JPEG - 32.5 KB
JPEG - 201.9 KB

MILAGRO SALA: CINCO AÑOS COMO PRESA POLÍTICA

El 16 de enero de 2016, mientras encabezaba un acto de protesta frente a la gobernación de Jujuy, Milagro Sala fue detenida por la policía provincial.

Los pueblos siempre vuelven. Felicitaciones a @LuchoXBolivia y @evoespueblo por el inmenso triunfo popular de ayer y la recuperación de la democracia.
¡Jallalla Bolivia!

12:29 - 19 octubre 2020

Regulación Teletrabajo: Media sanción en Diputados con aportes de TELEFONICXS y nuestro equipo de laboralistas de CTA. Una ley que marcará rumbo en el movimiento sindical mundial. Orgullo.

12:07 - 26 junio 2020

Son 1600 días que nuestra compañera Milagro Sala permanece detenida injusta y arbitrariamente por orden de Gerardo Morales.
1600 días de injusticia, 1600 días de lucha

19:10 - 2 junio 2020

La violencia de los policías en el Chaco no es distinta a la que vemos en Estados Unidos: racismo, clasismo y uso desmedido de la fuerza, apañados por la Justicia y la propia Policía.

Exigimos a las autoridades terminar con estas prácticas que dañan nuestra democracia.
Citar Tweet

17:30 - 2 junio 2020

Portada del sitio || Noticias || CTA SANTA FE EN EL ENCUENTRO REGIONAL DE LA PRODUCCIÓN Y EL TRABAJO NEA-LITORAL "POR LA SOBERANÍA DE LA CUENCA DEL PLATA"

Este sábado 19 de diciembre se llevó a cabo este importante encuentro mediante la modalidad videoconferencia con la participación de compañerxs de toda la región del NEA-Litoral.

"...retomar nuestro proceso democrático participativo, asumiendo el objetivo supremo de la soberanía política, social y económica en el territorio de la Cuenca del Plata."

Mas articulos sobre

CTA Santa Fe intervino con una destacada representación de sus dirigentes de distintas áreas de trabajo y de diferentes Regionales de la provincia. Debe subrayarse que nuestro cro. Secretario General José Testoni fue uno de los moderadores de la actividad que contó con la intervención en uno de los paneles del cro. Jorge Hoffmann, integrante de la Mesa Nacional de la central.

Los paneles presentados fueron "Soberanía de la Hidrovia, los puertos, la flota fluvial/maritima y de la comercialización externa", y "Acción política social para la soberanía federal de la Cuenca del Plata".

Disertaron además de los ya mencionados Hugo Yasky, Pedro Wasciejko, Pedro Peretti, Silvia Martínez, Hernan Orduña, Leonardo Cabrera, Ariel Basteiro y Edgardo Depetri, entre otrxs.

En el documento que precedió a las distintas intervenciones -que se adjunta en esta nota-, se destaca que "nos convocamos a un Encuentro Regional de la Producción y el Trabajo, con el fin de retomar nuestro proceso democrático participativo, asumiendo el objetivo supremo de la soberanía política, social y económica en el territorio de la Cuenca del Plata. Nuestra realidad requiere de decisiones políticas sociales, del Trabajo, la Producción y la Distribución, que contengan el objetivo estratégico de la soberanía territorial (Tierra, Techo y Trabajo/Tecnología). Por lo cual, nos proponemos tratar los temas concretos que hoy definen el rumbo a seguir, desde las leyes vigentes y otras en discusión, que están pendientes de ejecución por el Estado de Derecho. Políticas públicas, que nos convocan a asumir lo ESENCIAL en la organización del trabajo y la producción para garantizar la vida en Comunidad y su reproducción, para el buen vivir de los pueblos".

Finalmente, debe mencionarse que el encuentro contó con la organización de CTA - FONAF - FRENTE BARRIAL- FORO CAMPESINO NEA - FORO INDIGENA NEA - FRENTE PRODUCTIVO PYME LITORAL - MOV. COOPERATIVO DE TRABAJO Y PRODUCCIÓN NEA - FeTIA

Ver en línea GALERÍA DE FOTOS

Archivos para bajar