JPEG - 359 KB

12 de junio Día Mundial contra el Trabajo Infantil: Conversatorio "Infancias y Derechos"

Como cada año vamos a encontrarnos para visibilizar en esta fecha, que el trabajo infantil expone a las infancias a una de las pérdidas de derechos más profundas.

José Testoni: “El MOS representa a cientos de miles de trabajadores en S Fe, desde este lugar nosotros respaldamos las medidas del presidente y las vamos a defender y las vamos a exigir”.

18:00 - 24 abril 2021

Portada del sitio || Noticias || COMUNICADO CONJUNTO CGT REGIONAL SANTA FE Y CTA PROVINCIAL SANTA FE

La CGT Regional Santa Fe y la CTA Provincial Santa Fe apoyan la lucha de los compañeros trabajadores contratados del Estado Provincial, que se concentran hoy a las 11.00 hs en la Legislatura para reclamar a los Diputados la sanción del Proyecto de Ley de Pase a Planta.

En un comunicado conjunto firmado por José Testoni, Secretario General de CTA Santa Fe, y Claudio Girardi, Secretario General de la CGT Regional Santa Fe, ambas organizaciones señalan que "la creación de cargos en el Estado Provincial para darle solución a esta irregular situación laboral, fue acordada por el Poder Ejecutivo y los Gremios Estatales en Paritarias, resta ahora la aprobación del Proyecto de Ley ingresado a la legislatura por el Poder Ejecutivo Provincial".

Más de 3.000 compañeros trabajadores contratados se merecen acceder a los derechos laborales que hemos conquistado los trabajadores y abandonar así su situación irregular y precaria. Instamos a los legisladores a darle dictamen favorable al Proyecto de Ley de Pase a Planta en la Comisión de Asuntos Constitucionales y aprobarlo hoy mismo sobre tablas en el Recinto.