JPEG - 32.5 KB
JPEG - 86.8 KB

FALLO JUDICIAL HISTÓRICO: EN ESPERANZA REPONEN EN SU TRABAJO A UN DIRIGENTE DE CTA SANTA FE DESPEDIDO POR SADESA

José Testoni: “Se trata de un fallo histórico que, aunque la patronal quiera apelarlo, significa un paso trascendente para nuestra central y para la defensa de lxs derechos de nuestrxs compañerxs”.

Regulación Teletrabajo: Media sanción en Diputados con aportes de TELEFONICXS y nuestro equipo de laboralistas de CTA. Una ley que marcará rumbo en el movimiento sindical mundial. Orgullo.

12:07 - 26 junio 2020

Son 1600 días que nuestra compañera Milagro Sala permanece detenida injusta y arbitrariamente por orden de Gerardo Morales.
1600 días de injusticia, 1600 días de lucha

19:10 - 2 junio 2020

La violencia de los policías en el Chaco no es distinta a la que vemos en Estados Unidos: racismo, clasismo y uso desmedido de la fuerza, apañados por la Justicia y la propia Policía.

Exigimos a las autoridades terminar con estas prácticas que dañan nuestra democracia.
Citar Tweet

17:30 - 2 junio 2020

Los nobeles de economía Stiglitz y Phelps, sumados a prestigiosos economistas mundiales respaldan la posición de Argentina frente a los acreedores.
Mientras, acá tenemos a disnosaurios de la oposición que en medio de la pandemia convocan a marchas contra el comunismo.
Surealismo

17:56 - 7 mayo 2020

Portada del sitio || Noticias || CTA SANTA FE ADHIERE AL REPUDIO Y SOLIDARIDAD DE LA APSF

(Fuente: APSF) La APSF repudia las amenazas sufridas por los trabajadores de prensa integrantes del programa Sol de Noche, que se emite por la radio FM Sol 91.5 y se solidariza con los mismos. Reunión en la Municipalidad. La APSF reclama una investigación profunda de lo sucedido.
La Asociación de Prensa de Santa Fe expresa su más enérgico repudio a la agresión y amenazas sufridas por los periodistas Alejandro Paganelli, Jorge Cantero e Ignacio Herraez, integrantes del programa Sol de Noche.

Según lo que denuncian, y que consta en las grabaciones radiales, en la última emisión del programa (que va de 0 a 2 de la madrugada), y mientras hacían críticas en tono humorístico al accionar de la Guardia de Seguridad Institucional (GSI), recibieron una llamada telefónica en la que una persona, que se identificó como miembro de la GSI, comenzó a proferir insultos y amenazas. Seguidamente, exigió que dejaran de criticar a la repartición y advirtió que al final.del programa los estarían esperando.

Efectivamente al finalizar el programa cuatro personas encapuchadas, a bordo de un auto Gol negro con vidrios polarizados, los estaban esperando. Uno de ellos persiguió a Paganelli hasta su auto. Ante la negativa de Paganelli a bajar del mismo, comenzó a patear violentamente al vehiculo causándole un considerable daño y destrozar la manija de la puerta. Al divisar a los otros integrantes del programa que salían de la radio, los agresores huyeron del lugar.

Luego, los integrantes del programa radicaron la denuncia en la comisaría segunda.
Por otra parte, esta mañana dirigentes de la APSF junto con el abogado del sindicato, se acercaron hasta la radio para comunicarse con los trabajadores, expresar su solidaridad y condenar públicamente lo ocurrido.

REUNIÓN EN LA MUNICIPALIDAD

A raíz de lo sucedido la Municipalidad de Santa Fe se comunicó con la APSF para ofrecer una reunión con el sindicato y los integrantes del programa.

De la reunión, participaron por el Gobierno de la Ciudad la secretaria de Gobierno, María Martín, la secretaria de Prensa, Andrea Valsagna y el subsecretario de Prevención y Seguridad Ciudadana, Rubén Montenotte. Por la APSF, el secretario general Pablo Jiménez, el secretario Tesorero, Alejandro Brittos, y los integrantes del programa Sol de Noche. También solicitó participar el director de la radio Néstor Zuquiatti.

Durante la misma, los funcionarios municipales repudiaron lo ocurrido y se comprometieron a brindar toda la información de las cámaras de seguridad urbana para esclarecer lo sucedido e investigar si hubiera alguna persona vinculada con la GSI.

Finalmente, la APSF alerta sobre la gravedad de lo sucedido dada la capacidad operativa demostrada por quienes amedrentaron a los trabajadores de prensa de radio Sol, propia de los más oscuros tiempos de la vida institucional de nuestro país.

En tanto, la APSF reclamará ante distintos organismos estatales y judiciales una profunda investigación de lo ocurrido para dar con los responsables de forma urgente.