JPEG - 32.5 KB
JPEG - 962.1 KB

FEMICIDIO EN SANTA FE: REPUDIO DE CTA Y EXIGENCIA DE JUSTICIA

Desde la Secretaría de Género de CTA de lxs Trabajadorxs de Santa Fe repudiamos el femicidio de María Cecilia Burgadt, trabajadora del estado de ATE en el Hospital Cullen, cuyo cuerpo sin vida fuera hallado este sábado en Barrio Esmeralda Norte.

CTA Santa Fe presente en Plenario de Secretarios Generales de la CTA.
En camino al congreso nacional extraordinario del 3 de octubre.

14:54 - 21 agosto 2019

El abandono de la Escuela Pública mató a Sandra y Rubén. #VidalEsResponsable
#JusticiaPorSandraYRuben

12:39 - 2 agosto 2019

Lxs trabajadorxs decimos NO A LA ADHESIÓN A LA LEY NACIONAL DE ART. Y exigimos un debate en audiencia pública en las Cámaras Legislativas.

12:27 - 29 julio 2019

Red Sindical por Ambientes de Trabajo Libres de Violencia
Hoy nuestrxs legisladorxs nacionales firmaron compromiso para tratar y ratificar el convenio 190° aprobado en la última conferencia de OIT
#Juntxs vamos a transformar y mejorar la vida de #Todxs

12:23 - 29 julio 2019

Portada del sitio || Noticias || CTA REPUDIA EL ATAQUE CONTRA GILS CARBÓ

En un nuevo intento por remover de su cargo a la procuradora general de la Nación, Dra. Alejandra Gils Carbó, el gobierno busca aprovechar el pedido de declaración indagatoria del fiscal federal Eduardo Taiano para destituir a Gils Carbó mediante un decreto.

Mas articulos sobre

Las declaraciones del diputado por Cambiemos, Pablo Tonelli, en el sentido de utilizar la vía de un decreto para desplazar a la jefa de los fiscales, revelan que el gobierno no ceja en su determinación de talar el árbol de la democracia cuando ésta se convierte en el principal obstáculo para manejar la Justicia a control remoto.

La CTA repudia estas maniobras del gobierno de Mauricio Macri y sostiene que, tal como lo establece la Constitución nacional, la única manera de remover de su cargo a la Dra. Alejandra Gils Carbó es mediante la decisión de una mayoría parlamentaria.

Si en su momento condenamos la intentona presidencial de nombrar por decreto a dos miembros de la Corte Suprema, ahora no dudamos en rechazar idéntica vía porque, de lo contrario, estaríamos convalidando que todos los fiscales podrían ser removidos por el Poder Ejecutivo e, incluso, los propios ministros de la Corte.

Carlos Girotti
Secretario de Comunicación

Victorio Paulón
Secretario de Derechos Humanos

Hugo Yasky
Secretario General