JPEG - 32.5 KB
JPEG - 962.1 KB

FEMICIDIO EN SANTA FE: REPUDIO DE CTA Y EXIGENCIA DE JUSTICIA

Desde la Secretaría de Género de CTA de lxs Trabajadorxs de Santa Fe repudiamos el femicidio de María Cecilia Burgadt, trabajadora del estado de ATE en el Hospital Cullen, cuyo cuerpo sin vida fuera hallado este sábado en Barrio Esmeralda Norte.

CTA Santa Fe presente en Plenario de Secretarios Generales de la CTA.
En camino al congreso nacional extraordinario del 3 de octubre.

14:54 - 21 agosto 2019

El abandono de la Escuela Pública mató a Sandra y Rubén. #VidalEsResponsable
#JusticiaPorSandraYRuben

12:39 - 2 agosto 2019

Lxs trabajadorxs decimos NO A LA ADHESIÓN A LA LEY NACIONAL DE ART. Y exigimos un debate en audiencia pública en las Cámaras Legislativas.

12:27 - 29 julio 2019

Red Sindical por Ambientes de Trabajo Libres de Violencia
Hoy nuestrxs legisladorxs nacionales firmaron compromiso para tratar y ratificar el convenio 190° aprobado en la última conferencia de OIT
#Juntxs vamos a transformar y mejorar la vida de #Todxs

12:23 - 29 julio 2019

Portada del sitio || Noticias || CRISTIAN HORTON ELECTO PRESIDENTE DE FECOOTRA

La CTA Santa Fe expresa su satisfacción y felicita al compañero Cristian Horton -ex Secretario General de la CTA Villa Constitución y actual Presidente del Consejo de Administración de Cooperar 7 de Mayo Ltda- electo como Presidente de la Federación de Cooperativas de Trabajo de la República Argentina (FECOOTRA).

Nota publicada por el Área de Comunicación de FECOOTRA.

Cristian Horton asumió la presidencia de FECOOTRA en una jornada cargada de emociones. Los presentes agradecieron a José Orbaiceta por el trabajo y compromiso de todos estos años.

En una jornada cargada de emoción, el sábado 28 de septiembre la Federación de Cooperativas de Trabajo de la República Argentina (FECOOTRA) realizó su asamblea Anual Ordinaria. En la misma, además de aprobarse la memoria y el balance, se eligieron autoridades para ocupar los cargos de presidente, vicepresidente, tesorero, síndico titular y síndico suplente. Después de 6 años de ocupar el cargo de Presidente en representación de la Cooperativa de Trabajo Ferro Graf, José Orbaiceta dejó su cargo el cual traspasó, por aprobación de la Asamblea, a Cristian Horton, de la Cooperativa de Trabajo Cooperar 7 de mayo.

Con la presencia de más de 100 personas en representación de 40 cooperativas de trabajo asociadas a la federación, durante la asamblea se realizó la correspondiente lectura de la memoria 2012-2013, y la aprobación del balance del ejercicio económico N° 23. Posteriormente, se puso a votación de los presentes la elección de consejeros para ocupar los cargos de presidente, vicepresidente, tesorero, sindico titular y sindico suplente. En consecuencia, el Consejo de Administración quedó compuesto de la siguiente manera: en la presidencia Cooperar 7 de mayo en la persona de Cristian Horton, como vicepresidente renovó su cargo Marcos Silveira, en representación de CITA; la tesorería pasará a estar a cargo de Roberto Caballero, por la Cooperativa Unión Papelera Platense. La sindicatura titular estará a cargo de la Cooperativa de Trabajo Gcoop, en la persona de Leandro Monk y la sindicatura suplente a cargo de la Cooperativa Campichuelo, en la persona de Hugo Cabrera.

