NO AL DNU DEL PRESIDENTE MILEI: GRAN ACTO DEL MOVIMIENTO OBRERO EN SANTA FE

Este miércoles 27 de diciembre frente a la sede central del Banco Nación en la esquina de la Peatonal San Martín y Tucumán, CTA Santa Fe y CGT Regional Santa Fe convocaron al acto con la adhesión de casi doscientas organizaciones sindicales, sociales, políticas, estudiantiles, profesionales, PyMEs, en el que se expresó un contundente y enérgico mensaje de rechazo al DNU 70/23 por resultar violatorio de la Constitución Nacional.

A propósito de consagración de la impunidad un juez de Bahía Blanca sobreseyó a Vicente Massot. Desde la Nueva Provincia fue instigador del terrorismo de Estado y responsable del asesinato de dos obreros gráficos de su empresa.

10:01 - 1ro junio 2023

Otra vez, como aquella madrugada en Comodoro Py bajo la lluvia, el pueblo bancando a quien nunca le soltó la mano: @CFKArgentina
.

09:59 - 26 mayo 2023

Después de este índice de inflación un aumento a través de una suma fija que complemente las paritarias se hace impostergable.

Si tienen una idea mejor que la digan. Lo que no da para más es no hacer nada para mejorar los ingresos.

09:58 - 14 abril 2023

"Para distribuir la riqueza no podés pedirle permiso a la Sociedad Rural, a Magnetto, a AEA y a la AmCham porque te van a decir que no. Si insistís un poquito más te van a intentar desestabilizar",
@HugoYasky en #Navarro2023

08:16 - 31 marzo 2023

Portada del sitio || Secretarias || Juventud || CONGRESO NACIONAL DE JUVENTUD TRABAJADORA CTA

Bajo el lema “La juventud trabajadora se organiza para dar batalla”, los días 9 y 10 de abril se realizó en Ezeiza el Congreso Nacional de la Juventud de CTA.
Participaron más de 300 compañeros de todo el país congregados para discutir la coyuntura actual y definir las líneas de trabajo para el año.

Desde la provincia de Santa Fé participamos 50 compañeros de diversas localidades aportando al debate y enriqueciéndonos de las múltiples experiencias de organización y lucha.

La mesa de apertura contó con la presencia de Hugo Yasky, Jorge Hoffmann, Pedro Wasiejko, Roberto Baradel, Matías Zalduendo y Leandro Mena. En dicha mesa se realizó el análisis de la coyuntura nacional y se dejaron algunos disparadores que fueron retomados a lo largo de la jornada en las diferentes comisiones.

Luego del almuerzo se desarrolló el panel central “Organización sindical y coyuntura” y los aportes vinieron de la mano de compañeros como Carlos de Feo (CONADU), Eduardo López (UTE-CTERA), Edgardo Llano (APA) y Daniel Catalano (ATE) presentados por Violeta Castillo (Secr. Juventud de Santa Fé)
A continuación nos dividimos en cuatro comisiones de trabajo por temas, que a su vez se dividieron en sub comisiones para facilitar el intercambio y cumpliendo con uno de los objetivos fundamentales del encuentro: que la militancia toda pudiera participar, aportar, conocerse cara a cara con los demás compañeros del país.
Cada comisión contó con el aporte de militantes con experiencia en el tema que disparó el debate:

- Movimiento estudiantil: Matías Caciabue del MPE; Ivan Romero de coordinadora de estudiantes terciarios; Rocio Gonzalez, experiencia en secundarios.
- Trabajo territorial: Gervacio Muñoz de ATE y asociación de inquilinos; Claudia Lopez, cooperativa de tierras y autoconstrucción de viviendas.
- DD.HH y violencia institucional: Gabriela Carpinetti, Secretaria Juventud de CABA
- Construcción de la organización sindical: Lucas López y Gustavo Cañete de UTE.
Sobre la noche se desarrolló el Panel sobre realidad internacional denominado “Seminario Hugo Chávez”, con la presencia de Carlos Soto del PSUV, Leonardo Moyano del MPE, Leandro Mena de APA. Presentación sobre los PPT.

Luego de la cena, compartimos la Fiesta “Los pueblos deprimidos no vencen”, marcando una vez más la impronta de militancia con alegría de la juventud.
El día domingo trabajamos por provincia compartiendo experiencias de cada localidad y proponiendo líneas de acción.

Y finalmente llegó la hora del cierre con los saludos de cada secretario de juventud de las provincias la y síntesis de la agenda del año. Una de las cuestiones más importantes e inmediatas fue la de acompañar a Cristina Kirchner el día 13/04 a los tribunales de Comodoro Py.

Remarcamos en el cierre todo lo que crecimos y nos fortalecimos en un año de trabajo como juventud de CTA en cada rincón del país, lo que nos convoca a redoblar esfuerzos en estos momentos en que “la patria está en peligro y todo está permitido excepto no defenderla” (J. de San Martín).