JPEG - 32.5 KB
JPEG - 362.2 KB

HACIA LA SEGUNDA Y DEFINITIVA INDEPENDENCIA

Desde el Frente Barrial de la CTA Santa Fe, en este 9 de julio, nos manifestamos en respaldo de las políticas de salud y cuidado integral del Gobierno Nacional, convencidos que son las que necesitamos para superar las consecuencias de esta pandemia y del plan de exclusión que aplicó Cambiemos en los últimos años.

Regulación Teletrabajo: Media sanción en Diputados con aportes de TELEFONICXS y nuestro equipo de laboralistas de CTA. Una ley que marcará rumbo en el movimiento sindical mundial. Orgullo.

12:07 - 26 junio 2020

Son 1600 días que nuestra compañera Milagro Sala permanece detenida injusta y arbitrariamente por orden de Gerardo Morales.
1600 días de injusticia, 1600 días de lucha

19:10 - 2 junio 2020

La violencia de los policías en el Chaco no es distinta a la que vemos en Estados Unidos: racismo, clasismo y uso desmedido de la fuerza, apañados por la Justicia y la propia Policía.

Exigimos a las autoridades terminar con estas prácticas que dañan nuestra democracia.
Citar Tweet

17:30 - 2 junio 2020

Los nobeles de economía Stiglitz y Phelps, sumados a prestigiosos economistas mundiales respaldan la posición de Argentina frente a los acreedores.
Mientras, acá tenemos a disnosaurios de la oposición que en medio de la pandemia convocan a marchas contra el comunismo.
Surealismo

17:56 - 7 mayo 2020

Portada del sitio || Noticias || CTA DE LOS TRABAJADORES ANTE LA LLEGADA DE MACRI A ROSARIO

Los sindicatos enrolados en la CTA de los Trabajadores repudiamos la presencia de Macri en la Facultad de Derecho de la universidad pública de Rosario y expresamos:

Mas articulos sobre

1- Que rechazamos la presencia de quien en este momento pretende completar el tercer ciclo de endeudamiento de la Argentina, que generará pérdida de puestos de trabajo, miseria y hambre.

2- Que repudiamos su protocolo de seguridad, impuesto claramente para reprimir a los que luchan.

3- Que en tan solo 100 días de gobierno las políticas impulsadas ya han generado la pérdida de miles de puestos de trabajo en la región y en el país tanto de trabajadores estatales como privados.

4- Que ha demostrado el avasallamiento de las instituciones, gobernando con decretos de necesidad y urgencia, faltando el respeto a la democracia por la que perdieron la vida miles de argentinos.

5- Que repudiamos su política internacional de alejamiento de los países de América latina y de regreso a las relaciones carnales con los Estados Unidos.

6- Que a 40 años del Golpe Genocida Cívico Militar desmanteló las políticas de derechos humanos, haciendo tabla rasa del trabajo del Archivo Nacional de la Memoria, las actividades pedagógicas en la Ex ESMA, y las actividades del plan Educación y Memoria.

7- Que pretende borrar de un plumazo las conquistas de todo un pueblo que en los últimos 12 años conquistamos la AUH, las jubilaciones, el plan PROGRESAR, el PROCREAR y millones de puestos de trabajo.

8- Porque tras el desmantelamiento del Estado se esconde claramente una posición que pretende destruir todas las políticas sociales construidas en estos años.

Por ello convocamos más que nunca a marchar este 24 de Marzo junto a los organismos de Derechos Humanos, a Madres e Hijos reivindicando la lucha de nuestros 30.000 compañeros por conquistar una patria justa, libre y soberana.
Porque entendemos que necesitamos construir la UNIDAD DE LOS TRABAJADORES Y EL PUEBLO PARA LUCHAR CONTRA LA EXCLUSIÓN Y LOS DESPIDOS !!!!

No somos, no fuimos y no seremos NEUTRALES.

Por el trabajo, por la salud, por nuestro pueblo.

MACRI no sos bienvenido a ROSARIO!!!!

Paulo Juncos Secretario General
Juan Pablo Sarkissian Sec. Gral Adjunto
CTA de los Trabajadores Rosario