JPEG - 32.5 KB
JPEG - 201.9 KB

MILAGRO SALA: CINCO AÑOS COMO PRESA POLÍTICA

El 16 de enero de 2016, mientras encabezaba un acto de protesta frente a la gobernación de Jujuy, Milagro Sala fue detenida por la policía provincial.

Los pueblos siempre vuelven. Felicitaciones a @LuchoXBolivia y @evoespueblo por el inmenso triunfo popular de ayer y la recuperación de la democracia.
¡Jallalla Bolivia!

12:29 - 19 octubre 2020

Regulación Teletrabajo: Media sanción en Diputados con aportes de TELEFONICXS y nuestro equipo de laboralistas de CTA. Una ley que marcará rumbo en el movimiento sindical mundial. Orgullo.

12:07 - 26 junio 2020

Son 1600 días que nuestra compañera Milagro Sala permanece detenida injusta y arbitrariamente por orden de Gerardo Morales.
1600 días de injusticia, 1600 días de lucha

19:10 - 2 junio 2020

La violencia de los policías en el Chaco no es distinta a la que vemos en Estados Unidos: racismo, clasismo y uso desmedido de la fuerza, apañados por la Justicia y la propia Policía.

Exigimos a las autoridades terminar con estas prácticas que dañan nuestra democracia.
Citar Tweet

17:30 - 2 junio 2020

Portada del sitio || Noticias || CONFLICTO EN LA ALGODONERA AVELLANEDA: BASTA DE CRIMINALIZACIÓN DE LA PROTESTA !!!

SÍ AL DIÁLOGO !!!

Mas articulos sobre

En esta madrugada en la ciudad de Reconquista, se apostaron frente a la empresa Algodonera Avellaneda (perteneciente al grupo Vicentín) alrededor de 200 efectivos policiales y mediante un alta voz le hacían saber la resolución del juez penal Santiago Banegas, de que a partir de las 6 horas de la mañana de este viernes 28 de agosto del 2020, debían desalojar el lugar para “garantizar el acceso irrestricto a los parques industriales de Reconquista y Avellaneda, así como a todas las industrias que lo componen.

Este accionar de desalojo de trabajadorxs vulnera el plenoejercicio del derecho constitucional de reclamar por sus derechos y lo vemos como una decisión de criminalizar la protesta social.

En este contexto es imprescindible analizar, entender que este es un conflicto laboral y no penal.

Nos preocupa que integrantes del Poder Judicial queden bajo la pública sospecha de parcialidad en su manera de comprender el conflicto.

Este conflicto tiene un solo responsable que es la
empresa Vicentín, y no los trabajadores. Hace más de 70 días, pidiendo aumento de salarios, el colectivo de 400 trabajadoresviene sosteniendo una lucha sin parangón frente al poder real del norte santafesino.

Bregamos por una solución pacífica. Los conflictos del trabajo se resuelven en la órbita laboral y no penal. Por tal motivo solicitamos que se utilicen todas las herramientas legales con las que dispone el gobierno provincial a través del Ministerio de Trabajo, para que la empresa, el sindicato aceitero y sus representados puedan recuperar los canales del diálogo y el entendimiento, para preservar la dignidad y la paz social de la región.

- CTA DE LXS TRABAJADORXS GENERAL OBLIGADO

- CTA PROVINCIA DE SANTA FE