JPEG - 32.5 KB
JPEG - 383.7 KB

LA CÁMARA DE DIPUTADOS DIO MEDIA SANCIÓN A LA REGULACIÓN DEL TELETRABAJO

Este 25 de junio de 2020 con aportes de lxs compañerxs de Telefónicos y el equipo de abogados laboralistas de CTA, se logró este importantísimo paso para aprobar esta iniciativa que será una ley que marcará antecedentes y rumbo en el movimiento sindical mundial.

Regulación Teletrabajo: Media sanción en Diputados con aportes de TELEFONICXS y nuestro equipo de laboralistas de CTA. Una ley que marcará rumbo en el movimiento sindical mundial. Orgullo.

12:07 - 26 junio 2020

Son 1600 días que nuestra compañera Milagro Sala permanece detenida injusta y arbitrariamente por orden de Gerardo Morales.
1600 días de injusticia, 1600 días de lucha

19:10 - 2 junio 2020

La violencia de los policías en el Chaco no es distinta a la que vemos en Estados Unidos: racismo, clasismo y uso desmedido de la fuerza, apañados por la Justicia y la propia Policía.

Exigimos a las autoridades terminar con estas prácticas que dañan nuestra democracia.
Citar Tweet

17:30 - 2 junio 2020

Los nobeles de economía Stiglitz y Phelps, sumados a prestigiosos economistas mundiales respaldan la posición de Argentina frente a los acreedores.
Mientras, acá tenemos a disnosaurios de la oposición que en medio de la pandemia convocan a marchas contra el comunismo.
Surealismo

17:56 - 7 mayo 2020

Portada del sitio || Secretarias || Juventud || CONGRESO NACIONAL DE JUVENTUD TRABAJADORA CTA

Bajo el lema “La juventud trabajadora se organiza para dar batalla”, los días 9 y 10 de abril se realizó en Ezeiza el Congreso Nacional de la Juventud de CTA.
Participaron más de 300 compañeros de todo el país congregados para discutir la coyuntura actual y definir las líneas de trabajo para el año.

Mas articulos sobre

Desde la provincia de Santa Fé participamos 50 compañeros de diversas localidades aportando al debate y enriqueciéndonos de las múltiples experiencias de organización y lucha.

La mesa de apertura contó con la presencia de Hugo Yasky, Jorge Hoffmann, Pedro Wasiejko, Roberto Baradel, Matías Zalduendo y Leandro Mena. En dicha mesa se realizó el análisis de la coyuntura nacional y se dejaron algunos disparadores que fueron retomados a lo largo de la jornada en las diferentes comisiones.

Luego del almuerzo se desarrolló el panel central “Organización sindical y coyuntura” y los aportes vinieron de la mano de compañeros como Carlos de Feo (CONADU), Eduardo López (UTE-CTERA), Edgardo Llano (APA) y Daniel Catalano (ATE) presentados por Violeta Castillo (Secr. Juventud de Santa Fé)
A continuación nos dividimos en cuatro comisiones de trabajo por temas, que a su vez se dividieron en sub comisiones para facilitar el intercambio y cumpliendo con uno de los objetivos fundamentales del encuentro: que la militancia toda pudiera participar, aportar, conocerse cara a cara con los demás compañeros del país.
Cada comisión contó con el aporte de militantes con experiencia en el tema que disparó el debate:

- Movimiento estudiantil: Matías Caciabue del MPE; Ivan Romero de coordinadora de estudiantes terciarios; Rocio Gonzalez, experiencia en secundarios.
- Trabajo territorial: Gervacio Muñoz de ATE y asociación de inquilinos; Claudia Lopez, cooperativa de tierras y autoconstrucción de viviendas.
- DD.HH y violencia institucional: Gabriela Carpinetti, Secretaria Juventud de CABA
- Construcción de la organización sindical: Lucas López y Gustavo Cañete de UTE.
Sobre la noche se desarrolló el Panel sobre realidad internacional denominado “Seminario Hugo Chávez”, con la presencia de Carlos Soto del PSUV, Leonardo Moyano del MPE, Leandro Mena de APA. Presentación sobre los PPT.

Luego de la cena, compartimos la Fiesta “Los pueblos deprimidos no vencen”, marcando una vez más la impronta de militancia con alegría de la juventud.
El día domingo trabajamos por provincia compartiendo experiencias de cada localidad y proponiendo líneas de acción.

Y finalmente llegó la hora del cierre con los saludos de cada secretario de juventud de las provincias la y síntesis de la agenda del año. Una de las cuestiones más importantes e inmediatas fue la de acompañar a Cristina Kirchner el día 13/04 a los tribunales de Comodoro Py.

Remarcamos en el cierre todo lo que crecimos y nos fortalecimos en un año de trabajo como juventud de CTA en cada rincón del país, lo que nos convoca a redoblar esfuerzos en estos momentos en que “la patria está en peligro y todo está permitido excepto no defenderla” (J. de San Martín).