JPEG - 32.5 KB
JPEG - 362.2 KB

HACIA LA SEGUNDA Y DEFINITIVA INDEPENDENCIA

Desde el Frente Barrial de la CTA Santa Fe, en este 9 de julio, nos manifestamos en respaldo de las políticas de salud y cuidado integral del Gobierno Nacional, convencidos que son las que necesitamos para superar las consecuencias de esta pandemia y del plan de exclusión que aplicó Cambiemos en los últimos años.

Regulación Teletrabajo: Media sanción en Diputados con aportes de TELEFONICXS y nuestro equipo de laboralistas de CTA. Una ley que marcará rumbo en el movimiento sindical mundial. Orgullo.

12:07 - 26 junio 2020

Son 1600 días que nuestra compañera Milagro Sala permanece detenida injusta y arbitrariamente por orden de Gerardo Morales.
1600 días de injusticia, 1600 días de lucha

19:10 - 2 junio 2020

La violencia de los policías en el Chaco no es distinta a la que vemos en Estados Unidos: racismo, clasismo y uso desmedido de la fuerza, apañados por la Justicia y la propia Policía.

Exigimos a las autoridades terminar con estas prácticas que dañan nuestra democracia.
Citar Tweet

17:30 - 2 junio 2020

Los nobeles de economía Stiglitz y Phelps, sumados a prestigiosos economistas mundiales respaldan la posición de Argentina frente a los acreedores.
Mientras, acá tenemos a disnosaurios de la oposición que en medio de la pandemia convocan a marchas contra el comunismo.
Surealismo

17:56 - 7 mayo 2020

Portada del sitio || Noticias || CON VIDA LOS LLEVARON, CON VIDA LOS QUEREMOS

Al cumplirse el primer aniversario de la desaparición forzada de los 43 compañeros normalistas de Ayotzinapa, en el estado mexicano de Guerrero, la CTA rinde tributo a la incansable lucha de sus familiares y amigos por el esclarecimiento de este crimen y por el juicio y castigo a los culpables.

Las trabajadoras y trabajadores argentinos, dolorosamente experimentados en combatir la impunidad de los genocidas, elevamos una vez más nuestras voces en solidaridad con nuestras hermanas y hermanos mexicanos. Es que si permaneciéramos en silencio; si la indiferencia se apropiara de nosotros; si el drama de Ayotzinapa -condensado en la brutalidad de los asesinos y en la complicidad del Estado mexicano- no nos conmoviera, deberíamos aceptar que el genocidio nos ha borrado la dignidad y la conciencia.

Pero no es así. En esta fecha tan cara a la lucha de todo el pueblo mexicano, la CTA renueva su compromiso solidario para con ella y nos sumamos al irrenunciable reclamo de memoria, verdad y justicia para nuestros compañeros de Ayotzinapa.

Comisión Ejecutiva Nacional CTA de los Trabajadores