JPEG - 32.5 KB
JPEG - 362.2 KB

HACIA LA SEGUNDA Y DEFINITIVA INDEPENDENCIA

Desde el Frente Barrial de la CTA Santa Fe, en este 9 de julio, nos manifestamos en respaldo de las políticas de salud y cuidado integral del Gobierno Nacional, convencidos que son las que necesitamos para superar las consecuencias de esta pandemia y del plan de exclusión que aplicó Cambiemos en los últimos años.

Regulación Teletrabajo: Media sanción en Diputados con aportes de TELEFONICXS y nuestro equipo de laboralistas de CTA. Una ley que marcará rumbo en el movimiento sindical mundial. Orgullo.

12:07 - 26 junio 2020

Son 1600 días que nuestra compañera Milagro Sala permanece detenida injusta y arbitrariamente por orden de Gerardo Morales.
1600 días de injusticia, 1600 días de lucha

19:10 - 2 junio 2020

La violencia de los policías en el Chaco no es distinta a la que vemos en Estados Unidos: racismo, clasismo y uso desmedido de la fuerza, apañados por la Justicia y la propia Policía.

Exigimos a las autoridades terminar con estas prácticas que dañan nuestra democracia.
Citar Tweet

17:30 - 2 junio 2020

Los nobeles de economía Stiglitz y Phelps, sumados a prestigiosos economistas mundiales respaldan la posición de Argentina frente a los acreedores.
Mientras, acá tenemos a disnosaurios de la oposición que en medio de la pandemia convocan a marchas contra el comunismo.
Surealismo

17:56 - 7 mayo 2020

Portada del sitio || Noticias || CTA EN DEFENSA DE LA MORATORIA PREVISIONAL

Este martes 2 de julio en horas de la mañana, frente a la sede de ANSES en el centro santafesino, se realizó una concentración en defensa de la moratoria previsional en donde participaron CTA Santa Fe, el Movimiento Obrero Santafesino, Amsafe La Capital, ATE Santa Fe, Asociación de Prensa Santa Fe, Asociación Argentina de Actores Santa Fe, movimientos sociales, entre otros.

Mas articulos sobre

El gobierno nacional con la resolución 158/19, la cual prorroga la moratoria, demuestra la insuficiencia y limita el acceso de muchxs trabajadorxs a una jubilación. Entre algunas de las trampas que conlleva esta prórroga se puede decir que las mujeres deberán acreditar más años de trabajo formal para poder jubilarse. Esta nueva moratoria permite translucir la clara intencionalidad que existe desde el gobierno nacional de realizar una jugada que le sea favorable para las próximas elecciones.

Durante la concentración se realizaron diferentes actividades como el reparto de volantes, buscando concientizar a los transeúntes y hacer visible la verdadera trampa que encubre esta prórroga. Por otra parte, hubo una intervención artística a cargo Asociación Argentina de Actores que permitió poner en escena los efectos negativos y el ajuste que produce en los trabajadorxs el gobierno nacional con esta nueva moratoria.

Registro periodístico: Benítez, Juan Pablo

Registro fotográfico: Brussa, Pablo

#LaClaseTrabajadoraEsUnaSola

#CtaDeLosTrabajadoresSantaFe

#JubilarnosEsUnDerecho

Ver en línea GALERÍA DE IMÁGENES