#24M SANTA FE - CTA SANTA FE PRESENTE EN UNA MULTITUDINARIA MARCHA: "CON LOS 30.000 POR NUESTROS DERECHOS"

Este 24 de marzo en el Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia, a 48 años del golpe cívico militar, hubo una expresión multitudinaria en la ciudad de Santa Fe en la marcha convocada por el Foro Contra la Impunidad y por la Justicia, que contó con una nueva muestra de unidad de la clase trabajadora tras la consigna "La Patria no se Vende".

A propósito de consagración de la impunidad un juez de Bahía Blanca sobreseyó a Vicente Massot. Desde la Nueva Provincia fue instigador del terrorismo de Estado y responsable del asesinato de dos obreros gráficos de su empresa.

10:01 - 1ro junio 2023

Otra vez, como aquella madrugada en Comodoro Py bajo la lluvia, el pueblo bancando a quien nunca le soltó la mano: @CFKArgentina
.

09:59 - 26 mayo 2023

Después de este índice de inflación un aumento a través de una suma fija que complemente las paritarias se hace impostergable.

Si tienen una idea mejor que la digan. Lo que no da para más es no hacer nada para mejorar los ingresos.

09:58 - 14 abril 2023

"Para distribuir la riqueza no podés pedirle permiso a la Sociedad Rural, a Magnetto, a AEA y a la AmCham porque te van a decir que no. Si insistís un poquito más te van a intentar desestabilizar",
@HugoYasky en #Navarro2023

08:16 - 31 marzo 2023

Portada del sitio || Secretarias || Economía Social || CTA SANTA FE DA LA BIENVENIDA A COMPAÑERXS DE LA PRE COOPERATIVA "RINCÓN CONSTRUYE"

Este lunes 14 de diciembre en horas de la tarde se llevó adelante en la localidad de San José del Rincón -CTA Regional La Capital- un importantísimo encuentro para nuestra Central y para dieciséis compañerxs de la Pre Cooperativa “Rincón Construye” quienes definieron integrarse a CTA Santa Fe.

José Testoni -Secretario General-, Javier Galluccio -Área Economía Social- y Fabiana Franco -Asoc. Manos Solidarias de Rincón-, participaron por CTA Santa Fe y fueron quienes recibieron la adhesión formal de este grupo de trabajadorxs quienes durante el acto expresaron estar muy orgullosos de sumarse y poder participar desde este presente integrados a la Central santafesina. Debe señalarse además que en el acto se contó con la presencia y acompañamiento a este proyecto cooperativo del Concejal de la localidad, Facundo Amati.

“Rincón construye” es un emprendimiento asociativo que nucleó tiempo atrás a este grupo de compañerxs que entendieron la importancia de la unión de trabajadorxs de distintas ramas de la construcción para llevar adelante el oficio que aprendieron y así desarrollar distintos proyectos en este campo, como la construcción de viviendas, la ampliación, y distintos niveles de refacción (se adjuntan fotos en esta nota de uno de los trabajos que se realiza).

Para CTA Santa Fe, como ya se expresara en otras oportunidades con compañerxs que definen dar este paso de unidad y organización, es un orgullo y una gran satisfacción brindar su espacio y todas las herramientas que posibiliten fortalecer a organizaciones cooperativistas como “Rincón Construye”, con trabajo asociativo y autogestionado con sentido colectivo.

Felicitamos a esta Pre Cooperativa de Trabajo, manifestando nuestro apoyo como Central y augurando un crecimiento acorde a las firmes convicciones de cada uno de quienes integran esta nueva organización que nos posibilita subrayar nuestra consigna de que nadie se salva solx.

Ver en línea GALERÍA DE FOTOS