#24M SANTA FE - CTA SANTA FE PRESENTE EN UNA MULTITUDINARIA MARCHA: "CON LOS 30.000 POR NUESTROS DERECHOS"

Este 24 de marzo en el Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia, a 48 años del golpe cívico militar, hubo una expresión multitudinaria en la ciudad de Santa Fe en la marcha convocada por el Foro Contra la Impunidad y por la Justicia, que contó con una nueva muestra de unidad de la clase trabajadora tras la consigna "La Patria no se Vende".

A propósito de consagración de la impunidad un juez de Bahía Blanca sobreseyó a Vicente Massot. Desde la Nueva Provincia fue instigador del terrorismo de Estado y responsable del asesinato de dos obreros gráficos de su empresa.

10:01 - 1ro junio 2023

Otra vez, como aquella madrugada en Comodoro Py bajo la lluvia, el pueblo bancando a quien nunca le soltó la mano: @CFKArgentina
.

09:59 - 26 mayo 2023

Después de este índice de inflación un aumento a través de una suma fija que complemente las paritarias se hace impostergable.

Si tienen una idea mejor que la digan. Lo que no da para más es no hacer nada para mejorar los ingresos.

09:58 - 14 abril 2023

"Para distribuir la riqueza no podés pedirle permiso a la Sociedad Rural, a Magnetto, a AEA y a la AmCham porque te van a decir que no. Si insistís un poquito más te van a intentar desestabilizar",
@HugoYasky en #Navarro2023

08:16 - 31 marzo 2023

Portada del sitio || Noticias || CTA SANTA FE EN EL ENCUENTRO REGIONAL DE LA PRODUCCIÓN Y EL TRABAJO NEA-LITORAL "POR LA SOBERANÍA DE LA CUENCA DEL PLATA"

Este sábado 19 de diciembre se llevó a cabo este importante encuentro mediante la modalidad videoconferencia con la participación de compañerxs de toda la región del NEA-Litoral.

"...retomar nuestro proceso democrático participativo, asumiendo el objetivo supremo de la soberanía política, social y económica en el territorio de la Cuenca del Plata."

CTA Santa Fe intervino con una destacada representación de sus dirigentes de distintas áreas de trabajo y de diferentes Regionales de la provincia. Debe subrayarse que nuestro cro. Secretario General José Testoni fue uno de los moderadores de la actividad que contó con la intervención en uno de los paneles del cro. Jorge Hoffmann, integrante de la Mesa Nacional de la central.

Los paneles presentados fueron "Soberanía de la Hidrovia, los puertos, la flota fluvial/maritima y de la comercialización externa", y "Acción política social para la soberanía federal de la Cuenca del Plata".

Disertaron además de los ya mencionados Hugo Yasky, Pedro Wasciejko, Pedro Peretti, Silvia Martínez, Hernan Orduña, Leonardo Cabrera, Ariel Basteiro y Edgardo Depetri, entre otrxs.

En el documento que precedió a las distintas intervenciones -que se adjunta en esta nota-, se destaca que "nos convocamos a un Encuentro Regional de la Producción y el Trabajo, con el fin de retomar nuestro proceso democrático participativo, asumiendo el objetivo supremo de la soberanía política, social y económica en el territorio de la Cuenca del Plata. Nuestra realidad requiere de decisiones políticas sociales, del Trabajo, la Producción y la Distribución, que contengan el objetivo estratégico de la soberanía territorial (Tierra, Techo y Trabajo/Tecnología). Por lo cual, nos proponemos tratar los temas concretos que hoy definen el rumbo a seguir, desde las leyes vigentes y otras en discusión, que están pendientes de ejecución por el Estado de Derecho. Políticas públicas, que nos convocan a asumir lo ESENCIAL en la organización del trabajo y la producción para garantizar la vida en Comunidad y su reproducción, para el buen vivir de los pueblos".

Finalmente, debe mencionarse que el encuentro contó con la organización de CTA - FONAF - FRENTE BARRIAL- FORO CAMPESINO NEA - FORO INDIGENA NEA - FRENTE PRODUCTIVO PYME LITORAL - MOV. COOPERATIVO DE TRABAJO Y PRODUCCIÓN NEA - FeTIA

Ver en línea GALERÍA DE FOTOS

Archivos para bajar