JPEG - 32.5 KB
JPEG - 222 KB

NO AL GOLPE DE ESTADO EN BOLIVIA: ACTOS EN SANTA FE Y ROSARIO

La CTA de los Trabajadores, unida indisolublemente con el pueblo de Bolivia y con su Presidente, el compañero Evo Morales Ayma, condena el golpe fascista y llama a movilizar este lunes 11 de noviembre en todo el país.

Dolor y bronca por desprecio a la vida de lxs trabajadorxs. Por éstas cosas, rechazamos la adhesión a la ley Menem-Macrista de ART.

12:18 - 30 septiembre 2019

CTA Santa Fe presente en Plenario de Secretarios Generales de la CTA.
En camino al congreso nacional extraordinario del 3 de octubre.

14:54 - 21 agosto 2019

El abandono de la Escuela Pública mató a Sandra y Rubén. #VidalEsResponsable
#JusticiaPorSandraYRuben

12:39 - 2 agosto 2019

Lxs trabajadorxs decimos NO A LA ADHESIÓN A LA LEY NACIONAL DE ART. Y exigimos un debate en audiencia pública en las Cámaras Legislativas.

12:27 - 29 julio 2019

Portada del sitio || Noticias || CTA SANTA FE MARCHÓ CONTRA LOS DESPIDOS Y EL TARIFAZO

Este jueves 2 de junio la CTA marcha en todo el país exigiendo una solución a la incesante ola de despidos, contra el tarifazo y para repudiar el veto a la Ley Antidespidos.

En la ciudad de Santa Fe los cuerpos de delegados de las organizaciones de base de la Central marcharon desde la sede de CTA Santa Fe hasta la Delegación Local del Ministerio de Trabajo de la Nación donde se llevó a cabo el acto con una convocatoria demás de 1.000 compañeros.

Mas articulos sobre

José Testoni, Secretario General de la CTA de los Trabajadores, señaló “nos estamos levantando frente al atropello de la derecha”: “Nuestra historia, como dice García Linera (Álvaro, Vicepresidente de Bolivia), nuestra historia es luchar, nuestra historia es vencer, nuestra historia también es caer como nos estamos cayendo, pero nuestra historia también es levantarnos por eso hoy nos estamos levantando frente al atropello de la derecha”.

Hicieron uso de la palabra también Adolfo Avallone (ATE/Sec. Adjunto CTA), Alejandro Britos (Asociación de Prensa de Santa Fe/CTA), Susana Barreto (Barrios/CTA), Hugo Kofman (Foro Contra la Impunidad y por la Justicia-DDHH), Guillermo Suárez (SADOP/CGT) e Ismael Gandini (Bancaria/CGT).

En la movilización participaron compañeros en representación de las distintas regionales de la Central y se sumaron además la Asociación Bancaria y SADOP de la CGT Regional Santa Fe. También, compañeros de SIPRUS, FESTRAM, Sindicato de Artes Gráficas y APyME, todos se plegaron a la medida. Hicieron llegar además su adhesión las agrupaciones políticas Movimiento Nacional Alfonsinista Forja, FPV, PC, Pares y Nuevo Encuentro.

Recordamos que esta medida fue decidida por CTA en su plenario de secretarios generales que resolvió realizar acciones en cada provincia, que se llevan adelante con distintas modalidades. Por su parte, en Capital Federal se llevará a cabo una marcha en unidad de las dos CTA.

Finalmente, debe señalarse que en Rosario CTA marchará el 7 de junio junto con al Movimiento Sindical Rosarino.

Ver en línea MARCHA DOS CTA EN CAPITAL FEDERAL: "Unidad en la calle para derrotar el ajuste"