JPEG - 32.5 KB
JPEG - 86.8 KB

FALLO JUDICIAL HISTÓRICO: EN ESPERANZA REPONEN EN SU TRABAJO A UN DIRIGENTE DE CTA SANTA FE DESPEDIDO POR SADESA

José Testoni: “Se trata de un fallo histórico que, aunque la patronal quiera apelarlo, significa un paso trascendente para nuestra central y para la defensa de lxs derechos de nuestrxs compañerxs”.

Regulación Teletrabajo: Media sanción en Diputados con aportes de TELEFONICXS y nuestro equipo de laboralistas de CTA. Una ley que marcará rumbo en el movimiento sindical mundial. Orgullo.

12:07 - 26 junio 2020

Son 1600 días que nuestra compañera Milagro Sala permanece detenida injusta y arbitrariamente por orden de Gerardo Morales.
1600 días de injusticia, 1600 días de lucha

19:10 - 2 junio 2020

La violencia de los policías en el Chaco no es distinta a la que vemos en Estados Unidos: racismo, clasismo y uso desmedido de la fuerza, apañados por la Justicia y la propia Policía.

Exigimos a las autoridades terminar con estas prácticas que dañan nuestra democracia.
Citar Tweet

17:30 - 2 junio 2020

Los nobeles de economía Stiglitz y Phelps, sumados a prestigiosos economistas mundiales respaldan la posición de Argentina frente a los acreedores.
Mientras, acá tenemos a disnosaurios de la oposición que en medio de la pandemia convocan a marchas contra el comunismo.
Surealismo

17:56 - 7 mayo 2020

Portada del sitio || Noticias || CTA ANTE LA PROSCRIPCIÓN DE EVO MORALES

Evo Morales acaba de ser proscripto por las autoridades electorales de su país. La Central de Trabajadores de la Argentina no puede permanecer indiferente ante esta maniobra antidemocrática que pretende inhabilitar, nada más ni nada menos, a quien lideró una de las transformaciones sociales más profundas de las que se vivieron en América Latina.

Mas articulos sobre

Al igual que con Rafael Correa en Ecuador, la proscripción de Evo es el intento desesperado de los grupos dominantes de la derecha neoliberal, por impedir que el pueblo vuelva a recuperar la posibilidad de gobernar, para el bien de las mayorías populares y en defensa de sus recursos naturales.

Evo ha dicho: "Podrán proscribirme a mí, pero no van a proscribir al pueblo boliviano". Esta definición, que habla de la grandeza de quien pone por delante de una candidatura el interés del movimiento popular, ratifica la voluntad de enfrentar las maniobras proscriptivas yendo a las urnas para que los trabajadores, los indios, los campesinos, los pequeños productores, sean los que con su voto, recuperen un gobierno que no esté sometido a los intereses de los círculos del poder oligárquico.
Los trabajadores y los sectores populares que queremos volver a tener una América Latina unida y solidaria, expresamos nuestro apoyo a esta decisión que enaltece aún más la figura de Evo Morales.

Hugo Yasky
Secretario General

Carlos Girotti
Secretario de Comunicación