JPEG - 32.5 KB
JPEG - 32.8 KB

PROFUNDO DOLOR POR EL FALLECIMIENTO DE QUECA KOFMAN

La CTA Santa Fe expresa su inmenso dolor por la pérdida de una incansable luchadora por la vigencia de los DDHH, Queca Koffman, madre de la Plaza Santa Fe. Seguiremos su camino y sus enseñanzas por la defensa de todxs lxs luchadorxs por sus derechos y garantías.

Regulación Teletrabajo: Media sanción en Diputados con aportes de TELEFONICXS y nuestro equipo de laboralistas de CTA. Una ley que marcará rumbo en el movimiento sindical mundial. Orgullo.

12:07 - 26 junio 2020

Son 1600 días que nuestra compañera Milagro Sala permanece detenida injusta y arbitrariamente por orden de Gerardo Morales.
1600 días de injusticia, 1600 días de lucha

19:10 - 2 junio 2020

La violencia de los policías en el Chaco no es distinta a la que vemos en Estados Unidos: racismo, clasismo y uso desmedido de la fuerza, apañados por la Justicia y la propia Policía.

Exigimos a las autoridades terminar con estas prácticas que dañan nuestra democracia.
Citar Tweet

17:30 - 2 junio 2020

Los nobeles de economía Stiglitz y Phelps, sumados a prestigiosos economistas mundiales respaldan la posición de Argentina frente a los acreedores.
Mientras, acá tenemos a disnosaurios de la oposición que en medio de la pandemia convocan a marchas contra el comunismo.
Surealismo

17:56 - 7 mayo 2020

Portada del sitio || Noticias || CTA COLABORÓ CON EL FONDO DE LUCHA DE AGR

La toma de la gráfica, por parte de los trabajadores de AGR-Clarín, atraviesa la cuarta semana. La CTA de los Trabajadores se solidarizó con los despedidos y aportó al fondo de huelga.

Yasky: “Este es un conflicto testigo, con lo bueno y lo malo que tiene eso. Lo bueno es que todos los ojos están puestos en esto y lo malo es que el gobierno va a intentar aleccionar, como va a intentar hacerlo con el gremio nuestro, con los docentes, ahora cuando nos pateen la paritaria y empecemos el conflicto”.

Mas articulos sobre

En la planta del barrio porteño de Pompeya, en Corrales 1393, estuvieron presentes el secretario general de CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky; el secretario general adjunto, Pedro Wasiejko; el secretario Gremial, Claudio Marín; Gustavo Rollandi, secretario de Organización, y Carlos Girotti, secretario de Comunicación.

Yasky se refirió a la lucha que los trabajadores de AGR-Clarín vienen llevando adelante: “Hoy representa para todos los laburantes de este país un conflicto testigo, con lo bueno y lo malo que tiene eso. Lo bueno es que todos los ojos están puestos en esto y lo malo es que el gobierno va a intentar aleccionar, como va a intentar hacerlo con el gremio nuestro, con los docentes, ahora cuando nos pateen la paritaria y empecemos el conflicto”.

Por parte de la comisión interna de AGR-Clarín, se encontraban Pablo Viñas, secretario general; Marcelo Quintero, secretario adjunto y Gerardo González, entre otros, quienes agradecieron el aporte de la CTA para el fondo de lucha y la presencia y el acompañamiento de los reclamos.

Durante un plenario de delegados de AGR que tuvo lugar ayer se votaron algunas medidas y acciones a seguir. Para mañana está pautado hacer conocer el conflicto en los puestos de trabajo a través de afiches con la consigna: “Para romper el cerco mediático”. Y el jueves los trabajadores de AGR planean hacer un piquete nacional en el Acceso Oeste, Panamericana y 197, y en el Puente Pueyrredón, así como en algunas provincias.