JPEG - 32.5 KB
JPEG - 408.8 KB

75 OCTUBRES: DÍA DE LA LEALTAD

Este sábado 17 de Octubre, la CTA participará del Acto Virtual 75 Octubres y de todos los actos convocados en los diferentes puntos del Pais y la Provincia respetando las medidas sanitarias

Los pueblos siempre vuelven. Felicitaciones a @LuchoXBolivia y @evoespueblo por el inmenso triunfo popular de ayer y la recuperación de la democracia.
¡Jallalla Bolivia!

12:29 - 19 octubre 2020

Regulación Teletrabajo: Media sanción en Diputados con aportes de TELEFONICXS y nuestro equipo de laboralistas de CTA. Una ley que marcará rumbo en el movimiento sindical mundial. Orgullo.

12:07 - 26 junio 2020

Son 1600 días que nuestra compañera Milagro Sala permanece detenida injusta y arbitrariamente por orden de Gerardo Morales.
1600 días de injusticia, 1600 días de lucha

19:10 - 2 junio 2020

La violencia de los policías en el Chaco no es distinta a la que vemos en Estados Unidos: racismo, clasismo y uso desmedido de la fuerza, apañados por la Justicia y la propia Policía.

Exigimos a las autoridades terminar con estas prácticas que dañan nuestra democracia.
Citar Tweet

17:30 - 2 junio 2020

Portada del sitio || Noticias || CTA COLABORÓ CON EL FONDO DE LUCHA DE AGR

La toma de la gráfica, por parte de los trabajadores de AGR-Clarín, atraviesa la cuarta semana. La CTA de los Trabajadores se solidarizó con los despedidos y aportó al fondo de huelga.

Yasky: “Este es un conflicto testigo, con lo bueno y lo malo que tiene eso. Lo bueno es que todos los ojos están puestos en esto y lo malo es que el gobierno va a intentar aleccionar, como va a intentar hacerlo con el gremio nuestro, con los docentes, ahora cuando nos pateen la paritaria y empecemos el conflicto”.

Mas articulos sobre

En la planta del barrio porteño de Pompeya, en Corrales 1393, estuvieron presentes el secretario general de CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky; el secretario general adjunto, Pedro Wasiejko; el secretario Gremial, Claudio Marín; Gustavo Rollandi, secretario de Organización, y Carlos Girotti, secretario de Comunicación.

Yasky se refirió a la lucha que los trabajadores de AGR-Clarín vienen llevando adelante: “Hoy representa para todos los laburantes de este país un conflicto testigo, con lo bueno y lo malo que tiene eso. Lo bueno es que todos los ojos están puestos en esto y lo malo es que el gobierno va a intentar aleccionar, como va a intentar hacerlo con el gremio nuestro, con los docentes, ahora cuando nos pateen la paritaria y empecemos el conflicto”.

Por parte de la comisión interna de AGR-Clarín, se encontraban Pablo Viñas, secretario general; Marcelo Quintero, secretario adjunto y Gerardo González, entre otros, quienes agradecieron el aporte de la CTA para el fondo de lucha y la presencia y el acompañamiento de los reclamos.

Durante un plenario de delegados de AGR que tuvo lugar ayer se votaron algunas medidas y acciones a seguir. Para mañana está pautado hacer conocer el conflicto en los puestos de trabajo a través de afiches con la consigna: “Para romper el cerco mediático”. Y el jueves los trabajadores de AGR planean hacer un piquete nacional en el Acceso Oeste, Panamericana y 197, y en el Puente Pueyrredón, así como en algunas provincias.