JPEG - 32.5 KB
JPEG - 79.1 KB

PROTOCOLO: POR MEDIOS SIN VIOLENCIAS

Se presentó este jueves el Protocolo de actuación ante casos de violencia de género hacia las mujeres y disidencias que se aplicará en la jurisdicción de la Asociación de Prensa de Santa Fe.

Dolor y bronca por desprecio a la vida de lxs trabajadorxs. Por éstas cosas, rechazamos la adhesión a la ley Menem-Macrista de ART.

12:18 - 30 septiembre 2019

CTA Santa Fe presente en Plenario de Secretarios Generales de la CTA.
En camino al congreso nacional extraordinario del 3 de octubre.

14:54 - 21 agosto 2019

El abandono de la Escuela Pública mató a Sandra y Rubén. #VidalEsResponsable
#JusticiaPorSandraYRuben

12:39 - 2 agosto 2019

Lxs trabajadorxs decimos NO A LA ADHESIÓN A LA LEY NACIONAL DE ART. Y exigimos un debate en audiencia pública en las Cámaras Legislativas.

12:27 - 29 julio 2019

Portada del sitio || Secretarias || Economía Social || CTA SANTA FE EN EL “ALIMENTAZO”

Este miércoles 24 de julio en horas de la mañana frente a la Municipalidad de Santa Fe el Foro Agrario Soberano y Popular realizó un ALIMENTAZO. El reclamo giró en torno a la necesidad de un modelo que no excluya a lxs pequeñxs productorxs y campesinxs, así como también, que produzca alimentos sanos y accesibles.

Mas articulos sobre

Estuvieron presentes José Testoni (Secretario General de CTA Santa Fe), Javier Galuccio (Secretario de Hacienda Amsafe y Responsable del Espacio de Ambiente y Cambio Climático CTA Santa Fe), Federico Di Pascuale (UTT), Laura Maldonado (Agricultura Familiar - ATE) y Oscar Vallejos (ADUL - CTA autónoma), entre otros.

La modalidad del reclamo fue a través de la venta de verduras y hortalizas que producen lxs quinterxs en sus tierras a precios accesibles. Además tomaron la palabra algunxs referentes de las organizaciones presentes.

Federico Di Pascuale señaló “el incremento de precios a la hora de llegar a las góndolas es de un 400%. Los precios aumentan desde que son retirados los productos de las quintas, y muchos dejan los precios abiertos. El campesinado no es formador de precios”.

José Testoni a su vez dijo: “sentimos la contradicción de ver con dolor que las organizaciones deben salir a generar estos hechos políticos porque el Estado no se hace cargo de la situación de estos pequeñxs productores de la tierra, pero a la vez, sentimos el orgullo de ver un pueblo que sale a la calle cuando tiene problemas y que está encontrando los caminos de unidad para revertir esta situación”.

ENLACE: GALERÍA DE IMÁGENES FACEBOOK CTA SANTA FE

ENLACE: NOTICIA EN TWITTER CTA SANTA FE

Registro fotográfico: Brussa, Pablo

Registro periodístico: Benítez, Juan Pablo

#ElHambreNoEspera

#LaClaseTrabajadoraEsUnaSola

#CtaDeLosTrabajadores