JPEG - 32.5 KB
JPEG - 595.8 KB

CON LA INCORPORACIÓN DE 4 ORGANIZACIONES DE TRABAJADORES, LA CTA SANTA FE LLEGA A 100 ORGANIZACIONES AFILIADAS EN LA PROVINCIA

En la tarde de este jueves 22 de abril, en nuestro local sindical de Junin 2420 de la Ciudad de Santa Fe, se realizó la reunión en que se comunicó y resolvió la incorporaron a la CTA Santa Fe de las siguientes organizaciones.

José Testoni: “El MOS representa a cientos de miles de trabajadores en S Fe, desde este lugar nosotros respaldamos las medidas del presidente y las vamos a defender y las vamos a exigir”.

18:00 - 24 abril 2021

Los pueblos siempre vuelven. Felicitaciones a @LuchoXBolivia y @evoespueblo por el inmenso triunfo popular de ayer y la recuperación de la democracia.
¡Jallalla Bolivia!

12:29 - 19 octubre 2020

Regulación Teletrabajo: Media sanción en Diputados con aportes de TELEFONICXS y nuestro equipo de laboralistas de CTA. Una ley que marcará rumbo en el movimiento sindical mundial. Orgullo.

12:07 - 26 junio 2020

Son 1600 días que nuestra compañera Milagro Sala permanece detenida injusta y arbitrariamente por orden de Gerardo Morales.
1600 días de injusticia, 1600 días de lucha

19:10 - 2 junio 2020

Portada del sitio || Noticias || CTA SANTA FE ACOMPAÑA PROY. MODIFICACIÓN DEL IMPUESTO GANANCIAS

Desde CTA de lxs Trabajadorxs Santa Fe celebramos el proyecto presentado en el Congreso Nacional para elevar el piso de tributación del denominado Impuesto a las Ganancias, y posibilitar así que un importantísimo número de trabajadorxs tengan un alivio en sus bolsillos y, a su vez, pueda verse fortalecido el mercado interno que seguramente será el destino de esos fondos que injustamente hoy se tributan, ya que históricamente sostuvimos que “EL SALARIO NO ES GANANCIA”.

Mas articulos sobre

En esta línea compartimos declaraciones de nuestro compañero Secretario General Nacional Hugo Yasky:

“Es un proyecto que viene a resolver una tremenda injusticia así que lo apoyamos totalmente al proyecto desde CTA y debemos impulsarlo desde el bloque del Frente de Todxs. Por supuesto deberá verse luego como se reemplaza desde el estado esa recaudación y ahí claramente debemos apuntar a sectores con grandes concentraciones de riqueza que podrían ser objeto de algún tipo de gravamen”.

“Necesitamos que los salarios recuperen parte de lo que perdieron durante el macrismo que fue cerca del 20% y después otro golpe se volvió a dar con la pandemia que coincidió con la primera parte del mandato del Presidente Alberto Fernandez. El objetivo de recuperar los salarios quedó postergado ya que solo algunos sindicatos lograron paritarias y pautar aumentos pero la mayoría tuvieron que sostenerse con los ATP y cobrando un 25% menos. Necesitamos, si el objetivo es que la economía sé reactive, recuperar 6 puntos respecto de lo que el gobierno prevé como inflación del año y esto dependerá del trabajo de cada organización gremial”.

“Y la otra variable es los precios porque aunque tengamos una buena paritaria, si los formadores de precios ponen la aspiradora a funcionar y pierdo todo en tres meses con aumentos como los que estamos teniendo, no solamente que ese quedo en el mismo lugar sino que otros que no tienen paritarias quedan en un lugar peor. Porque cuando los formadores después de las paritarias ponen a funcionar la remarcación y se apropian de esos aumentos paritarios además le empeoran la vida a esa otra mitad de trabajadorxs que no tienen paritaria, que sobreviven con subsidios del estado y forman parte de una gran franja de pobreza”.

Santa Fe, 10 de febrero de 2.021.

José Testoni - Sec. General CTA Santa Fe

Adolfo Avallone y Edgardo Carmona - Secretarios Adjuntos