REUNIÓN DE CTA SANTA FE: UNIDAD Y ORGANIZACIÓN PARA DEFENDER CADA CONQUISTA

Este lunes 18 de diciembre en la sede de AMSAFE Provincial se reunió la Mesa Provincial de CTA, junto a los Secretarios Generales de las Regionales de CTA, además de referentes de las organizaciones nucleadas en la Central.

A propósito de consagración de la impunidad un juez de Bahía Blanca sobreseyó a Vicente Massot. Desde la Nueva Provincia fue instigador del terrorismo de Estado y responsable del asesinato de dos obreros gráficos de su empresa.

10:01 - 1ro junio 2023

Otra vez, como aquella madrugada en Comodoro Py bajo la lluvia, el pueblo bancando a quien nunca le soltó la mano: @CFKArgentina
.

09:59 - 26 mayo 2023

Después de este índice de inflación un aumento a través de una suma fija que complemente las paritarias se hace impostergable.

Si tienen una idea mejor que la digan. Lo que no da para más es no hacer nada para mejorar los ingresos.

09:58 - 14 abril 2023

"Para distribuir la riqueza no podés pedirle permiso a la Sociedad Rural, a Magnetto, a AEA y a la AmCham porque te van a decir que no. Si insistís un poquito más te van a intentar desestabilizar",
@HugoYasky en #Navarro2023

08:16 - 31 marzo 2023

Portada del sitio || Noticias || CTA ANTE LA PROSCRIPCIÓN DE EVO MORALES

Evo Morales acaba de ser proscripto por las autoridades electorales de su país. La Central de Trabajadores de la Argentina no puede permanecer indiferente ante esta maniobra antidemocrática que pretende inhabilitar, nada más ni nada menos, a quien lideró una de las transformaciones sociales más profundas de las que se vivieron en América Latina.

Al igual que con Rafael Correa en Ecuador, la proscripción de Evo es el intento desesperado de los grupos dominantes de la derecha neoliberal, por impedir que el pueblo vuelva a recuperar la posibilidad de gobernar, para el bien de las mayorías populares y en defensa de sus recursos naturales.

Evo ha dicho: "Podrán proscribirme a mí, pero no van a proscribir al pueblo boliviano". Esta definición, que habla de la grandeza de quien pone por delante de una candidatura el interés del movimiento popular, ratifica la voluntad de enfrentar las maniobras proscriptivas yendo a las urnas para que los trabajadores, los indios, los campesinos, los pequeños productores, sean los que con su voto, recuperen un gobierno que no esté sometido a los intereses de los círculos del poder oligárquico.
Los trabajadores y los sectores populares que queremos volver a tener una América Latina unida y solidaria, expresamos nuestro apoyo a esta decisión que enaltece aún más la figura de Evo Morales.

Hugo Yasky
Secretario General

Carlos Girotti
Secretario de Comunicación