LA CLASE TRABAJADORA POR LA PATRIA: MULTITUDINARIO ACTO EN SANTA

Con una convocatoria que superó todas las expectativas el Movimiento Obrero Santafesino junto a los Movimientos Sociales de toda la región llevaron a cabo un Plenario Abierto frente a la elección histórica que tendrá la Argentina el próximo 27 de octubre.

Dolor y bronca por desprecio a la vida de lxs trabajadorxs. Por éstas cosas, rechazamos la adhesión a la ley Menem-Macrista de ART.

12:18 - 30 septiembre 2019

CTA Santa Fe presente en Plenario de Secretarios Generales de la CTA.
En camino al congreso nacional extraordinario del 3 de octubre.

14:54 - 21 agosto 2019

El abandono de la Escuela Pública mató a Sandra y Rubén. #VidalEsResponsable
#JusticiaPorSandraYRuben

12:39 - 2 agosto 2019

Lxs trabajadorxs decimos NO A LA ADHESIÓN A LA LEY NACIONAL DE ART. Y exigimos un debate en audiencia pública en las Cámaras Legislativas.

12:27 - 29 julio 2019

Portada del sitio || Noticias || COMUNICADO CONJUNTO CGT REGIONAL SANTA FE Y CTA PROVINCIAL SANTA FE

La CGT Regional Santa Fe y la CTA Provincial Santa Fe apoyan la lucha de los compañeros trabajadores contratados del Estado Provincial, que se concentran hoy a las 11.00 hs en la Legislatura para reclamar a los Diputados la sanción del Proyecto de Ley de Pase a Planta.

En un comunicado conjunto firmado por José Testoni, Secretario General de CTA Santa Fe, y Claudio Girardi, Secretario General de la CGT Regional Santa Fe, ambas organizaciones señalan que "la creación de cargos en el Estado Provincial para darle solución a esta irregular situación laboral, fue acordada por el Poder Ejecutivo y los Gremios Estatales en Paritarias, resta ahora la aprobación del Proyecto de Ley ingresado a la legislatura por el Poder Ejecutivo Provincial".

Más de 3.000 compañeros trabajadores contratados se merecen acceder a los derechos laborales que hemos conquistado los trabajadores y abandonar así su situación irregular y precaria. Instamos a los legisladores a darle dictamen favorable al Proyecto de Ley de Pase a Planta en la Comisión de Asuntos Constitucionales y aprobarlo hoy mismo sobre tablas en el Recinto.