JPEG - 32.5 KB
JPEG - 237.2 KB
SE FIRMÓ ADEMÁS UN IMPORTANTE CONVENIO CON EL MUNICIPIO LOCAL

LA COOPERATIVA SANTA FE SUSTENTABLE LTDA DE LA CTA S. FE DIO INICIO A OBRAS EN BARRIO CINA CINA DE SAN JOSÉ DEL RINCÓN

Con un acto que se llevó adelante este sábado 24 de septiembre en la Plaza Infancias Libres del Barrio Cina Cina de la localidad de San José del Rincón, se dieron inicio a los trabajos previstos en la segunda etapa del Proyecto de Obras Tempranas que la COOPERATIVA SANTA FE SUSTENTABLE DE LA RED MAYO-CTA SANTA FE, que contemplan la realización de conexiones e instalaciones intra lote de electricidad y sistema de pozo ciegos que beneficiarán a más de 40 familias de ese Barrio popular rinconero.

José Testoni: “El MOS representa a cientos de miles de trabajadores en S Fe, desde este lugar nosotros respaldamos las medidas del presidente y las vamos a defender y las vamos a exigir”.

18:00 - 24 abril 2021

Los pueblos siempre vuelven. Felicitaciones a @LuchoXBolivia y @evoespueblo por el inmenso triunfo popular de ayer y la recuperación de la democracia.
¡Jallalla Bolivia!

12:29 - 19 octubre 2020

Regulación Teletrabajo: Media sanción en Diputados con aportes de TELEFONICXS y nuestro equipo de laboralistas de CTA. Una ley que marcará rumbo en el movimiento sindical mundial. Orgullo.

12:07 - 26 junio 2020

Son 1600 días que nuestra compañera Milagro Sala permanece detenida injusta y arbitrariamente por orden de Gerardo Morales.
1600 días de injusticia, 1600 días de lucha

19:10 - 2 junio 2020

Portada del sitio || Noticias || CTA SANTA FE PRESENTE!!: ACTO Y CONCENTRACIÓN MULTITUDINARIA EN DEFENSA DE LA DEMOCRACIA EN SANTA FE

Con una convocatoria que reunió a miles de personas, CTA Santa Fe se movilizó este jueves 25 de agosto frente a la sede de los tribunales federales en la esquina de 9 de Julio y Mons. Zaspe para repudiar el golpe judicial que intenta condenar y proscribir a CFK.

Mas articulos sobre

Recordamos que un plenario del secretariado nacional y de secretarios generales de CTA T se declaró en estado de alerta en todo el país y puso en ejecución un Plan de Acción que contempla plenarios para organizar la movilización de todos los sectores populares, mandatar a la Mesa Ejecutiva Nacional para que impulse un plan de lucha destinado a impedir la maniobra de proscripción de la vicepresidenta de la nación Cristina Fernández y la criminalización de la protesta social, entre otras acciones que además incluyen exigir la remoción de toda la Corte Suprema y de los magistrados que actúan al servicio de la guerra judicial contra la dirigencia popular.

DOCUMENTO CONJUNTO LEIDO EN SANTA FE:
Los abajo firmantes, sindicatos, partidos políticos, referentes barriales, sociales, actores de la cultura y la educación, militantes, santafesinos y santafesinas, manifestamos nuestro contundente apoyo y solidaridad a la compañera Cristina Fernández de Kirchner, víctima de una persecución política, judicial y mediática sin antecedentes en la Argentina desde el retorno de la democracia.

Somos conscientes de que América Latina es un territorio en disputa, que la derecha busca condicionar y acorralar, política y económicamente, a quienes impulsan modificaciones en favor de las mayorías, a quienes se enfrentan a los poderes económicos concentrados.

Es por eso que en los últimos años hemos visto cómo el lawfare ha sido la herramienta elegida para desprestigiar y encarcelar a nuestros principales referentes y referentas, para terminar con nuestros procesos democráticos y desarticular a nuestros movimientos políticos y sociales.

Nuestra Patria Grande ya tiene experiencia sobre el accionar del lawfare: en Brasil, contra Lula Da Silva y Dilma Rousseff; en Bolivia, contra Evo Morales; en Ecuador, contra Rafael Correa. Las consecuencias, en todos los casos fueron nefastas.

Nuestra propia historia nacional nos dice que estamos ante un nuevo intento de proscripción. A diferencia de otros tiempos, esto ocurre a plena luz, a la vista de todos y todas, en tribunales que no persiguen justicia sino a referentes populares. Son procesos judiciales que los grandes medios de comunicación anticipan, porque ya tienen el guión, porque están escritos antes de comenzar. Porque su único objetivo es disciplinar no sólo a Cristina, sino a cualquiera que gobierne en favor del pueblo y se enfrente al poder real. La derecha ya no acecha desde la oscuridad de los cuarteles, sino que se regodea en sus nuevas formas de golpear; y ni los medios, ni el Poder Judicial ni la oposición ocultan sus intenciones.

Néstor Kirchner nos advirtió hace años: Cuiden a Cristina.
Y vamos a hacerlo, porque en el ataque a nuestra compañera está el intento de demoler todos y cada uno de los derechos conquistados.

Vamos a defender y a cuidar a Cristina porque reivindicamos la democracia, el fin de la impunidad de los represores de la dictadura,
Vamos a defender y a cuidar a Cristina porque con sus políticas públicas encontraron dignidad y reconocimiento las mayorías populares y las minorías invisibilizadas.

Vamos a defender a Cristina porque representa el modelo de país libre, inclusivo, soberano y desendeudado que perseguimos.

Cristina nos advirtió de todo esto en 2015 “No me persiguen a mí, persiguen los 12 años de crecimiento con igualdad e inclusión, de ampliación de derechos, de pérdida de privilegios.” Por eso mismo el fiscal pide 12 años: uno por cada año de derechos recuperados, de justicia social. Van contra Cristina porque no toleran a una mujer valiente conduciendo los destinos de la patria, van contra Cristina por todo lo que representa para el pueblo argentino.

No vienen a quebrar solamente a Cristina, lo que de por sí sería una enorme injusticia, vienen a quebrar también el orden institucional, vienen a proscribirla y proscribir al peronismo.

Lo hicieron en el 55, lo hicieron en el 76 y pretenden hacerlo hoy.

Compañeras y compañeros, vienen por todos nosotros y todas nosotras, sin importar la procedencia política o las ideas de cada uno y cada una. Lo que le están haciendo hoy a Cristina le puede pasar a cualquier argentino y argentina que se oponga a los intereses del poder real.

Todos y todas defendiendo un proyecto nacional y popular. Todas y todos comprometidos con nuestra Democracia. Todos y todas con Cristina.

Ver en línea GALERÍA DE FOTOS