#24M SANTA FE - CTA SANTA FE PRESENTE EN UNA MULTITUDINARIA MARCHA: "CON LOS 30.000 POR NUESTROS DERECHOS"

Este 24 de marzo en el Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia, a 48 años del golpe cívico militar, hubo una expresión multitudinaria en la ciudad de Santa Fe en la marcha convocada por el Foro Contra la Impunidad y por la Justicia, que contó con una nueva muestra de unidad de la clase trabajadora tras la consigna "La Patria no se Vende".

A propósito de consagración de la impunidad un juez de Bahía Blanca sobreseyó a Vicente Massot. Desde la Nueva Provincia fue instigador del terrorismo de Estado y responsable del asesinato de dos obreros gráficos de su empresa.

10:01 - 1ro junio 2023

Otra vez, como aquella madrugada en Comodoro Py bajo la lluvia, el pueblo bancando a quien nunca le soltó la mano: @CFKArgentina
.

09:59 - 26 mayo 2023

Después de este índice de inflación un aumento a través de una suma fija que complemente las paritarias se hace impostergable.

Si tienen una idea mejor que la digan. Lo que no da para más es no hacer nada para mejorar los ingresos.

09:58 - 14 abril 2023

"Para distribuir la riqueza no podés pedirle permiso a la Sociedad Rural, a Magnetto, a AEA y a la AmCham porque te van a decir que no. Si insistís un poquito más te van a intentar desestabilizar",
@HugoYasky en #Navarro2023

08:16 - 31 marzo 2023

Portada del sitio || Secretarias || Economía Social || CORTE DEL SERVICIO DE AGUA POTABLE A VECINOS VULNERABLES DE HUMBERTO PRIMO EN MEDIO DE LA PANDEMIA

Desde la Asociación Civil El Criollo, nos hacen llegar la denuncia y repudio por el corte del Servicio de agua potable a vecinos adultos mayores de la localidad de Humberto Primo.

En dicha localidad, funciona la Asociación Civil “EL CRIOLLO”, entidad de base del Frente Barrial de la CTA Santa Fe, donde trabaja el compañero Diego González como responsable, quién tomó parte en la denuncia de esta situación, exigiendo que se restituya el servicio a todos los vecinos de esta localidad.

El reclamo se realizó ante el Sr. Jorge Colombo, presidente de la Cooperativa del Agua quien contestó que “nada puede hacer si no se paga y se pone al día con la deuda”, no dando ni siquiera la posibilidad de la realización de un convenio de pago.
Los vecinos víctimas de este corte son Roberto Castañeda y Sara Villarruel. Adultos mayores en un estado de extrema vulnerabilidad, por su condición de trabajadorxs en negro, una persona de 55 años que acaba de salir de estar internada y otra de 78 años.

Dicho corte al suministro del servicio de agua potable estaría violando el DNU presidencial, Decreto 311/2020, donde se anuncia que no se podrán cortar ni suspender los servicios públicos por falta de pago y las empresas prestadoras deberán dar planes de facilidades de pago a los usuarios para que puedan pagar sus deudas actuales. Si el usuario no pagara la deuda, la empresa puede suspender el servicio como lo señala el inciso primero del artículo 141 de la ley de servicios públicos. Sin embargo, la Corte Constitucional ha determinado que el agua es un derecho esencial y que bajo ninguna circunstancia se puede privar a una persona de ella, así que las empresas deben garantizar un mínimo vital de agua al día.

Cabe destacar, que este corte se realiza en medio de una situación sanitaria de emergencia con una pandemia que nos ataca a todxs por igual como es la del COVIT 19. El agua potable es un servicio público de extrema necesidad y estamos convencidos que es criminal realizar un corte por falta de pagos.
Esperamos que este reclamo llegue a los responsables de dichos cortes del servicio y el Intendente, Sr. Mauro Gilabert intervenga, teniendo una pronta resolución favorable.