IV JORNADA DE LA CONCIENCIA AMBIENTAL - CTA Y CGT SANTA FE

Se llevó adelante este 12 de noviembre en el Auditorio de AMSAFE Provincial la “4ta. Jornada de la Conciencia Ambiental”, organizada conjuntamente por la CTA de lxs Trabajadorxs de Santa Fe y la CGT Santa Fe a la que adhirieron además numerosas organizaciones, sindicales, sociales y relacionadas con la lucha por la defensa de nuestro medio ambiente.

Dolor y bronca por desprecio a la vida de lxs trabajadorxs. Por éstas cosas, rechazamos la adhesión a la ley Menem-Macrista de ART.

12:18 - 30 septiembre 2019

CTA Santa Fe presente en Plenario de Secretarios Generales de la CTA.
En camino al congreso nacional extraordinario del 3 de octubre.

14:54 - 21 agosto 2019

El abandono de la Escuela Pública mató a Sandra y Rubén. #VidalEsResponsable
#JusticiaPorSandraYRuben

12:39 - 2 agosto 2019

Lxs trabajadorxs decimos NO A LA ADHESIÓN A LA LEY NACIONAL DE ART. Y exigimos un debate en audiencia pública en las Cámaras Legislativas.

12:27 - 29 julio 2019

Portada del sitio || Noticias || COMUNICADO DE LA ASOCIACIÓN DE LOCUTORES PROFESIONALES ARGENTINOS (ALPA) DE SANTA FE

"A.L.P.A. (Asociación de Locutores Profesionales Argentinos) Santa Fe, es la Asociación Civil Sin Fines de Lucro integrada por Locutores Nacionales Egresados y estudiantes avanzados de los Institutos Superiores Nro. 12 "Gastón Gori" de Santa Fe y Nro. 18 "20 de Junio" de Rosario, con un directorio conformado por colegas de todo el territorio santafesino (Santa Fe-Capital-, Rosario, San Jorge y Calchaquí entre otras localidades).

Tras el impulso otorgado por la Ley 26.522 de Servicios de Comunicación Audiovisual promulgada en 2.009 que estipula en sus artículos 154 y 155 la formación profesional de los Locutores, y ante la necesidad de generar un espacio en el que se puedan debatir problemáticas vinculadas al ejercicio de nuestra profesión, es que decidimos unirnos.

Como profesionales trabajadores de medios de comunicación audiovisual, no nos sentimos representados por la actual conducción de S.A.L. (Sociedad Argentina de Locutores). Hemos sido testigos de como se ha ignorado la Resolución 709 del ComFeR y sus modificaciones donde se tipifican las funciones específicas del Locutor.

Cansados de la falta de reacción y de respuestas de quienes, en teoría deberían trabajar para la defensa de nuestros derechos laborales, es que decidimos involucrarnos para defender la dignidad de nuestros puestos de trabajo, promover el ingreso de egresados en medios de comunicación privados y públicos, como así también trabajar para promover capacitaciones, talleres, cursos y seminarios que nos permitan acceder al mercado laboral con múltiples herramientas.

Tenemos en claro que el trabajo conjunto es la única herramienta que nos va a permitir solucionar nuestros problemas. Creemos firmemente que la educación y la formación académica son los únicos caminos válidos para lograr profesionales íntegros y capaces de darle a los medios de toda la provincia el nivel, la seriedad y el compromiso que estos tiempos demandan.

Nuestro objetivo es intentar arbitrar los medios para jerarquizar nuestra profesión por nosotros, por los colegas que aún no lograron insertarse en el mercado laboral y por todos aquellos que entienden que la única manera de hacer este trabajo (que amamos) con seriedad es apostando a la educación y al trabajo colectivo... Por eso, los invitamos a acompañarnos.

A.L.P.A. SANTA FE - Asociación Civil sin fines de lucro con personería en trámite Nro 3288-5

Hoy en día nuestra asociación ya pertenece a la CTA donde compañeras constituyen la mesa ejecutiva provincial e integran la CTA La Capital.

Correo: santafelocutores@gmail.com

Facebook: facebook.com/locutores.santafe