JPEG - 32.5 KB
JPEG - 259.9 KB

IV JORNADA DE LA CONCIENCIA AMBIENTAL - CTA Y CGT SANTA FE

Se llevó adelante este 12 de noviembre en el Auditorio de AMSAFE Provincial la “4ta. Jornada de la Conciencia Ambiental”, organizada conjuntamente por la CTA de lxs Trabajadorxs de Santa Fe y la CGT Santa Fe a la que adhirieron además numerosas organizaciones, sindicales, sociales y relacionadas con la lucha por la defensa de nuestro medio ambiente.

Dolor y bronca por desprecio a la vida de lxs trabajadorxs. Por éstas cosas, rechazamos la adhesión a la ley Menem-Macrista de ART.

12:18 - 30 septiembre 2019

CTA Santa Fe presente en Plenario de Secretarios Generales de la CTA.
En camino al congreso nacional extraordinario del 3 de octubre.

14:54 - 21 agosto 2019

El abandono de la Escuela Pública mató a Sandra y Rubén. #VidalEsResponsable
#JusticiaPorSandraYRuben

12:39 - 2 agosto 2019

Lxs trabajadorxs decimos NO A LA ADHESIÓN A LA LEY NACIONAL DE ART. Y exigimos un debate en audiencia pública en las Cámaras Legislativas.

12:27 - 29 julio 2019

Portada del sitio || Noticias || CTA REGIONAL SANTA FE: EN APOYO AL CUERPO DE DELEGADOS DE COTO

A través de un comunicado, la CTA Regional Santa Fe, manifestó "su apoyo a las/os compañeras/ros trabajadoras/res de COTO y a su cuerpo de delegados, en la lucha que vienen llevando adelante por los despidos y/o suspensiones arbitrarias e injustificadas de dicha cadena de Supermercados".

El texto, que lleva la firma de Diego Cardozo, Secretario general, y María Correa, Secretaria Adjunta, expresa además un profundo repudio al "accionar de la empresa COTO que extorsiona a sus trabajadoras/res que pugnan por avanzar en la conquista de nuevos derechos en virtud de la inminente sanción de la ley de descanso dominical".

"Como siempre la regla básica de los poderes económicos es sostener las siderales tasas de ganancias a partir de reducir sueldos, costo laboral o despidiendo a trabajadores".

Finalmente, los Cros/Cras de la Regional Santa Fe de nuestra Central señalan que, "convencidos de que la clase trabajadora es una sola, ni una familia sin sustento, ni un trabajador despedido".