JPEG - 32.5 KB
JPEG - 962.1 KB

FEMICIDIO EN SANTA FE: REPUDIO DE CTA Y EXIGENCIA DE JUSTICIA

Desde la Secretaría de Género de CTA de lxs Trabajadorxs de Santa Fe repudiamos el femicidio de María Cecilia Burgadt, trabajadora del estado de ATE en el Hospital Cullen, cuyo cuerpo sin vida fuera hallado este sábado en Barrio Esmeralda Norte.

CTA Santa Fe presente en Plenario de Secretarios Generales de la CTA.
En camino al congreso nacional extraordinario del 3 de octubre.

14:54 - 21 agosto 2019

El abandono de la Escuela Pública mató a Sandra y Rubén. #VidalEsResponsable
#JusticiaPorSandraYRuben

12:39 - 2 agosto 2019

Lxs trabajadorxs decimos NO A LA ADHESIÓN A LA LEY NACIONAL DE ART. Y exigimos un debate en audiencia pública en las Cámaras Legislativas.

12:27 - 29 julio 2019

Red Sindical por Ambientes de Trabajo Libres de Violencia
Hoy nuestrxs legisladorxs nacionales firmaron compromiso para tratar y ratificar el convenio 190° aprobado en la última conferencia de OIT
#Juntxs vamos a transformar y mejorar la vida de #Todxs

12:23 - 29 julio 2019

Portada del sitio || Noticias || CON VIDA LOS LLEVARON, CON VIDA LOS QUEREMOS

Al cumplirse el primer aniversario de la desaparición forzada de los 43 compañeros normalistas de Ayotzinapa, en el estado mexicano de Guerrero, la CTA rinde tributo a la incansable lucha de sus familiares y amigos por el esclarecimiento de este crimen y por el juicio y castigo a los culpables.

Las trabajadoras y trabajadores argentinos, dolorosamente experimentados en combatir la impunidad de los genocidas, elevamos una vez más nuestras voces en solidaridad con nuestras hermanas y hermanos mexicanos. Es que si permaneciéramos en silencio; si la indiferencia se apropiara de nosotros; si el drama de Ayotzinapa -condensado en la brutalidad de los asesinos y en la complicidad del Estado mexicano- no nos conmoviera, deberíamos aceptar que el genocidio nos ha borrado la dignidad y la conciencia.

Pero no es así. En esta fecha tan cara a la lucha de todo el pueblo mexicano, la CTA renueva su compromiso solidario para con ella y nos sumamos al irrenunciable reclamo de memoria, verdad y justicia para nuestros compañeros de Ayotzinapa.

Comisión Ejecutiva Nacional CTA de los Trabajadores