JPEG - 32.5 KB
JPEG - 131.7 KB

ESTE 25 DE MAYO, JORNADA NACIONAL SOLIDARIA DE LXS TRABAJADORXS

Este 25 de mayo, en todo el Pais la CTA junto a su Frente Barrial, protagonizaron la Jornada Nacional Solidaria de lxs Trabajadorxs. En Santa Fe se llevo adelante un trabajo gigantesco en cada barrio y pueblo de la Provincia, para construir la Patria Solidaria con Igualdad que soñamos.

Los nobeles de economía Stiglitz y Phelps, sumados a prestigiosos economistas mundiales respaldan la posición de Argentina frente a los acreedores.
Mientras, acá tenemos a disnosaurios de la oposición que en medio de la pandemia convocan a marchas contra el comunismo.
Surealismo

17:56 - 7 mayo 2020

La @CTAok se reunió con el presidente @alferde, le expresamos nuestro apoyo al proyecto de impuesto a las fortunas, y a su decisión de privilegiar al pueblo argentino ante la deuda extranjera.

También planteamos la necesidad de convocar al Consejo Económico y Social.

17:59 - 30 abril 2020

No por repetido, menos real. Luis D’Elia está preso por la revancha de la oligarquía que controla la “Justica” federal argentina. #DomiciliariaParaLuisDElía
#LibertadATodxsLxsPresxsPoliticxs

18:02 - 3 abril 2020

Me parece increíble que la Superintendencia de Riesgos de Trabajo siga sin incluir al COVID-19 como enfermedad laboral. El trabajador que contrae el virus tiene que pasar por una burocracia imposible en medio de una pandemia. Esto se arregla con una resolución de la
@SRTArgentina

18:04 - 27 marzo 2020

Portada del sitio || Noticias || CONFERENCIA DE PRENSA DEL MOVIMIENTO OBRERO SANTAFESINO: NO ES REFORMA, ES AJUSTE

En el marco del MOVIMIENTO OBRERO SANTAFESINO tuvo desarrollo esta mañana una conferencia de prensa en la sede de la CGT Regional Santa Fe, para fijar la posición de las y los trabajadores santafesinos ante los proyectos del Poder Ejecutivo Nacional de reforma Laboral, Previsional y Tributaria

Mas articulos sobre

En su alocución, nuestro Secretario General, José Testoni destacó que “cada vez somos más. Esta convocatoria es más amplia que la anterior. Cada vez somos más los que entendemos que no nos salvamos solos. Y cada vez son menos los que piensan que se van a salvar solos, a oscuras, encerrados en una pieza negociando con los gobiernos en contra de los trabajadores.”

Además, Testoni afirmó enfáticamente que “estamos acá porque hay toda una andanada de medidas diseñadas desde los organismos multilaterales de crédito, que son los verdaderos gobiernos actuales. Y van detrás del movimiento sindical. Quieren derrotar el modelo sindical argentino.”

Finalizada la conferencia los dirigentes del Movimiento Obrero Santafesino continuaron reunidos para avanzar en definiciones y estrategias conjuntas para sumar a más actores y organizaciones del campo gremial provincial y diseñar planes de acción conjunta. El encuentro desarrollado en la sede de FESTRAM definió la realización de un Plenario provincial de delegados de todos los sindicatos del MOS el próximo 27 de noviembre en la ciudad de Santa Fe, para definir orgánicamente futuras acciones.