JPEG - 32.5 KB
JPEG - 631.5 KB

¡¡FELIZ 2022!! QUE TODXS SEAMOS PARTE DE ESTE PROCESO

Desde CTA Santa Fe hacemos llegar un saludo fraterno deseándoles un feliz año 2022 bajo la consigna "Construir para avanzar". Gracias por el compromiso con el que asumimos desde cada una de nuestras organizaciones y áreas de trabajo la lucha por el fortalecimiento y la unidad de la clase trabajadora.

José Testoni - Sec. General
Adolfo Avallone y Edgardo Carmona - Sec. Adjuntos

José Testoni: “El MOS representa a cientos de miles de trabajadores en S Fe, desde este lugar nosotros respaldamos las medidas del presidente y las vamos a defender y las vamos a exigir”.

18:00 - 24 abril 2021

Los pueblos siempre vuelven. Felicitaciones a @LuchoXBolivia y @evoespueblo por el inmenso triunfo popular de ayer y la recuperación de la democracia.
¡Jallalla Bolivia!

12:29 - 19 octubre 2020

Regulación Teletrabajo: Media sanción en Diputados con aportes de TELEFONICXS y nuestro equipo de laboralistas de CTA. Una ley que marcará rumbo en el movimiento sindical mundial. Orgullo.

12:07 - 26 junio 2020

Son 1600 días que nuestra compañera Milagro Sala permanece detenida injusta y arbitrariamente por orden de Gerardo Morales.
1600 días de injusticia, 1600 días de lucha

19:10 - 2 junio 2020

Portada del sitio || Secretarias || Economía Social || CTA SANTA FE EN EL “ALIMENTAZO”

Este miércoles 24 de julio en horas de la mañana frente a la Municipalidad de Santa Fe el Foro Agrario Soberano y Popular realizó un ALIMENTAZO. El reclamo giró en torno a la necesidad de un modelo que no excluya a lxs pequeñxs productorxs y campesinxs, así como también, que produzca alimentos sanos y accesibles.

Mas articulos sobre

Estuvieron presentes José Testoni (Secretario General de CTA Santa Fe), Javier Galuccio (Secretario de Hacienda Amsafe y Responsable del Espacio de Ambiente y Cambio Climático CTA Santa Fe), Federico Di Pascuale (UTT), Laura Maldonado (Agricultura Familiar - ATE) y Oscar Vallejos (ADUL - CTA autónoma), entre otros.

La modalidad del reclamo fue a través de la venta de verduras y hortalizas que producen lxs quinterxs en sus tierras a precios accesibles. Además tomaron la palabra algunxs referentes de las organizaciones presentes.

Federico Di Pascuale señaló “el incremento de precios a la hora de llegar a las góndolas es de un 400%. Los precios aumentan desde que son retirados los productos de las quintas, y muchos dejan los precios abiertos. El campesinado no es formador de precios”.

José Testoni a su vez dijo: “sentimos la contradicción de ver con dolor que las organizaciones deben salir a generar estos hechos políticos porque el Estado no se hace cargo de la situación de estos pequeñxs productores de la tierra, pero a la vez, sentimos el orgullo de ver un pueblo que sale a la calle cuando tiene problemas y que está encontrando los caminos de unidad para revertir esta situación”.

ENLACE: GALERÍA DE IMÁGENES FACEBOOK CTA SANTA FE

ENLACE: NOTICIA EN TWITTER CTA SANTA FE

Registro fotográfico: Brussa, Pablo

Registro periodístico: Benítez, Juan Pablo

#ElHambreNoEspera

#LaClaseTrabajadoraEsUnaSola

#CtaDeLosTrabajadores