JPEG - 32.5 KB
JPEG - 100.4 KB
AUDIENCIA EN LA SECRETARÍA DE TRABAJO

SOLIDARIDAD CON LOS TRABAJADORES DE AGL: NUEVA JORNADA DE LUCHA POR LA REINCORPORACIÓN DE LXS TRABAJADORXS

Hoy viernes 16 de julio en horas de la mañana CTA Santa Fe junto a compañerxs de distintas organizaciones, acompañó a lxs trabajadorxs de AGL -Artes Gráficas del Litoral- en la pelea que llevan adelante por la reincorporación de 18 trabajadorxs despedidos por la firma propiedad de Diario el LItoral y Clarin.

José Testoni: “El MOS representa a cientos de miles de trabajadores en S Fe, desde este lugar nosotros respaldamos las medidas del presidente y las vamos a defender y las vamos a exigir”.

18:00 - 24 abril 2021

Los pueblos siempre vuelven. Felicitaciones a @LuchoXBolivia y @evoespueblo por el inmenso triunfo popular de ayer y la recuperación de la democracia.
¡Jallalla Bolivia!

12:29 - 19 octubre 2020

Regulación Teletrabajo: Media sanción en Diputados con aportes de TELEFONICXS y nuestro equipo de laboralistas de CTA. Una ley que marcará rumbo en el movimiento sindical mundial. Orgullo.

12:07 - 26 junio 2020

Son 1600 días que nuestra compañera Milagro Sala permanece detenida injusta y arbitrariamente por orden de Gerardo Morales.
1600 días de injusticia, 1600 días de lucha

19:10 - 2 junio 2020

Portada del sitio || Noticias || CTA SANTA FE, APOYA LA PROHIBICIÓN DE DESPIDOS Y SUSPENSIONES

La CTA Santa Fe, celebra y acompaña la firma del DNU 413/2021 con fecha del 25 de junio del corriente año, mediante el cual “…se prorroga hasta el 31 de diciembre de 2021 inclusive, la prohibición de efectuar despidos y suspensiones sin justa causa y por las causales de falta o disminución de trabajo y fuerza mayor, dispuesta por el artículo 2° del Decreto N° 329/20 y sus sucesivas prórrogas”.

Mas articulos sobre

Entre los fundamentos el presidente de la Nación, Doctor Alberto Fernández expone que “...es necesario acompañar las medidas de emergencia prorrogando la adopción de aquellas que resguardan los puestos de trabajo, como herramientas de política laboral necesarias para la protección de las trabajadoras y los trabajadores, asegurándoles que esta crisis excepcional no les hará perder sus puestos de trabajo”.

Cabe destacar que a la misma vez que se sanciona este decreto considerado de “necesidad y urgencia,” prorrogando medidas de protección a la Clase Trabajadora, desde el Estado Nacional se viene acompañando esta medida con el apoyo y sostén a las empresas del entramado productivo nacional, para el funcionamiento de las mismas.