JPEG - 32.5 KB
JPEG - 227.7 KB

ALERTA POR CASOS DE DENGUE EN NUESTRA PROVINCIA

En la provincia de Santa Fe se están registrando brotes de dengue en numerosas localidades, muchas de ellas pertenecientes al departamento General Obligado como Villa Guillermina, Las Toscas, Reconquista, Avellaneda, Tacuarendí, Florencia, entre otras. Una situación similar se está dando en algunas localidades del oeste de nuestra provincia como Rafaela, Ceres, Tostado, Villa Minetti. Por su parte, a finales del mes de febrero comenzó la circulación viral de dengue en la ciudad de Santa Fe, circunscripta al barrio Sargento Cabral.

En la reunión del Consejo Económico y Social la centrales sindicales estuvimos presentes. La Iglesia, los empresarios y casi todos los bloques de la oposición también.
¿Saben quién no estuvo? Juntos por el Cambio. Otra vez los halcones se comieron a las palomas.

09:38 - 16 noviembre 2022

Junto a organismos de DDHH, la intersindical de DDHH y los diputados @mrmartinez55, @eduardotoniolli y @JuanMarinoTPR brindamos toda nuestra solidaridad a la compañera Nadia Shujman, víctima de la persecución de la mafia mediática y judicial de la provincia de Santa Fe.

09:35 - 15 noviembre 2022

José Testoni: “El MOS representa a cientos de miles de trabajadores en S Fe, desde este lugar nosotros respaldamos las medidas del presidente y las vamos a defender y las vamos a exigir”.

18:00 - 24 abril 2021

Los pueblos siempre vuelven. Felicitaciones a @LuchoXBolivia y @evoespueblo por el inmenso triunfo popular de ayer y la recuperación de la democracia.
¡Jallalla Bolivia!

12:29 - 19 octubre 2020

Portada del sitio || Noticias || CTA SANTA FE, CELEBRA LA SANCIÓN DEL DECRETO QUE LIMITA LOS DESPIDOS POR 60 DÍAS

Desde CTA de lxs Trabajadorxs Santa Fe recibimos con beneplácito el nuevo decreto de necesidad y urgencia dictado por el Presidente de la Nación en uso de facultades constitucionales, en el que se prohíbe despedir y suspender trabajadorxs por un plazo de 60 días, en el marco de la lucha para enfrentar la Pandemia y la agudización de la crisis económica generada por el macrismo.

Mas articulos sobre

Esta norma ha sido dictada en sintonía con el pedido de nuestras sindicales obreras, y, una vez más, el presidente de la República ha demostrado que su interés se focaliza en todo el pueblo Argentino y tiene en cuenta, muy especialmente, a quienes todos los días contribuyen a hacer grande a la patria desde cada puesto de trabajo.

El decreto se fundamenta en distintas consideraciones, entre las que se destaca que la actual "crisis excepcional conlleva la necesidad de adoptar medidas de idéntica índole asegurando a los trabajadores y a las trabajadoras que esta situación de emergencia no les hará perder sus puestos de trabajo, ya que el desempleo conlleva a la marginalidad de la población”. En sus alcances el decreto abarca a la totalidad de lxs trabajadorxs, sean eventuales o bajo estatuto especial, ya que la norma no hace discriminaciones al respecto y su fundamento abarca a todo el universo de trabajadorxs.

Este DNU regirá a partir de su publicación en el Boletín Oficial y, desde ese instante, se plasmará una respuesta contundente del Gobierno a las provocaciones desestabilizadoras de empresarios, como Paolo Rocca. De este modo lxs trabajadorxs que en estos días vieron amenazadas sus fuentes de trabajo han quedado protegidos por el decreto gubernamental.

#CTADeLxsTrabajadorxsSantaFe
#LaClaseTrabajadoraEsUnaSola