JPEG - 32.5 KB
JPEG - 362.2 KB

HACIA LA SEGUNDA Y DEFINITIVA INDEPENDENCIA

Desde el Frente Barrial de la CTA Santa Fe, en este 9 de julio, nos manifestamos en respaldo de las políticas de salud y cuidado integral del Gobierno Nacional, convencidos que son las que necesitamos para superar las consecuencias de esta pandemia y del plan de exclusión que aplicó Cambiemos en los últimos años.

Regulación Teletrabajo: Media sanción en Diputados con aportes de TELEFONICXS y nuestro equipo de laboralistas de CTA. Una ley que marcará rumbo en el movimiento sindical mundial. Orgullo.

12:07 - 26 junio 2020

Son 1600 días que nuestra compañera Milagro Sala permanece detenida injusta y arbitrariamente por orden de Gerardo Morales.
1600 días de injusticia, 1600 días de lucha

19:10 - 2 junio 2020

La violencia de los policías en el Chaco no es distinta a la que vemos en Estados Unidos: racismo, clasismo y uso desmedido de la fuerza, apañados por la Justicia y la propia Policía.

Exigimos a las autoridades terminar con estas prácticas que dañan nuestra democracia.
Citar Tweet

17:30 - 2 junio 2020

Los nobeles de economía Stiglitz y Phelps, sumados a prestigiosos economistas mundiales respaldan la posición de Argentina frente a los acreedores.
Mientras, acá tenemos a disnosaurios de la oposición que en medio de la pandemia convocan a marchas contra el comunismo.
Surealismo

17:56 - 7 mayo 2020

Portada del sitio || Noticias || CON TRABAJADORES DE TODO EL PAÍS SE DESARALLÓ EL ENCUENTRO NACIONAL DE ENFERMERÍA EN SALUD MENTAL

En ATE Casa España, cientos de enfermeras/os de todo el territorio nacional de todos los niveles de atención del sistema de salud participan de las conferencias y talleres de esta actividad libre y gratuita organizada por ATE y auspiciada por la Dirección de Salud Mental de la Provincia. Jorge Hoffmann, Secretario General ATE, Emilse Beletti, Directora provincial de Enfermería, y Liliana Olguín, Directora provincial de Salud Mental, inauguraron el Encuentro de dos jornadas.

Mas articulos sobre

Con cientos de trabajadores de todos los niveles de atención del sistema de salud de todos los puntos del país, en las instalaciones de ATE Casa España, se realizó el Encuentro Nacional de Enfermería en Salud Mental el pasado viernes 3 y sábado 4.

Cabe destacar que la actividad libre y gratuita fue organizada por ATE y auspiciada por la Dirección de Salud Mental de la Provincia, con las consignas: Por la plena implementación de la ley de Salud Mental y Adicciones y por la sustitución de las lógicas manicomiales.

En ese marco, en la inauguración, Emilse Beletti, Directora provincial de Enfermería, celebró “este encuentro federal en este momento de medidas muy duras también para la salud”. Y Liliana Olguín, Directora provincial de Salud Mental, también coincidió en que “estamos atravesando un momento nacional complejo, pero tenemos que defender el derecho a la salud mental y la plena aplicación y cumplimiento de ley en la materia”.

En tanto, Jorge Hoffmann, secretario general de la Asociación Trabajadores del Estado -ATE- Santa Fe, les dio la bienvenida a todos los/as presentes que colmaron el centro cultural, “un espacio recuperado, democrático, plural, en momentos donde tenemos que recuperar espacios de encuentro”.

“La salud mental es uno de los aspectos de la situación de bienestar que nos merecemos los seres humanos. No hay posibilidad de `curarse’ si no hay una sociedad que ayude a abordar esa dificultad. Es cierto que son cada vez más los trabajadores con problemas de salud mental y son los sectores más pobres los que viven situaciones de insatisfacción e infelicidad. Ante ese panorama, lo único que nos puede salvar es no dejarnos desesperanzar, cuidarnos entre nosotros y colectivizar las luchas”, expresó el dirigente gremial dando por inauguradas las jornadas del Encuentro.

Posteriormente, se dio inicio al programa previsto con talleres, conferencias, intercambio de experiencias, proyección de documentales, presentación de libro, seminarios, y propuestas del encuentro.
Algunos de los temáticas del encuentro fueron: “La dimensión cuidadora en la producción de salud como política pública en el sistema de salud”, “Las legalidades vigentes como herramientas clínico-políticas para la producción de cuidados: ley nacional de salud mental y adicciones”, “Historia de salud mental: el protagonismo de enfermería en la lucha por una política pública que garantice derechos a las personas con padecimientos mentales”, documental “Residencias compartidas para usuarios de salud mental. Dispositivo de la Dirección de Salud Mental de la provincia de Santa Fe”, “La formación de enfermería y los cuidados de salud mental”, “Concurrencia Interdisciplinaria en Salud Mental de municipalidad de Rosario”, “Interdisciplina y equipo de salud en la sustitución de las lógicas manicomiales: los cuidados como parte de una estrategia terapéutica interdisciplinaria”, “Los cuidados en situaciones de consumo problemáticos”, “Cuento con vos”, “Abordaje desde Enfermería en Salud Mental a partir de un caso en el Hospital Público Materno Infantil”, “Dispositivos sustitutivos al manicomio: como pensar la producción de cuidados como constructora de subjetividad”, “Taller San José”, “Dispositivo “Patitos en fila”, “Importancia de las prácticas comunitarias en salud mental”, documental “Puertas Abiertas, Que Nadie Quede Afuera”, presentación del libro “Vidas después de los manicomios. Clínicas insurgentes”, Seminarios-talleres: “Los cuidados en la atención en crisis”, “La inclusión de la salud mental en el sistema de salud: los cuidados desde una óptica integral”, Plenario y cierre.

Ver en línea NOTICIA EN SITIO WEB ATE SANTA FE