacional en nuestra provincia.