JPEG - 32.5 KB
JPEG - 962.1 KB

FEMICIDIO EN SANTA FE: REPUDIO DE CTA Y EXIGENCIA DE JUSTICIA

Desde la Secretaría de Género de CTA de lxs Trabajadorxs de Santa Fe repudiamos el femicidio de María Cecilia Burgadt, trabajadora del estado de ATE en el Hospital Cullen, cuyo cuerpo sin vida fuera hallado este sábado en Barrio Esmeralda Norte.

CTA Santa Fe presente en Plenario de Secretarios Generales de la CTA.
En camino al congreso nacional extraordinario del 3 de octubre.

14:54 - 21 agosto 2019

El abandono de la Escuela Pública mató a Sandra y Rubén. #VidalEsResponsable
#JusticiaPorSandraYRuben

12:39 - 2 agosto 2019

Lxs trabajadorxs decimos NO A LA ADHESIÓN A LA LEY NACIONAL DE ART. Y exigimos un debate en audiencia pública en las Cámaras Legislativas.

12:27 - 29 julio 2019

Red Sindical por Ambientes de Trabajo Libres de Violencia
Hoy nuestrxs legisladorxs nacionales firmaron compromiso para tratar y ratificar el convenio 190° aprobado en la última conferencia de OIT
#Juntxs vamos a transformar y mejorar la vida de #Todxs

12:23 - 29 julio 2019

Portada del sitio || Noticias || CONFLICTO LABORAL EN LA CIUDAD DE CERES

La CTA Santa Fe acompaña el reclamo de los trabajadores de la empresa "Lingotes SRL", ubicada en la ciudad de Ceres del noroeste santafesino, ante la situación de incertidumbre laboral que atraviesan los compañeros. Este miércoles se llevó a cabo una importante manifestación frente a la planta recicladora con la presencia de representantes de la UOM Seccional Rafaela.

Durante la concentración el secretario de la UOM Seccional Rafaela, Victor Bulacio, afirmó al medio local FM Máxima: "Acá los trabajadores se mostraron siempre dispuestos al diálogo, el problema es que este señor no quiere hablar con ellos. Les retacea, no les paga, y ahora amenazó con echar a la mitad de los empleados porque no tiene para pagarles".

El conflicto, que data con distintos matices de tres años a esta parte, llegó a este punto límite que obligó a los trabajadores a movilizarse para obtener certezas sobre sus fuentes laborales, además de poder cobrar sus sueldos atrasados hace varios meses.

Bulacio insistió en que, "de esto ya estan notificados el Ministerio de Trabajo de la Provincia, los Senadores Calvo y Michlig y todos la clase politica de la ciudad de Ceres. Vamos a ir hasta las últimas consecuencias para que se permita a los trabajadores solucionar su conflicto. Y nosotros no venimos a cerrar la empresa, todo lo contrario, la UOM quiere que la empresa sea bien admnistrada y le dé trabajo a la gente".

Con referencia a las soluciones posibles Bulacio remarcó: "Hay salidas, ya incluso hubo ofertas de otros inversionistas para hacerse cargo de la empresa, pero el propietario no quiso deshacerse de ella. Entonces, si él quiere seguir, que siga, que mejore la administración y que cumpla con sus obligaciones. Que pague lo que debe, que reactive la producción, y si para que eso suceda necesita que algunos de los trabajadores tomen vacaciones a cuenta no hay problema, pero hay que dialogar, no hay que cerrarse, y negarle el dialogo a los empleados. Ellos no son los culpables que esta situación financiera de la empresa haya llegado a estas consecuencias".

En el lugar de la protesta estuvo el compañero de AMSAFE y CTA SAnta Fe Sergio Bruschini, además de familiares de los trabajadores y otros integrantes de la comunidad, como concejales de distintas fuerzas politicas, y miembros del gabinete municipal.