JPEG - 32.5 KB
JPEG - 117.3 KB

ASUNCIÓN DE AUTORIDADES DE LA CTA DE LOS TRABAJADORES Y TRABAJADORAS ELECTAS EL 9/11.

En el auditorio de Foetra ubicado en Hipólito Yrigoyen 3171 de la Ciudad de Buenos Aires, en un primer momento, con la presencia de congresales de todo el país, sesionó el Congreso Nacional Ordinario de CTA,donde se votó por unanimidad la aprobación de la memoria y balance del ejercicio 2021.

En la reunión del Consejo Económico y Social la centrales sindicales estuvimos presentes. La Iglesia, los empresarios y casi todos los bloques de la oposición también.
¿Saben quién no estuvo? Juntos por el Cambio. Otra vez los halcones se comieron a las palomas.

09:38 - 16 noviembre 2022

Junto a organismos de DDHH, la intersindical de DDHH y los diputados @mrmartinez55, @eduardotoniolli y @JuanMarinoTPR brindamos toda nuestra solidaridad a la compañera Nadia Shujman, víctima de la persecución de la mafia mediática y judicial de la provincia de Santa Fe.

09:35 - 15 noviembre 2022

José Testoni: “El MOS representa a cientos de miles de trabajadores en S Fe, desde este lugar nosotros respaldamos las medidas del presidente y las vamos a defender y las vamos a exigir”.

18:00 - 24 abril 2021

Los pueblos siempre vuelven. Felicitaciones a @LuchoXBolivia y @evoespueblo por el inmenso triunfo popular de ayer y la recuperación de la democracia.
¡Jallalla Bolivia!

12:29 - 19 octubre 2020

Portada del sitio || Noticias || CTA DE LOS TRABAJADORES EN LANZAMIENTO CAMPAÑA POR ERRADICACIÓN DEL TRABAJO INFANTIL

El viernes 12 de mayo el sindicato de ladrilleros de la República Argentina realizó el lanzamiento de la campaña por la Erradicación del Trabajo Infantil “LOS UNICOS PRIVILEGIADOS SON LXS NIÑXS” .

Mas articulos sobre

Nuestro compañero Secretario General de CTA Santa Fe José Testoni integró el panel junto a Patricia Mounier Secretaria General de SADOP, en representación de CGT , el compañero normalizador de UOLRA Abel Romero entre otros, lo hicieron junto al Ministro de Trabajo de la provincia de Santa Fe Julio Genesini.

Desde CTA venimos trabajando desde el inicio de nuestra organización por la Erradicación del Trabajo Infantil convencidos que, donde hay un niño que trabaja hay una familia que tiene sus derechos vulnerados. Las familias con trabajo no registrado y temporario, se ven forzadas a incluir a todo el grupo familiar en las tareas para mejorar los escasos ingresos, lesionando así sus derechos más básicos como son la salud, la alimentación, la educación el ingreso a bienes culturales entre otros derechos.

Es imprescindible que el conjunto de lxs trabajadores exijamos a los Estados Provinciales y al Gobierno Nacional el cumplimiento efectivo de Las Leyes de: Protección Integral del los Derechos de lxs niñxs jóvenes y adolescentes,(26 061)Prohibición del Trabajo Infantil (26 390)

Exigirle también a los gobiernos la protección de la niñas que se ven sometidas al trabajo doméstico infantil, uno de los más invisibilizados, la trata y la explotación sexual infantil.

No hay futuros de esperanza cuando las infancias se dejan libradas a su suerte, desde CTA Santa Fe ratificamos nuestro compromiso en la tarea de la Erradicación del Trabajo Infantil.