JPEG - 32.5 KB
JPEG - 100.4 KB
AUDIENCIA EN LA SECRETARÍA DE TRABAJO

SOLIDARIDAD CON LOS TRABAJADORES DE AGL: NUEVA JORNADA DE LUCHA POR LA REINCORPORACIÓN DE LXS TRABAJADORXS

Hoy viernes 16 de julio en horas de la mañana CTA Santa Fe junto a compañerxs de distintas organizaciones, acompañó a lxs trabajadorxs de AGL -Artes Gráficas del Litoral- en la pelea que llevan adelante por la reincorporación de 18 trabajadorxs despedidos por la firma propiedad de Diario el LItoral y Clarin.

José Testoni: “El MOS representa a cientos de miles de trabajadores en S Fe, desde este lugar nosotros respaldamos las medidas del presidente y las vamos a defender y las vamos a exigir”.

18:00 - 24 abril 2021

Los pueblos siempre vuelven. Felicitaciones a @LuchoXBolivia y @evoespueblo por el inmenso triunfo popular de ayer y la recuperación de la democracia.
¡Jallalla Bolivia!

12:29 - 19 octubre 2020

Regulación Teletrabajo: Media sanción en Diputados con aportes de TELEFONICXS y nuestro equipo de laboralistas de CTA. Una ley que marcará rumbo en el movimiento sindical mundial. Orgullo.

12:07 - 26 junio 2020

Son 1600 días que nuestra compañera Milagro Sala permanece detenida injusta y arbitrariamente por orden de Gerardo Morales.
1600 días de injusticia, 1600 días de lucha

19:10 - 2 junio 2020

Portada del sitio || Secretarias || Economía Social || CTA SANTA FE EN EL “ALIMENTAZO”

Este miércoles 24 de julio en horas de la mañana frente a la Municipalidad de Santa Fe el Foro Agrario Soberano y Popular realizó un ALIMENTAZO. El reclamo giró en torno a la necesidad de un modelo que no excluya a lxs pequeñxs productorxs y campesinxs, así como también, que produzca alimentos sanos y accesibles.

Mas articulos sobre

Estuvieron presentes José Testoni (Secretario General de CTA Santa Fe), Javier Galuccio (Secretario de Hacienda Amsafe y Responsable del Espacio de Ambiente y Cambio Climático CTA Santa Fe), Federico Di Pascuale (UTT), Laura Maldonado (Agricultura Familiar - ATE) y Oscar Vallejos (ADUL - CTA autónoma), entre otros.

La modalidad del reclamo fue a través de la venta de verduras y hortalizas que producen lxs quinterxs en sus tierras a precios accesibles. Además tomaron la palabra algunxs referentes de las organizaciones presentes.

Federico Di Pascuale señaló “el incremento de precios a la hora de llegar a las góndolas es de un 400%. Los precios aumentan desde que son retirados los productos de las quintas, y muchos dejan los precios abiertos. El campesinado no es formador de precios”.

José Testoni a su vez dijo: “sentimos la contradicción de ver con dolor que las organizaciones deben salir a generar estos hechos políticos porque el Estado no se hace cargo de la situación de estos pequeñxs productores de la tierra, pero a la vez, sentimos el orgullo de ver un pueblo que sale a la calle cuando tiene problemas y que está encontrando los caminos de unidad para revertir esta situación”.

ENLACE: GALERÍA DE IMÁGENES FACEBOOK CTA SANTA FE

ENLACE: NOTICIA EN TWITTER CTA SANTA FE

Registro fotográfico: Brussa, Pablo

Registro periodístico: Benítez, Juan Pablo

#ElHambreNoEspera

#LaClaseTrabajadoraEsUnaSola

#CtaDeLosTrabajadores