NO AL PLAN MOTOSIERRA EN MEDIOS PÚBLICOS

ASAMBLEAS EN ROSARIO Y SANTA FE: ESTADO DE ALERTA DE TRABAJADORXS DE RADIO NACIONAL

En distintas Asambleas desarrolladas este 21 de noviembre en la ciudad de Rosario y Santa Fe, compañerxs de la APSF y el SPR definieron un estado de asamblea y alerta permanente ante la amenaza privatizadora del presidente electo. En esta nota los comunicados de ambas organizaciones de base de CTA Santa Fe.

A propósito de consagración de la impunidad un juez de Bahía Blanca sobreseyó a Vicente Massot. Desde la Nueva Provincia fue instigador del terrorismo de Estado y responsable del asesinato de dos obreros gráficos de su empresa.

10:01 - 1ro junio 2023

Otra vez, como aquella madrugada en Comodoro Py bajo la lluvia, el pueblo bancando a quien nunca le soltó la mano: @CFKArgentina
.

09:59 - 26 mayo 2023

Después de este índice de inflación un aumento a través de una suma fija que complemente las paritarias se hace impostergable.

Si tienen una idea mejor que la digan. Lo que no da para más es no hacer nada para mejorar los ingresos.

09:58 - 14 abril 2023

"Para distribuir la riqueza no podés pedirle permiso a la Sociedad Rural, a Magnetto, a AEA y a la AmCham porque te van a decir que no. Si insistís un poquito más te van a intentar desestabilizar",
@HugoYasky en #Navarro2023

08:16 - 31 marzo 2023

Portada del sitio || Noticias || COMUNICADO DE PRENSA-Reunión Comisión Provincial CTA Santa Fe

Con el objetivo de analizar la situación institucional y política de la CTA, el día miércoles 15 de diciembre se reunió la Comisión Ejecutiva Provincial –electa- de Santa Fe.


Además de los miembros del secretariado, estuvieron presentes representantes de MTL, MEB, Asociación Bancaria, ATE, AMSAFE, Sindicato Prensa Rosario, Asociación de Prensa Santa Fe, Movimiento Evita, FARCO, UOM Villa Constitución, Mesa Coordinadora de Jubilados, Juventud, MPSL, e Hijos.
Desde la Secretaría General, los compañeros Edgardo Carmona, Adolfo Avallone y José Testoni, realizaron un informe detallado de los últimos acontecimientos relacionados con el acto eleccionario del 23 de septiembre, destacando que las resoluciones emanadas del Ministerio de Trabajo anulando las elecciones convocadas el 9 de diciembre por la Lista 1 y el dictamen de la Justicia del día 14 de diciembre, son claras muestras de la legitimidad y legalidad del proceder del Compañero Hugo Yasky, como cabeza de la Lista 10.
Abierto el debate, lo expresado por las compañeras y compañeros reafirmó cuál es la preocupación central de quienes integramos la Lista 10. Se coincidió en los ejes de trabajo que en todos estos años dieron crecimiento a la CTA. Durante el desarrollo de la reunión los participantes afirmaron: “Desde la creación, la Central, cuyo uno de sus objetivos fue incluir no sólo a todos los trabajadores sindicalizados, sino también a los que se nuclean en organizaciones sociales, marcó una nueva forma de sindicalización en nuestro país”. “Debemos seguir por ese camino con el objetivo de crecer aun más”. “La construcción debe ser de puertas abiertas”. “Un claro ejemplo de esto es el trabajo realizado por nuestra juventud, que está convencida de que otro modelo sindical es posible”. “Nuestra autonomía como colectivo nacional ha quedado demostrada ya que hemos concretado viejos anhelos, como lo es entre otros, el de la Asignación Universal por Hijo, pero debemos ir por más”.
“No podemos hacer un análisis de la Central al margen de la situación del país y de Latinoamérica. Está en juego la Nación, el modelo de país que deseamos, y por el que venimos luchando. Si nos detenemos corremos el peligro de ser pasados por encima”.
“No podemos detenernos en nuestro trabajo de DDHH, en un momento en que se están llevando a cabo juicios tan importantes en nuestra provincia y a nivel nacional. Siempre hemos sido protagonistas y hemos impulsado la realización de los mismos y lo seguiremos haciendo”.
“Son muchas las tareas. Nuestra tarea principal es consolidar una clase trabajadora que avance en conquistas sociales y laborales trabajando en la profundización de políticas hacia un estado más inclusivo. La neutralidad de la clase trabajadora no existió ni existirá nunca. En el ejercicio de la construcción de esta central, debemos pasar definitivamente de lo testimonial a la práctica concreta de la solución a los problemas de la clase trabajadora y de nuestro pueblo”.
Síntesis y Propuestas
Se sintetizó en la necesidad imperiosa de mantener la horizontalidad para profundizar el debate y de esa manera poder generar iniciativas sobre los problemas diarios de los trabajadores.
Se acordó fijar un calendario de acciones que construyan una agenda propia provincial e instalarla en el debate nacional. En este sentido quedaron designados responsables de las diversas áreas de trabajo, que elaborarán propuestas concretas para ser elevadas a la conducción provincial y seguir avanzando organizadamente en nuestra tarea:
Ø Área de Territorios: A cargo del Secretario de Relaciones Institucionales Marcelo Pucheta. Contactos: 0341 153828528 puchemeb@yahoo.com.ar , junto a los compañeros Diego Cardozo, Edgardo Cretaz, Juan Genchef, Rubén Salas.
Ø Área de DDHH: A cargo de la Secretaria De Derechos Humanos Silvia Witte. Contactos: 0341 155937265 silviab-@live.com.ar , junto a Marita Zurbriggen, Elsa Splendiani.
Ø Área de Formación: José M. Tessa (Sec. de Formación, Investigación y Estadística) contactos: 0341 156164208 jtessa59@gmail.com.ar , junto a Luis Larpín, Gaby Questa, Hemilse Cañete
Ø Área de Comunicación: Pablo Jiménez (Sec. de Prensa y Comunicación) contactos: 0342 155474183 pablojimenezsantafe@gmail.com.ar , junto a Pocha Pagano, Andrés Cerelli, Sarkisian y Daniel Fosarolli.
Ø Área de Juventud: Gerardo Boetto (Sec. de Juventud) contactos: 03492 15521314 geribietto@hotmail.com , junto a María Eva Durá, Javier Ruben)
Ø Área de Asuntos Previsionales: Aida Methiaz (Sec. de Asuntos Previsionales) contactos: 03491 15690675 chini@interceres.com.ar, junto a Norma Quiñones, Marisol Marchionatti.
Ø Área de Género: Lucila Puyol (Sec. de Genero e Igualdad de Oportunidades) contactos: 0342 154068365 puyolgarategui@yahoo.com.ar , junto a Sonia Alesso, Lucrecia Faccioli y Graciela Paccot.
Ø Área de Discapacidad: Graciela Paccot (Sec. de Discapacidad) contactos: 0342 154451315 grapa@hotmail.com , junto a Darío Schumacher y María Eugenia Flores.

ZULEMA HERRERA: Sec. de Admin. y Finanzas. 0342-156151610 / zulemaherrera@argentina.com.ar