JPEG - 32.5 KB
JPEG - 222 KB

NO AL GOLPE DE ESTADO EN BOLIVIA: ACTOS EN SANTA FE Y ROSARIO

La CTA de los Trabajadores, unida indisolublemente con el pueblo de Bolivia y con su Presidente, el compañero Evo Morales Ayma, condena el golpe fascista y llama a movilizar este lunes 11 de noviembre en todo el país.

Dolor y bronca por desprecio a la vida de lxs trabajadorxs. Por éstas cosas, rechazamos la adhesión a la ley Menem-Macrista de ART.

12:18 - 30 septiembre 2019

CTA Santa Fe presente en Plenario de Secretarios Generales de la CTA.
En camino al congreso nacional extraordinario del 3 de octubre.

14:54 - 21 agosto 2019

El abandono de la Escuela Pública mató a Sandra y Rubén. #VidalEsResponsable
#JusticiaPorSandraYRuben

12:39 - 2 agosto 2019

Lxs trabajadorxs decimos NO A LA ADHESIÓN A LA LEY NACIONAL DE ART. Y exigimos un debate en audiencia pública en las Cámaras Legislativas.

12:27 - 29 julio 2019

Portada del sitio || Noticias || CTA DE LOS TRABAJADORES EN LANZAMIENTO CAMPAÑA POR ERRADICACIÓN DEL TRABAJO INFANTIL

El viernes 12 de mayo el sindicato de ladrilleros de la República Argentina realizó el lanzamiento de la campaña por la Erradicación del Trabajo Infantil “LOS UNICOS PRIVILEGIADOS SON LXS NIÑXS” .

Mas articulos sobre

Nuestro compañero Secretario General de CTA Santa Fe José Testoni integró el panel junto a Patricia Mounier Secretaria General de SADOP, en representación de CGT , el compañero normalizador de UOLRA Abel Romero entre otros, lo hicieron junto al Ministro de Trabajo de la provincia de Santa Fe Julio Genesini.

Desde CTA venimos trabajando desde el inicio de nuestra organización por la Erradicación del Trabajo Infantil convencidos que, donde hay un niño que trabaja hay una familia que tiene sus derechos vulnerados. Las familias con trabajo no registrado y temporario, se ven forzadas a incluir a todo el grupo familiar en las tareas para mejorar los escasos ingresos, lesionando así sus derechos más básicos como son la salud, la alimentación, la educación el ingreso a bienes culturales entre otros derechos.

Es imprescindible que el conjunto de lxs trabajadores exijamos a los Estados Provinciales y al Gobierno Nacional el cumplimiento efectivo de Las Leyes de: Protección Integral del los Derechos de lxs niñxs jóvenes y adolescentes,(26 061)Prohibición del Trabajo Infantil (26 390)

Exigirle también a los gobiernos la protección de la niñas que se ven sometidas al trabajo doméstico infantil, uno de los más invisibilizados, la trata y la explotación sexual infantil.

No hay futuros de esperanza cuando las infancias se dejan libradas a su suerte, desde CTA Santa Fe ratificamos nuestro compromiso en la tarea de la Erradicación del Trabajo Infantil.