JPEG - 32.5 KB
JPEG - 65.9 KB
MÁS DE 200 COMPAÑERXS DEBATIERON EN PLENARIO Y COMISIONES

ENCUENTRO PROVINCIAL DEL FRENTE BARRIAL Y LA ECONOMÍA SOCIAL DE CTA SANTA FE

CTA de lxs Trabajadorxs Santa Fe realizó este 29 de noviembre un encuentro provincial del Frente Barrial y Economía Social en el Camping de AMSAFE LA CAPITAL (Ruta 1. Km 3,5), que contó con la presencia de referentes nacionales, de provincia de Buenos Aires, Córdoba y del Frente Barrial de la CTA Santa Fe con presencia de compañerxs del movimiento barrial y cooperativo de las Regionales Vera, San Justo, General Obligado, Rosario y La Capital

Dolor y bronca por desprecio a la vida de lxs trabajadorxs. Por éstas cosas, rechazamos la adhesión a la ley Menem-Macrista de ART.

12:18 - 30 septiembre 2019

CTA Santa Fe presente en Plenario de Secretarios Generales de la CTA.
En camino al congreso nacional extraordinario del 3 de octubre.

14:54 - 21 agosto 2019

El abandono de la Escuela Pública mató a Sandra y Rubén. #VidalEsResponsable
#JusticiaPorSandraYRuben

12:39 - 2 agosto 2019

Lxs trabajadorxs decimos NO A LA ADHESIÓN A LA LEY NACIONAL DE ART. Y exigimos un debate en audiencia pública en las Cámaras Legislativas.

12:27 - 29 julio 2019

Portada del sitio || Noticias || CTA DE LOS TRABAJADORES ANTE LA LLEGADA DE MACRI A ROSARIO

Los sindicatos enrolados en la CTA de los Trabajadores repudiamos la presencia de Macri en la Facultad de Derecho de la universidad pública de Rosario y expresamos:

Mas articulos sobre

1- Que rechazamos la presencia de quien en este momento pretende completar el tercer ciclo de endeudamiento de la Argentina, que generará pérdida de puestos de trabajo, miseria y hambre.

2- Que repudiamos su protocolo de seguridad, impuesto claramente para reprimir a los que luchan.

3- Que en tan solo 100 días de gobierno las políticas impulsadas ya han generado la pérdida de miles de puestos de trabajo en la región y en el país tanto de trabajadores estatales como privados.

4- Que ha demostrado el avasallamiento de las instituciones, gobernando con decretos de necesidad y urgencia, faltando el respeto a la democracia por la que perdieron la vida miles de argentinos.

5- Que repudiamos su política internacional de alejamiento de los países de América latina y de regreso a las relaciones carnales con los Estados Unidos.

6- Que a 40 años del Golpe Genocida Cívico Militar desmanteló las políticas de derechos humanos, haciendo tabla rasa del trabajo del Archivo Nacional de la Memoria, las actividades pedagógicas en la Ex ESMA, y las actividades del plan Educación y Memoria.

7- Que pretende borrar de un plumazo las conquistas de todo un pueblo que en los últimos 12 años conquistamos la AUH, las jubilaciones, el plan PROGRESAR, el PROCREAR y millones de puestos de trabajo.

8- Porque tras el desmantelamiento del Estado se esconde claramente una posición que pretende destruir todas las políticas sociales construidas en estos años.

Por ello convocamos más que nunca a marchar este 24 de Marzo junto a los organismos de Derechos Humanos, a Madres e Hijos reivindicando la lucha de nuestros 30.000 compañeros por conquistar una patria justa, libre y soberana.
Porque entendemos que necesitamos construir la UNIDAD DE LOS TRABAJADORES Y EL PUEBLO PARA LUCHAR CONTRA LA EXCLUSIÓN Y LOS DESPIDOS !!!!

No somos, no fuimos y no seremos NEUTRALES.

Por el trabajo, por la salud, por nuestro pueblo.

MACRI no sos bienvenido a ROSARIO!!!!

Paulo Juncos Secretario General
Juan Pablo Sarkissian Sec. Gral Adjunto
CTA de los Trabajadores Rosario