JPEG - 32.5 KB
JPEG - 212.5 KB

El CIRCO SE SUMA A LA CTA SANTA FE

En la tarde de este jueves 13 de agosto de 2020, en el local de la CTA Santa Fe, se realizó la reunión entre representantes de la Cooperativa de Trabajadorxs del Circo (en formación), Esteban Sosa y Esteban Lejbowicz con el Secretario General de la CTA Santa Fe, Compañero José Testoni, y los responsables de la Mesa de la Economía Social, Javier Galluccio y Diego Olivo Heit.

Regulación Teletrabajo: Media sanción en Diputados con aportes de TELEFONICXS y nuestro equipo de laboralistas de CTA. Una ley que marcará rumbo en el movimiento sindical mundial. Orgullo.

12:07 - 26 junio 2020

Son 1600 días que nuestra compañera Milagro Sala permanece detenida injusta y arbitrariamente por orden de Gerardo Morales.
1600 días de injusticia, 1600 días de lucha

19:10 - 2 junio 2020

La violencia de los policías en el Chaco no es distinta a la que vemos en Estados Unidos: racismo, clasismo y uso desmedido de la fuerza, apañados por la Justicia y la propia Policía.

Exigimos a las autoridades terminar con estas prácticas que dañan nuestra democracia.
Citar Tweet

17:30 - 2 junio 2020

Los nobeles de economía Stiglitz y Phelps, sumados a prestigiosos economistas mundiales respaldan la posición de Argentina frente a los acreedores.
Mientras, acá tenemos a disnosaurios de la oposición que en medio de la pandemia convocan a marchas contra el comunismo.
Surealismo

17:56 - 7 mayo 2020

Portada del sitio || Noticias || FATPREN/APSF: CON SALARIOS DE HAMBRE NO HAY PERIODISMO ESENCIAL

Desde la Federación Argentina de Trabajadores de Prensa (FATPREN) exigimos a ADIRA una urgente recomposición salarial para el Convenio Colectivo de Trabajo 541/08.

Mas articulos sobre

En los últimos años, los salarios de los trabajadores y trabajadoras de prensa sufrieron una enorme pérdida del poder adquisitivo de sus salarios debido al brutal incremento en los niveles de inflación.

Este año, más allá de la pandemia y la cuarentena dispuesta por el gobierno nacional, la actividad de prensa nunca se detuvo. Las y los trabajadores de prensa nos mantuvimos activos, cumpliendo con nuestras tareas para garantizar el derecho fundamental a la información.

Sin embargo, este trabajo desplegado por miles de trabajadores y trabajadoras de prensa en todo el país no ha sido reconocido.

Nuestra paritaria se encuentra vencida desde fines de febrero y todos los pedidos realizados hasta el momento han sido rechazados por la cámara empresaria. Incluso, la mayoría de las empresas no han cumplido con el incremento salarial dispuesto por el Poder Ejecutivo para los trabajadores del sector privado mediante el decreto 14/2020.

Esta situación no puede continuar.

Exigimos que se retome inmediatamente la negociación paritaria y con ella el pago de los incrementos salariales decretados. Necesitamos avanzar de forma urgente con una recomposición salarial que permita a los trabajadores y trabajadoras de prensa contar con un salario que cubra los requerimientos básicos.

Porque sin salarios dignos no habrá periodismo esencial.