JPEG - 32.5 KB
JPEG - 110.5 KB

PROGRAMA "CAPACITACIÓN PARA EL NUEVO CONTEXTO LABORAL" PARA TRABAJADORXS DE MERENDEROS Y COMEDORES SOBRE HIGIENE Y SEGURIDAD

Este viernes 7 de agosto en el marco del Programa "Capacitación para el nuevo contexto laboral", CTA Santa Fe llevó adelante junto a compañerxs de SUPASO una nueva instancia de capacitación sobre "Protocolo de Higiene y Seguridad frente al Coronavirus (COVID-19)" en la sede de la Asociacion Rayito de Sol en Barrio san Agustin I.

Regulación Teletrabajo: Media sanción en Diputados con aportes de TELEFONICXS y nuestro equipo de laboralistas de CTA. Una ley que marcará rumbo en el movimiento sindical mundial. Orgullo.

12:07 - 26 junio 2020

Son 1600 días que nuestra compañera Milagro Sala permanece detenida injusta y arbitrariamente por orden de Gerardo Morales.
1600 días de injusticia, 1600 días de lucha

19:10 - 2 junio 2020

La violencia de los policías en el Chaco no es distinta a la que vemos en Estados Unidos: racismo, clasismo y uso desmedido de la fuerza, apañados por la Justicia y la propia Policía.

Exigimos a las autoridades terminar con estas prácticas que dañan nuestra democracia.
Citar Tweet

17:30 - 2 junio 2020

Los nobeles de economía Stiglitz y Phelps, sumados a prestigiosos economistas mundiales respaldan la posición de Argentina frente a los acreedores.
Mientras, acá tenemos a disnosaurios de la oposición que en medio de la pandemia convocan a marchas contra el comunismo.
Surealismo

17:56 - 7 mayo 2020

Portada del sitio || Noticias || CTA SANTA FE, CELEBRA LA SANCIÓN DEL DECRETO QUE LIMITA LOS DESPIDOS POR 60 DÍAS

Desde CTA de lxs Trabajadorxs Santa Fe recibimos con beneplácito el nuevo decreto de necesidad y urgencia dictado por el Presidente de la Nación en uso de facultades constitucionales, en el que se prohíbe despedir y suspender trabajadorxs por un plazo de 60 días, en el marco de la lucha para enfrentar la Pandemia y la agudización de la crisis económica generada por el macrismo.

Mas articulos sobre

Esta norma ha sido dictada en sintonía con el pedido de nuestras sindicales obreras, y, una vez más, el presidente de la República ha demostrado que su interés se focaliza en todo el pueblo Argentino y tiene en cuenta, muy especialmente, a quienes todos los días contribuyen a hacer grande a la patria desde cada puesto de trabajo.

El decreto se fundamenta en distintas consideraciones, entre las que se destaca que la actual "crisis excepcional conlleva la necesidad de adoptar medidas de idéntica índole asegurando a los trabajadores y a las trabajadoras que esta situación de emergencia no les hará perder sus puestos de trabajo, ya que el desempleo conlleva a la marginalidad de la población”. En sus alcances el decreto abarca a la totalidad de lxs trabajadorxs, sean eventuales o bajo estatuto especial, ya que la norma no hace discriminaciones al respecto y su fundamento abarca a todo el universo de trabajadorxs.

Este DNU regirá a partir de su publicación en el Boletín Oficial y, desde ese instante, se plasmará una respuesta contundente del Gobierno a las provocaciones desestabilizadoras de empresarios, como Paolo Rocca. De este modo lxs trabajadorxs que en estos días vieron amenazadas sus fuentes de trabajo han quedado protegidos por el decreto gubernamental.

#CTADeLxsTrabajadorxsSantaFe
#LaClaseTrabajadoraEsUnaSola