JPEG - 32.5 KB
JPEG - 117.3 KB

ASUNCIÓN DE AUTORIDADES DE LA CTA DE LOS TRABAJADORES Y TRABAJADORAS ELECTAS EL 9/11.

En el auditorio de Foetra ubicado en Hipólito Yrigoyen 3171 de la Ciudad de Buenos Aires, en un primer momento, con la presencia de congresales de todo el país, sesionó el Congreso Nacional Ordinario de CTA,donde se votó por unanimidad la aprobación de la memoria y balance del ejercicio 2021.

En la reunión del Consejo Económico y Social la centrales sindicales estuvimos presentes. La Iglesia, los empresarios y casi todos los bloques de la oposición también.
¿Saben quién no estuvo? Juntos por el Cambio. Otra vez los halcones se comieron a las palomas.

09:38 - 16 noviembre 2022

Junto a organismos de DDHH, la intersindical de DDHH y los diputados @mrmartinez55, @eduardotoniolli y @JuanMarinoTPR brindamos toda nuestra solidaridad a la compañera Nadia Shujman, víctima de la persecución de la mafia mediática y judicial de la provincia de Santa Fe.

09:35 - 15 noviembre 2022

José Testoni: “El MOS representa a cientos de miles de trabajadores en S Fe, desde este lugar nosotros respaldamos las medidas del presidente y las vamos a defender y las vamos a exigir”.

18:00 - 24 abril 2021

Los pueblos siempre vuelven. Felicitaciones a @LuchoXBolivia y @evoespueblo por el inmenso triunfo popular de ayer y la recuperación de la democracia.
¡Jallalla Bolivia!

12:29 - 19 octubre 2020

Portada del sitio || Noticias || CTA REPUDIA EL ATAQUE CONTRA GILS CARBÓ

En un nuevo intento por remover de su cargo a la procuradora general de la Nación, Dra. Alejandra Gils Carbó, el gobierno busca aprovechar el pedido de declaración indagatoria del fiscal federal Eduardo Taiano para destituir a Gils Carbó mediante un decreto.

Mas articulos sobre

Las declaraciones del diputado por Cambiemos, Pablo Tonelli, en el sentido de utilizar la vía de un decreto para desplazar a la jefa de los fiscales, revelan que el gobierno no ceja en su determinación de talar el árbol de la democracia cuando ésta se convierte en el principal obstáculo para manejar la Justicia a control remoto.

La CTA repudia estas maniobras del gobierno de Mauricio Macri y sostiene que, tal como lo establece la Constitución nacional, la única manera de remover de su cargo a la Dra. Alejandra Gils Carbó es mediante la decisión de una mayoría parlamentaria.

Si en su momento condenamos la intentona presidencial de nombrar por decreto a dos miembros de la Corte Suprema, ahora no dudamos en rechazar idéntica vía porque, de lo contrario, estaríamos convalidando que todos los fiscales podrían ser removidos por el Poder Ejecutivo e, incluso, los propios ministros de la Corte.

Carlos Girotti
Secretario de Comunicación

Victorio Paulón
Secretario de Derechos Humanos

Hugo Yasky
Secretario General