JPEG - 32.5 KB
JPEG - 166.6 KB

BUEN VIVIR: NUEVA COOPERATIVA DE LA CTA SANTA FE

El pasado martes 23 de marzo, en el local de la CTA Santa Fe, se llevó adelante una reunión de la que participaron Marcos Salva, Cristian Arrieta y Sandra Mendoza, integrantes de la Cooperativa Buen Vivir, junto a José Testoni, Secretario Gral. De la Central y Javier Galluccio y Diego Olivo, por la Mesa de Economía Social.

Los pueblos siempre vuelven. Felicitaciones a @LuchoXBolivia y @evoespueblo por el inmenso triunfo popular de ayer y la recuperación de la democracia.
¡Jallalla Bolivia!

12:29 - 19 octubre 2020

Regulación Teletrabajo: Media sanción en Diputados con aportes de TELEFONICXS y nuestro equipo de laboralistas de CTA. Una ley que marcará rumbo en el movimiento sindical mundial. Orgullo.

12:07 - 26 junio 2020

Son 1600 días que nuestra compañera Milagro Sala permanece detenida injusta y arbitrariamente por orden de Gerardo Morales.
1600 días de injusticia, 1600 días de lucha

19:10 - 2 junio 2020

La violencia de los policías en el Chaco no es distinta a la que vemos en Estados Unidos: racismo, clasismo y uso desmedido de la fuerza, apañados por la Justicia y la propia Policía.

Exigimos a las autoridades terminar con estas prácticas que dañan nuestra democracia.
Citar Tweet

17:30 - 2 junio 2020

Portada del sitio || Noticias || CTA EN LA AUDIENCIA PUBLICA DE DEFENSORÍA DEL PÚBLICO

Este viernes 12 de marzo, cerró la primera Audiencia Pública del año organizada por la Defensoría del Público de la que participaron números representantes de nuestra Central, entre ellos lxs compañerxs Edgardo Carmona, Pablo Jiménez. Virginia Scotta, Pablo Testoni, Juan Pablo Sarkisian, Daniel Ponce y de quienes oportunamente integraron la Coalición por una Radiodifusión Democrática de Santa Fe, compañerxs Carlos Borgna, Guillermo Munne el Pollo Fosaroli, entre otros. También estuvieron en la audiencia importates referentes de las CTA hermanas de CORDOBA y ENTRE RÍOS.

Mas articulos sobre

Las provincias de Santa Fe, Entre Ríos y Córdoba aportaron análisis y participación -durante cinco horas- sobre la ampliación de las competencias del organismo, pauta oficial equitativa, cooperativismo de comunicación, acceso a Internet, infodemia, la mirada adultocéntrica de los medios que atenta contra la niñez y la juventud, federalismo comunicacional, estereotipos y discriminación, la urgencia de medios comunitarios, perspectiva de género, noticias falsas y su impacto en la salud de las audiencias, estigmatización en la mirada sobre pueblos originarios, entre otros tópicos.

Nuestra compañera Virgina Scotta, Secretaria de Relaciones Institucionales de la Comisión Provincial de la CTA Santa Fe, en su intervención formuló numerosas definiciones, entre ellas destacamos las siguientes “Frente a la Pandemia los medios profundizaron su protagonismo, tal se probó en la revista de la Facultad de Cs Médica de la Universidad de Córdoba” y en la continuidad de su intervención planteó “El rol desempeñado por los medios con hegemonía discusiva, lejos de constituir espacios de información y contraste de ideas difundieron información no verificada o infodemia incapacitando a la sociedad de discernir entre lo real o lo falso.”

Esta Audiencia Pública marca el retorno a este espacio de debate y de participación ciudadana impulsado por el organismo que ahora conduce Miriam Lewin. La Defensoría no generaba este escenario desde el 3 de agosto de 2018.

Cabe recordar que por iniciativa de la CTA Santa Fe, previo a esta audiencia se convocó a lxs compañerxs acreditadxs de nuestras organizaciones hermanas para coordinar las intervenciones y hacer más potente la voz de lxs trabajadorxs y los medios de comunicación comprometidos con los intereses populares.

AUDIENCIA COMPLETA en YOU TUBE

JUEVES 11 DE MARZO 2021
https://www.youtube.com/watch?v=ee8JHNybgaU

JUEVES 12 DE MARZO 2022
https://www.youtube.com/watch?v=0ngDQmpC4dA&feature=youtu.be

Ver en línea GALERÍA DE FOTOS