JPEG - 32.5 KB
JPEG - 362.2 KB

HACIA LA SEGUNDA Y DEFINITIVA INDEPENDENCIA

Desde el Frente Barrial de la CTA Santa Fe, en este 9 de julio, nos manifestamos en respaldo de las políticas de salud y cuidado integral del Gobierno Nacional, convencidos que son las que necesitamos para superar las consecuencias de esta pandemia y del plan de exclusión que aplicó Cambiemos en los últimos años.

Regulación Teletrabajo: Media sanción en Diputados con aportes de TELEFONICXS y nuestro equipo de laboralistas de CTA. Una ley que marcará rumbo en el movimiento sindical mundial. Orgullo.

12:07 - 26 junio 2020

Son 1600 días que nuestra compañera Milagro Sala permanece detenida injusta y arbitrariamente por orden de Gerardo Morales.
1600 días de injusticia, 1600 días de lucha

19:10 - 2 junio 2020

La violencia de los policías en el Chaco no es distinta a la que vemos en Estados Unidos: racismo, clasismo y uso desmedido de la fuerza, apañados por la Justicia y la propia Policía.

Exigimos a las autoridades terminar con estas prácticas que dañan nuestra democracia.
Citar Tweet

17:30 - 2 junio 2020

Los nobeles de economía Stiglitz y Phelps, sumados a prestigiosos economistas mundiales respaldan la posición de Argentina frente a los acreedores.
Mientras, acá tenemos a disnosaurios de la oposición que en medio de la pandemia convocan a marchas contra el comunismo.
Surealismo

17:56 - 7 mayo 2020

Portada del sitio || Noticias || CTA DE LOS TRABAJADORES EN LANZAMIENTO CAMPAÑA POR ERRADICACIÓN DEL TRABAJO INFANTIL

El viernes 12 de mayo el sindicato de ladrilleros de la República Argentina realizó el lanzamiento de la campaña por la Erradicación del Trabajo Infantil “LOS UNICOS PRIVILEGIADOS SON LXS NIÑXS” .

Mas articulos sobre

Nuestro compañero Secretario General de CTA Santa Fe José Testoni integró el panel junto a Patricia Mounier Secretaria General de SADOP, en representación de CGT , el compañero normalizador de UOLRA Abel Romero entre otros, lo hicieron junto al Ministro de Trabajo de la provincia de Santa Fe Julio Genesini.

Desde CTA venimos trabajando desde el inicio de nuestra organización por la Erradicación del Trabajo Infantil convencidos que, donde hay un niño que trabaja hay una familia que tiene sus derechos vulnerados. Las familias con trabajo no registrado y temporario, se ven forzadas a incluir a todo el grupo familiar en las tareas para mejorar los escasos ingresos, lesionando así sus derechos más básicos como son la salud, la alimentación, la educación el ingreso a bienes culturales entre otros derechos.

Es imprescindible que el conjunto de lxs trabajadores exijamos a los Estados Provinciales y al Gobierno Nacional el cumplimiento efectivo de Las Leyes de: Protección Integral del los Derechos de lxs niñxs jóvenes y adolescentes,(26 061)Prohibición del Trabajo Infantil (26 390)

Exigirle también a los gobiernos la protección de la niñas que se ven sometidas al trabajo doméstico infantil, uno de los más invisibilizados, la trata y la explotación sexual infantil.

No hay futuros de esperanza cuando las infancias se dejan libradas a su suerte, desde CTA Santa Fe ratificamos nuestro compromiso en la tarea de la Erradicación del Trabajo Infantil.