JPEG - 32.5 KB
JPEG - 362.2 KB

HACIA LA SEGUNDA Y DEFINITIVA INDEPENDENCIA

Desde el Frente Barrial de la CTA Santa Fe, en este 9 de julio, nos manifestamos en respaldo de las políticas de salud y cuidado integral del Gobierno Nacional, convencidos que son las que necesitamos para superar las consecuencias de esta pandemia y del plan de exclusión que aplicó Cambiemos en los últimos años.

Regulación Teletrabajo: Media sanción en Diputados con aportes de TELEFONICXS y nuestro equipo de laboralistas de CTA. Una ley que marcará rumbo en el movimiento sindical mundial. Orgullo.

12:07 - 26 junio 2020

Son 1600 días que nuestra compañera Milagro Sala permanece detenida injusta y arbitrariamente por orden de Gerardo Morales.
1600 días de injusticia, 1600 días de lucha

19:10 - 2 junio 2020

La violencia de los policías en el Chaco no es distinta a la que vemos en Estados Unidos: racismo, clasismo y uso desmedido de la fuerza, apañados por la Justicia y la propia Policía.

Exigimos a las autoridades terminar con estas prácticas que dañan nuestra democracia.
Citar Tweet

17:30 - 2 junio 2020

Los nobeles de economía Stiglitz y Phelps, sumados a prestigiosos economistas mundiales respaldan la posición de Argentina frente a los acreedores.
Mientras, acá tenemos a disnosaurios de la oposición que en medio de la pandemia convocan a marchas contra el comunismo.
Surealismo

17:56 - 7 mayo 2020

Portada del sitio || Noticias || CTA SANTA FE SE SOLIDARIZA Y ACOMPAÑA A LOS TRABAJADORES DE SOL LÍNEAS AÉREAS

Este 29 de marzo la empresa Sol Líneas Aéreas notificó a los trabajadores el fin de la relación laboral después del plan de lucha y tras la novedad que se conoció cuando se iniciaba el año del cierre de la empresa rosarina.

Mas articulos sobre

La decisión, recordamos, se debió al anuncio del Poder Ejecutivo Nacional que conduce Mauricio Macri de poner fin al convenio entre Aerolíneas Argentinas y Sol de prestaciones de vuelos regionales que comprometió 300 puestos de trabajo.

En enero, tras la resistencia e intervención de la Asociación del Personal Aeronáutico (APA) y otros gremios de la actividad junto a la CTA de los Trabajadores se logró la reincorporación de los empleados a la espera de la posibilidad de conseguir potenciales compradores.

Como se subrayó en su momento, debe reiterarse la importancia estratégica que tenía la continuidad de los vuelos de Sol que llegaban a lugares que serán marginados del uso de este medio de transporte tan necesario para los trabajadores y las economías regionales. De debe destacar además que Sol por un lado mostró signos de crecimiento en el último período, pero además cumplió siempre una crucial función social realizando traslados para el INCUCAI, el CUDAIO, el transporte de vacunas, entre muchas otras tareas de atención de servicios prioritarios para la población.

Hoy, como lo hicimos oportunamente, la CTA Santa Fe y APA Regional Litoral estuvieron junto a los trabajadores y reiteraron su compromiso con el acompañamiento y solidaridad en distintas gestiones y acciones que se sostendrán, ante el gobierno de la provincia y los gobiernos municipales y comunales de la región que serán afectados seriamente por esta resolución del conflicto.

Ver en línea ENLACE: AUDIO EDGARDO DACARO, DELEGADO REGIONAL LITORAL DE APA