JPEG - 32.5 KB
JPEG - 81 KB

TELECONFERENCIA LEY DE TELETRABAJO CTA Y CGT SANTA FE

En la tarde de ayer, miércoles 16 de septiembre, a las 18hs se emitió en vivo por la página de Facebook de CTA Santa Fe y CGT Regional Santa Fe, la teleconferencia realizada por la plataforma ZOOM, del debate sobre la LEY DE TELETRABAJO. En la misma expusieron el Secretario Gral. de CTA Santa Fe, José Testoni, el Secretario Gral. CGT Regional Santa Fe, Claudio Girardi, y la Diputada Nacional Frente de Todos Santa Fe, Patricia Mounier y como moderadora, la abogada laborista, Marta Felperín.

Regulación Teletrabajo: Media sanción en Diputados con aportes de TELEFONICXS y nuestro equipo de laboralistas de CTA. Una ley que marcará rumbo en el movimiento sindical mundial. Orgullo.

12:07 - 26 junio 2020

Son 1600 días que nuestra compañera Milagro Sala permanece detenida injusta y arbitrariamente por orden de Gerardo Morales.
1600 días de injusticia, 1600 días de lucha

19:10 - 2 junio 2020

La violencia de los policías en el Chaco no es distinta a la que vemos en Estados Unidos: racismo, clasismo y uso desmedido de la fuerza, apañados por la Justicia y la propia Policía.

Exigimos a las autoridades terminar con estas prácticas que dañan nuestra democracia.
Citar Tweet

17:30 - 2 junio 2020

Los nobeles de economía Stiglitz y Phelps, sumados a prestigiosos economistas mundiales respaldan la posición de Argentina frente a los acreedores.
Mientras, acá tenemos a disnosaurios de la oposición que en medio de la pandemia convocan a marchas contra el comunismo.
Surealismo

17:56 - 7 mayo 2020

Portada del sitio || Noticias || COMPROMISO DE CONTINUIDAD LABORAL EN RADIO NACIONAL

El Plenario de Trabajadores de Prensa de Radio Nacional exigió el cese del fraude laboral en las 49 emisoras y la continuidad de todos los trabajadores de la emisora. Cabe recordar que a fin de año vencen cerca de 200 contratos en Radio Nacional. Esta situación sumada a algunas actitudes patronales ha generado preocupación por parte de los trabajadores de la emisora.

en caso de que la empresa incumpla lo comprometido, realizar asambleas en cada una de las emisoras el jueves 17 de noviembre a las 13 horas para definir un plan de lucha

Mas articulos sobre

Frente a ello y convocado por la Mesa Nacional de Trabajadorxs de Prensa (MNTP), sesionó en las puertas del histórico edificio de Maipú 555 con la presencia de compañeros y compañeras de diferentes lugares del país un Plenario de Trabajadores de la Radio.

La gran asamblea integrada por compañeros de Córdoba, Mendoza, Rosario, Santa Fe, Corrientes, Paso de los Libres, Tucumán, La Pampa, Bariloche, Paraná y Buenos Aires, entre otras ciudades, comenzó con un informe sobre lo conversado por los representantes de la Mesa con las autoridades de la Emisora en un encuentro directo, mantenido previo al inicio.

Los representantes sindicales informaron que la empresa se comprometió a renovar todos los contratos "eventuales" hasta fin de 2017 o hasta la realización de un concurso con participación gremial.

Pablo Ciarliero, vicedirector de Radio Nacional Argentina, también se comprometió a que todos los trabajadores que actualmente cumplen tareas bajo la figura de "contratos de locación de obra" pero cumplen las mismas funciones que el personal bajo "contrato eventual" serán renovados. Es decir aquellos que vienen trabajando en diferentes funciones desde hace años como trabajadores precarizados.

En ese contexto, la Mesa Nacional de Trabajadores de Prensa también elevó el pedido formal de una suma de $5.000 (pesos cinco mil con 0/100) en concepto de bono de fin de año.

Asimismo, se planteó que la suma de 1.000 pesos que venían percibiendo los compañerxs contratadxs "eventuales" se mantuvieran desde enero de 2017 en adelante para que no perdieran aún más poder adquisitivo.

Ante esta requisitoria, la empresa pidió tiempo para analizar y responder. Y se acordó volverse a reunir el miércoles 16 de noviembre. En dicha reunión se dialogará además sobre aspectos instrumentales de los compromisos asumidos por la patronal en el dia de hoy y que aún no han sido aclarados.

Luego, los y las compañeras y dirigentes sindicales representantes del personal de las Radios Nacionales del país, describieron sus realidades y, luego de un rico intercambio de propuestas y opiniones, se procedió a votar las mociones surgidas en el debate.

Por una amplia mayoría y con una sola abstención, se votó:

- Aprobar las conversaciones mantenidas por los representantes de la Mesa Nacional de Prensa y el representante de la empresa con el fin de garantizar la continuidad laboral de las y los trabajadores contratados que actualmente permanecen bajo las distintas figuras de fraude laboral. En ese sentido se reiteró el reclamo de terminar con el trabajo precario.

- Mantener el estado de Asamblea Permanente, Alerta y Movilización.

- Dentro de este estado y en caso de que la empresa incumpla lo comprometido, realizar asambleas en cada una de las emisoras el jueves 17 de noviembre a las 13 horas para definir un plan de lucha.

- Ratificar como un reclamo de las y los compañeros de todas las radios el pedido del bono de 5.000 pesos para la totalidad del personal.

- Rechazar todo intento de disminuir la programación en las emisoras del interior para convertirlas en repetidoras de Buenos Aires lo que pondria en riesgo puestos de trabajo en las provincias.

- Exigir a la empresa que disponga las medidas necesarias para que las y los compañeros contratados no discontinúen el cobro de sus salarios durante enero o febrero.