JPEG - 32.5 KB
JPEG - 81 KB

TELECONFERENCIA LEY DE TELETRABAJO CTA Y CGT SANTA FE

En la tarde de ayer, miércoles 16 de septiembre, a las 18hs se emitió en vivo por la página de Facebook de CTA Santa Fe y CGT Regional Santa Fe, la teleconferencia realizada por la plataforma ZOOM, del debate sobre la LEY DE TELETRABAJO. En la misma expusieron el Secretario Gral. de CTA Santa Fe, José Testoni, el Secretario Gral. CGT Regional Santa Fe, Claudio Girardi, y la Diputada Nacional Frente de Todos Santa Fe, Patricia Mounier y como moderadora, la abogada laborista, Marta Felperín.

Regulación Teletrabajo: Media sanción en Diputados con aportes de TELEFONICXS y nuestro equipo de laboralistas de CTA. Una ley que marcará rumbo en el movimiento sindical mundial. Orgullo.

12:07 - 26 junio 2020

Son 1600 días que nuestra compañera Milagro Sala permanece detenida injusta y arbitrariamente por orden de Gerardo Morales.
1600 días de injusticia, 1600 días de lucha

19:10 - 2 junio 2020

La violencia de los policías en el Chaco no es distinta a la que vemos en Estados Unidos: racismo, clasismo y uso desmedido de la fuerza, apañados por la Justicia y la propia Policía.

Exigimos a las autoridades terminar con estas prácticas que dañan nuestra democracia.
Citar Tweet

17:30 - 2 junio 2020

Los nobeles de economía Stiglitz y Phelps, sumados a prestigiosos economistas mundiales respaldan la posición de Argentina frente a los acreedores.
Mientras, acá tenemos a disnosaurios de la oposición que en medio de la pandemia convocan a marchas contra el comunismo.
Surealismo

17:56 - 7 mayo 2020

Portada del sitio || Noticias || CONFLICTO LABORAL EN LA CIUDAD DE CERES

La CTA Santa Fe acompaña el reclamo de los trabajadores de la empresa "Lingotes SRL", ubicada en la ciudad de Ceres del noroeste santafesino, ante la situación de incertidumbre laboral que atraviesan los compañeros. Este miércoles se llevó a cabo una importante manifestación frente a la planta recicladora con la presencia de representantes de la UOM Seccional Rafaela.

Durante la concentración el secretario de la UOM Seccional Rafaela, Victor Bulacio, afirmó al medio local FM Máxima: "Acá los trabajadores se mostraron siempre dispuestos al diálogo, el problema es que este señor no quiere hablar con ellos. Les retacea, no les paga, y ahora amenazó con echar a la mitad de los empleados porque no tiene para pagarles".

El conflicto, que data con distintos matices de tres años a esta parte, llegó a este punto límite que obligó a los trabajadores a movilizarse para obtener certezas sobre sus fuentes laborales, además de poder cobrar sus sueldos atrasados hace varios meses.

Bulacio insistió en que, "de esto ya estan notificados el Ministerio de Trabajo de la Provincia, los Senadores Calvo y Michlig y todos la clase politica de la ciudad de Ceres. Vamos a ir hasta las últimas consecuencias para que se permita a los trabajadores solucionar su conflicto. Y nosotros no venimos a cerrar la empresa, todo lo contrario, la UOM quiere que la empresa sea bien admnistrada y le dé trabajo a la gente".

Con referencia a las soluciones posibles Bulacio remarcó: "Hay salidas, ya incluso hubo ofertas de otros inversionistas para hacerse cargo de la empresa, pero el propietario no quiso deshacerse de ella. Entonces, si él quiere seguir, que siga, que mejore la administración y que cumpla con sus obligaciones. Que pague lo que debe, que reactive la producción, y si para que eso suceda necesita que algunos de los trabajadores tomen vacaciones a cuenta no hay problema, pero hay que dialogar, no hay que cerrarse, y negarle el dialogo a los empleados. Ellos no son los culpables que esta situación financiera de la empresa haya llegado a estas consecuencias".

En el lugar de la protesta estuvo el compañero de AMSAFE y CTA SAnta Fe Sergio Bruschini, además de familiares de los trabajadores y otros integrantes de la comunidad, como concejales de distintas fuerzas politicas, y miembros del gabinete municipal.