JPEG - 32.5 KB
JPEG - 362.2 KB

HACIA LA SEGUNDA Y DEFINITIVA INDEPENDENCIA

Desde el Frente Barrial de la CTA Santa Fe, en este 9 de julio, nos manifestamos en respaldo de las políticas de salud y cuidado integral del Gobierno Nacional, convencidos que son las que necesitamos para superar las consecuencias de esta pandemia y del plan de exclusión que aplicó Cambiemos en los últimos años.

Regulación Teletrabajo: Media sanción en Diputados con aportes de TELEFONICXS y nuestro equipo de laboralistas de CTA. Una ley que marcará rumbo en el movimiento sindical mundial. Orgullo.

12:07 - 26 junio 2020

Son 1600 días que nuestra compañera Milagro Sala permanece detenida injusta y arbitrariamente por orden de Gerardo Morales.
1600 días de injusticia, 1600 días de lucha

19:10 - 2 junio 2020

La violencia de los policías en el Chaco no es distinta a la que vemos en Estados Unidos: racismo, clasismo y uso desmedido de la fuerza, apañados por la Justicia y la propia Policía.

Exigimos a las autoridades terminar con estas prácticas que dañan nuestra democracia.
Citar Tweet

17:30 - 2 junio 2020

Los nobeles de economía Stiglitz y Phelps, sumados a prestigiosos economistas mundiales respaldan la posición de Argentina frente a los acreedores.
Mientras, acá tenemos a disnosaurios de la oposición que en medio de la pandemia convocan a marchas contra el comunismo.
Surealismo

17:56 - 7 mayo 2020

Portada del sitio || Noticias || CON MÁS DE 29.000 VOTANTES AMSAFE ACEPTÓ LA PROPUESTA PARITARIA

La Asamblea Provincial de AMSAFE resolvió este viernes 21 de abril aceptar por el 85% de los votos la propuesta salarial que el gobierno de Santa Fe realizó en la mesa paritaria el pasado 18 de este mes.

Mas articulos sobre

Entre los considerandos, se señaló que producto de la lucha sostenida y unitaria de AMSAFE, el Gobierno realizó la cuarta propuesta que aumenta los salarios de bolsillo a partir de un 25,4, hasta 26 y 27 % en julio para ciertos tramos. Se incrementa principalmente el salario básico, lo que permite un aumento homogéneo en todas las categorías jerárquicas y de antigüedad, y la justa proporcionalidad para los jubilados docentes. La firmeza de nuestra organización en el reclamo de propuestas integrales alcanzó además, 20 puntos vinculados a carrera docente, regularización del sistema, salud y seguridad, viviendas, entre otras cosas.
Junto al cumplimiento integral del acta paritaria, la Asamblea resolvió exigir al Gobierno santafesino que se abone en tiempo y forma el proporcional de vacaciones no gozadas, y se informe inmediatamente la fecha de pago de estos haberes.

Debe señalarse también que se decidió sostener la lucha nacional en reclamo de Fondos de Financiamiento para la Educación y Paritaria Nacional Docente participando de las acciones que se definan desde CTERA y exigir la actualización de asignaciones familiares, comedor, copa de leche y gastos de funcionamiento, y Fortalecer los Foros en Defensa de la Educación Pública en toda la Provincia.

Por último, se expresó un repudio enérgico ante la creciente represión a la protesta social y, en particular, la represión a docentes durante la instalación de la Escuela Pública Itinerante el 9 de abril y el gravísimo episodio ocurrido en la Universidad Nacional de Jujuy, y se repudiaron además los despidos de compañeros de SANCOR, GENERAL MOTOR, AGR CLARIN, entre tantos otros avasallamientos a los derechos de los trabajadores que se producen en todo el país.

PRENSA AMSAFE PROVINCIAL