APA CTA SANTA FE (AERONAUTICOS)

CONFERENCIA DE PRENSA AEROPUERTO DE SAUCE VIEJO: "NO A LA LEY BASES"

Es necesario defender los derechos de todos los trabajadores del Estado, que este Gobierno está despidiendo. Y defender los puestos de trabajos, significa también defender las empresas que son parte del patrimonio nacional. (José Testoni)

A propósito de consagración de la impunidad un juez de Bahía Blanca sobreseyó a Vicente Massot. Desde la Nueva Provincia fue instigador del terrorismo de Estado y responsable del asesinato de dos obreros gráficos de su empresa.

10:01 - 1ro junio 2023

Otra vez, como aquella madrugada en Comodoro Py bajo la lluvia, el pueblo bancando a quien nunca le soltó la mano: @CFKArgentina
.

09:59 - 26 mayo 2023

Después de este índice de inflación un aumento a través de una suma fija que complemente las paritarias se hace impostergable.

Si tienen una idea mejor que la digan. Lo que no da para más es no hacer nada para mejorar los ingresos.

09:58 - 14 abril 2023

"Para distribuir la riqueza no podés pedirle permiso a la Sociedad Rural, a Magnetto, a AEA y a la AmCham porque te van a decir que no. Si insistís un poquito más te van a intentar desestabilizar",
@HugoYasky en #Navarro2023

08:16 - 31 marzo 2023

Portada del sitio || Secretarias || Economía Social || CONFORMACION DEL FRENTE AGRARIO CTA SANTA FE

Durante una reunión realizada el miércoles 12 de agosto en la que participaron compañerxs de distintos espacios vinculados a la Agricultura Familiar y de organizaciones de pequeños productores de nuestra Central de los Departamentos San Justo, San Jerónimo y La Capital, se resolvió avanzar en la conformación del FRENTE AGRARIO DE LA CTA SANTA FE.

En la reunión, que contó con la presencia del compañero Sec .General Provincial de CTA, Jose Testoni, y el compañero Javier Galluccio, responsable de la Mesa de la Economía Social, se definió avanzar en la construcción de esta herramienta a los fines de articular la tarea que vienen desarrollando los trabajarorxs rurales, campesinxs, pequeños productorxs, quinterxs y agricultorxs familiares en todo el territorio provincial, con la finalidad de trabajar en la construcción de una política que dé la disputa por un nuevo modelo de producción, comercialización y consumo.

En el encuentro se discutió una agenda de problemáticas y temas a abordar por este nuevo espacio de la CTA Santa Fe, que entre sus propósitos tendrá como objetivo impulsar políticas de acceso a la tierra, de fomento de nuevos circuitos de comercialización de la producción de la Agricultura Familiar, que limiten la utilización de agrotóxicos en nuestra provincia, y para la promoción de la producción agroecológica, entre otros ejes.

Convocamos a todxs lxs compañerxs de nuestra Central que se dediquen a esta actividad , a sumarse al FRENTE AGRARIO SANTA FE, a los efectos de participar del debate y la implementación de estas propuestas de trabajo, que permitan avanzar en la conquista de más derechos y mejores condiciones de vida para lxs trabajadorxs del sector.