Además continúan en sus cargos el secretario Claudio Decundo, de la Cooperativa de Trabajo Contex; José Sancha, de la Cooperativa de Trabajo Decosur, en la secretaria de Integración Cooperativa; Raúl Rayes, de la Cooperativa de Trabajo Galaxia, en la secretaria de educación; Daniel Juan, de la Cooperativa La Molinera de Saladillo, como primer vocal y; Ramón González, de la Cooperativa La Esquina, como segundo vocal.

Asimismo, durante el desarrollo de la Asamblea se aprobó la creación de un nuevo Órgano Social, el Consejo Asesor Militante de Veteranos, el cual estará compuesto por un cuerpo colegiado formado por asociados a cooperativas de trabajo de FECOOTRA, que hayan desempeñado cargos en sus consejos de administración y que tengan cumplido 65 años de edad. El objetivo de la constitución del mismo se basa en poder coadyuvar a la materialización del plan gestionado por el Consejo de Administración con aportes concretos que sumen experiencias, conocimientos, investigación y colaboración participativa y/ o de representación.

El momento más emotivo de la jornada se vivió cuando José Orbaiceta, pionero de nuestra federación y presidente desde hace 6 años de la institución, militante y referente reconocido dentro y fuera de las fronteras de nuestro país por su trabajo para fortalecer y difundir el cooperativismo, pasó la conducción de FECOOTRA a la persona de Cristian Horton. Este último, con gran emoción asumió la presidencia diciendo: "Este es un desafío muy importante en lo personal pero también lo es para nuestra cooperativa asumir este rol. Nosotros entendemos que la federación ha alcanzado un nivel de gestión y protagonismo en el mundo cooperativo y queremos estar a la altura de eso. Entendemos que esta etapa que nosotros, como jóvenes asumimos, debemos llevarla adelante con la participación de todos los compañeros del Consejo, distribuyendo tareas, y con una fuerte presencia de los compañeros de las seccionales en el ámbito territorial de la provincia en donde se desempeñan".

Además Horton agradeció a Cooperar 7 de mayo, a su familia, a José Orbaiceta y a FECOOTRA por el acompañamiento a su cooperativa de base y por la enseñanza que le han dejado los pioneros, como cooperativista y como persona.

Posteriormente se entregaron distintas plaquetas en agradecimiento al trabajo y al esfuerzo realizado en todos estos años por José Orbaiceta. Asimismo, todas las cooperativas presentes hicieron uso de la palabra destacando el trabajo realizado en estos años bajo la gestión de Orbaiceta y dieron buenos algunos al flamante presidente Cristian Horton.

Por su parte, José Orbaiceta cerró la Asamblea dejando en claro que “el poder se construye si cada uno de nosotros quiere y es capaz de soldarse con el otro para encontrar el camino y el hueco para ir cavando la cultura del individualismo, del egoísmo, del tener y no del ser. Este paso que estoy dando yo es el paso que han dado miles de trabajadores a lo largo de la historia, de dejarle la posta al otro…hay que trabajar todos los días y hay que construir poder, poder político, poder económico, poder social, poder cultural. Eso se hace con militancia, es vieja la receta, poniendo la carne al asador todos los días, sin ser loquitos, sin renunciar a construir lo que humanamente tenemos que construir, sin renunciar al amor y siendo a su vez el acto militante el mayor acto de amor que podemos hacer por el otro”.

Como dato anecdótico, destacamos que FECOOTRA, nacida como una entidad de carácter provincial, se trasformó en una Federación de carácter nacional para poder asociar a la Cooperativa de Trabajo Cooperar 7 de Mayo de la Provincia de Santa Fe. Hoy, en esa misma línea, se transforman en la primera cooperativa ubicada fuera de los límites de la provincia de Buenos Aires, en asumir la presidencia.

La conmovedora jornada culminó con un ágape en el cual todos los cooperativistas presentes se dieron lugar al diálogo y aprovecharon para recargar energías y continuar con esta lucha diaria que tenemos todos los que formamos parte de este movimiento cooperativo conformado por empresas que tienen su base en las personas, que destacan la solidaridad, la participación democrática y la integración, por sobre todas las cosas.