JPEG - 32.5 KB
JPEG - 362.2 KB

HACIA LA SEGUNDA Y DEFINITIVA INDEPENDENCIA

Desde el Frente Barrial de la CTA Santa Fe, en este 9 de julio, nos manifestamos en respaldo de las políticas de salud y cuidado integral del Gobierno Nacional, convencidos que son las que necesitamos para superar las consecuencias de esta pandemia y del plan de exclusión que aplicó Cambiemos en los últimos años.

Regulación Teletrabajo: Media sanción en Diputados con aportes de TELEFONICXS y nuestro equipo de laboralistas de CTA. Una ley que marcará rumbo en el movimiento sindical mundial. Orgullo.

12:07 - 26 junio 2020

Son 1600 días que nuestra compañera Milagro Sala permanece detenida injusta y arbitrariamente por orden de Gerardo Morales.
1600 días de injusticia, 1600 días de lucha

19:10 - 2 junio 2020

La violencia de los policías en el Chaco no es distinta a la que vemos en Estados Unidos: racismo, clasismo y uso desmedido de la fuerza, apañados por la Justicia y la propia Policía.

Exigimos a las autoridades terminar con estas prácticas que dañan nuestra democracia.
Citar Tweet

17:30 - 2 junio 2020

Los nobeles de economía Stiglitz y Phelps, sumados a prestigiosos economistas mundiales respaldan la posición de Argentina frente a los acreedores.
Mientras, acá tenemos a disnosaurios de la oposición que en medio de la pandemia convocan a marchas contra el comunismo.
Surealismo

17:56 - 7 mayo 2020

Portada del sitio || Noticias || CTA SANTA FE EN DIPUTADOS MANIFESTÓ SU RECHAZO ADHESIÓN LEY DE ART

El pasado miércoles 13 de setiembre un grupo de representantes de la Junta Ejecutiva Provincial de CTA encabezado por su Secretario General José Testoni, Marcelo Delfor de ATE, Pablo Jiménez de Prensa y Adriana Monteverde, y Javier Galluccio de AMSAFE, concurrieron a la Comisión de Asuntos Laborales de la Cámara Baja santafesina ante la convocatoria de su presidente, Diputado Miguel Solis, a los efectos de expresar la posición de la Central en torno a dos iniciativas tendientes a adherir a la norma nacional Nº 27.348 que establece modificaciones en el Sistema de Riesgos de Trabajo.

Mas articulos sobre

En la oportunidad, la representación sindical transmitió formalmente su oposición a la adhesión ya que se establecen mecanismos que restringen los derechos de los trabajadores y las trabajadoras que se accidentan o enferman producto de las condiciones y medio ambiente de trabajo, y por el contrario se busca resguardar el lucro de las A.R.T., quienes tienen a cargo la tarea de gerenciar la salud y la seguridad en el ámbito laboral.

Se comunicó que se dejan de lado los temas centrales como la prevención, la calidad de las prestaciones que reciben los trabajadores y la reinserción laboral. A la vez se pretende resolver una supuesta litigiosidad sin indagar las razones de accidentes o enfermedades; en este sentido se manifestó que debe dirigirse la atención al incumplimiento de las normas de seguridad y salud en el trabajo por parte de los empleadores, al incumplimiento de controles de parte del estado y las ART, y a la ausencia de participación de los trabajadores en decisiones vinculadas a estas cuestiones fundamentales.

Finalmente, los legisladores presentes se comprometieron a informar la posición de CTA a los integrantes de la Cámara para que sea incorporada en el análisis y el debate de los proyectos presentados sobre el tema.