#24M SANTA FE - CTA SANTA FE PRESENTE EN UNA MULTITUDINARIA MARCHA: "CON LOS 30.000 POR NUESTROS DERECHOS"

Este 24 de marzo en el Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia, a 48 años del golpe cívico militar, hubo una expresión multitudinaria en la ciudad de Santa Fe en la marcha convocada por el Foro Contra la Impunidad y por la Justicia, que contó con una nueva muestra de unidad de la clase trabajadora tras la consigna "La Patria no se Vende".

A propósito de consagración de la impunidad un juez de Bahía Blanca sobreseyó a Vicente Massot. Desde la Nueva Provincia fue instigador del terrorismo de Estado y responsable del asesinato de dos obreros gráficos de su empresa.

10:01 - 1ro junio 2023

Otra vez, como aquella madrugada en Comodoro Py bajo la lluvia, el pueblo bancando a quien nunca le soltó la mano: @CFKArgentina
.

09:59 - 26 mayo 2023

Después de este índice de inflación un aumento a través de una suma fija que complemente las paritarias se hace impostergable.

Si tienen una idea mejor que la digan. Lo que no da para más es no hacer nada para mejorar los ingresos.

09:58 - 14 abril 2023

"Para distribuir la riqueza no podés pedirle permiso a la Sociedad Rural, a Magnetto, a AEA y a la AmCham porque te van a decir que no. Si insistís un poquito más te van a intentar desestabilizar",
@HugoYasky en #Navarro2023

08:16 - 31 marzo 2023

Portada del sitio || Noticias || CTA SANTA FE PRESENTE EN LA PRIMERA CONFERENCIA CONTINENTAL DE COMUNICACIÓN SINDICAL ORGANIZADA POR LA CSA

Los días 27, 28 y 29 de octubre se llevó a cabo la Primera Conferencia Continental de Comunicación Sindical con la presencia de 20 países y organizada por la CSA (Confederación Sindical de Trabajadores y Trabajadoras de las Américas) que nuclea a diversos organismos sindicales regional del continente americano, con 48 organizaciones nacionales de 21 países que representan a 55 millones de trabajadorxs.

Mas articulos sobre

La CTA de Lxs Trabajadorxs nacional fue invitada a participar de esta Primera Conferencia Continental de Comunicación Sindical con un cupo de 12 asistentes entre los que se contó con la presencia del compañero Carlos Girotti por la Secretaría de comunicación de CTA nacional junto a compañeros como Quique Rositto, Andrés Larisgoitia y otros de diferentes provincias. La CTA Santa Fe, estuvo representada por la compañera Analía Campan, del Área de Comunicación de esta Central.

En un profundo debate realizado durante las tres intensas e importantes jornadas por las organizaciones sindicales sobre la Comunicación como una herramienta estratégica para el movimiento sindical se trabajó en los siguientes ejes:

• la Democratización de la Comunicación y Sindicalismo en las Américas,
• Comunicación Popular, Medios Alternativos y convergencia de la Comunicación en las Américas, y
• Desafíos de la comunicación Sindical y la CSA.

A través de esta Conferencia y con la realización de un documento, se pretendió generar acuerdos y síntesis para la aprobación de la hoja de ruta para toda la estructura de la CSA y sus afiliadas que serán la base de los compromisos y acciones que desarrollaremos en el próximo período. Motivo por el cual, finalizando esta Primer Conferencia y sobre la base de un documento borrador realizado por en el mes de septiembre entre organismos afiliados a la CSA, al que se agregó este intenso debate y los aportes realizados, se dio por aprobado por unanimidad la hoja de ruta presentada y el documento final.

Dicho evento estuvo coordinado por Rafael Freire, Secretario General de CSA, junto a miembros que componen la comisión de CSA y en esta oportunidad se contó con el saludo y la participación de importantes figuras internacionales de la política, los medios de comunicación y el sindicalismo como, Fred Redmond Presidente de CSA, Altamiro Alfonso Borges, gestor cultural, escritor, periodista y empresario brasilero, Patricia Villegas, presidenta de TELESUR, María Helena André, Directora de ACTRAV (Actividades para los Trabajadores de la Organización Internacional del Trabajo, Sharan Burrow, Secretaria General de la CSI (Confederación Sindical Internacional), entre otros. Además, se contó con la participación de bandas musicales, de artistas de nuestras Américas, que trajeron su arte y su cultura.

Es de destacar que el día 27 de octubre, durante el transcurso de la primera jornada, se hizo un recordatorio homenaje al ex presidente Néstor Kirchner en el 11° aniversario de su desaparición física. También se homenajeó al expresidente de Brasil, Lula da Silva en el día de su cumpleaños 76.

En tiempos de una intensa actividad mediante internet en diversas redes y plataformas que están en manos del poder hegemónico, donde los monopolios digitales ganan espacio no sólo como empresas con gran poder de mercado sino como controladores de los puntos de control de los flujos de información, y además considerando que la conexión a internet está lejos de ser universalizada, este tipo de eventos como la Primer Conferencia Continental de Comunicación Sindical, cobra una relevada importancia para buscar estrategias para hacer llegar la información a los trabajadores y trabajadoras. Información tan importante para mantenernos unidos en la lucha por los derechos y la desigualdad.

Ver en línea GALERÍA DE FOTOS