JPEG - 32.5 KB
JPEG - 259.9 KB

IV JORNADA DE LA CONCIENCIA AMBIENTAL - CTA Y CGT SANTA FE

Se llevó adelante este 12 de noviembre en el Auditorio de AMSAFE Provincial la “4ta. Jornada de la Conciencia Ambiental”, organizada conjuntamente por la CTA de lxs Trabajadorxs de Santa Fe y la CGT Santa Fe a la que adhirieron además numerosas organizaciones, sindicales, sociales y relacionadas con la lucha por la defensa de nuestro medio ambiente.

Dolor y bronca por desprecio a la vida de lxs trabajadorxs. Por éstas cosas, rechazamos la adhesión a la ley Menem-Macrista de ART.

12:18 - 30 septiembre 2019

CTA Santa Fe presente en Plenario de Secretarios Generales de la CTA.
En camino al congreso nacional extraordinario del 3 de octubre.

14:54 - 21 agosto 2019

El abandono de la Escuela Pública mató a Sandra y Rubén. #VidalEsResponsable
#JusticiaPorSandraYRuben

12:39 - 2 agosto 2019

Lxs trabajadorxs decimos NO A LA ADHESIÓN A LA LEY NACIONAL DE ART. Y exigimos un debate en audiencia pública en las Cámaras Legislativas.

12:27 - 29 julio 2019

Portada del sitio || Noticias || CTA EN DEFENSA DE LA MORATORIA PREVISIONAL

Este martes 2 de julio en horas de la mañana, frente a la sede de ANSES en el centro santafesino, se realizó una concentración en defensa de la moratoria previsional en donde participaron CTA Santa Fe, el Movimiento Obrero Santafesino, Amsafe La Capital, ATE Santa Fe, Asociación de Prensa Santa Fe, Asociación Argentina de Actores Santa Fe, movimientos sociales, entre otros.

Mas articulos sobre

El gobierno nacional con la resolución 158/19, la cual prorroga la moratoria, demuestra la insuficiencia y limita el acceso de muchxs trabajadorxs a una jubilación. Entre algunas de las trampas que conlleva esta prórroga se puede decir que las mujeres deberán acreditar más años de trabajo formal para poder jubilarse. Esta nueva moratoria permite translucir la clara intencionalidad que existe desde el gobierno nacional de realizar una jugada que le sea favorable para las próximas elecciones.

Durante la concentración se realizaron diferentes actividades como el reparto de volantes, buscando concientizar a los transeúntes y hacer visible la verdadera trampa que encubre esta prórroga. Por otra parte, hubo una intervención artística a cargo Asociación Argentina de Actores que permitió poner en escena los efectos negativos y el ajuste que produce en los trabajadorxs el gobierno nacional con esta nueva moratoria.

Registro periodístico: Benítez, Juan Pablo

Registro fotográfico: Brussa, Pablo

#LaClaseTrabajadoraEsUnaSola

#CtaDeLosTrabajadoresSantaFe

#JubilarnosEsUnDerecho

Ver en línea GALERÍA DE IMÁGENES