#24M SANTA FE - CTA SANTA FE PRESENTE EN UNA MULTITUDINARIA MARCHA: "CON LOS 30.000 POR NUESTROS DERECHOS"

Este 24 de marzo en el Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia, a 48 años del golpe cívico militar, hubo una expresión multitudinaria en la ciudad de Santa Fe en la marcha convocada por el Foro Contra la Impunidad y por la Justicia, que contó con una nueva muestra de unidad de la clase trabajadora tras la consigna "La Patria no se Vende".

A propósito de consagración de la impunidad un juez de Bahía Blanca sobreseyó a Vicente Massot. Desde la Nueva Provincia fue instigador del terrorismo de Estado y responsable del asesinato de dos obreros gráficos de su empresa.

10:01 - 1ro junio 2023

Otra vez, como aquella madrugada en Comodoro Py bajo la lluvia, el pueblo bancando a quien nunca le soltó la mano: @CFKArgentina
.

09:59 - 26 mayo 2023

Después de este índice de inflación un aumento a través de una suma fija que complemente las paritarias se hace impostergable.

Si tienen una idea mejor que la digan. Lo que no da para más es no hacer nada para mejorar los ingresos.

09:58 - 14 abril 2023

"Para distribuir la riqueza no podés pedirle permiso a la Sociedad Rural, a Magnetto, a AEA y a la AmCham porque te van a decir que no. Si insistís un poquito más te van a intentar desestabilizar",
@HugoYasky en #Navarro2023

08:16 - 31 marzo 2023

Portada del sitio || Noticias || CTA SANTA FE SE SOLIDARIZA Y ACOMPAÑA A LOS TRABAJADORES DE SOL LÍNEAS AÉREAS

Este 29 de marzo la empresa Sol Líneas Aéreas notificó a los trabajadores el fin de la relación laboral después del plan de lucha y tras la novedad que se conoció cuando se iniciaba el año del cierre de la empresa rosarina.

La decisión, recordamos, se debió al anuncio del Poder Ejecutivo Nacional que conduce Mauricio Macri de poner fin al convenio entre Aerolíneas Argentinas y Sol de prestaciones de vuelos regionales que comprometió 300 puestos de trabajo.

En enero, tras la resistencia e intervención de la Asociación del Personal Aeronáutico (APA) y otros gremios de la actividad junto a la CTA de los Trabajadores se logró la reincorporación de los empleados a la espera de la posibilidad de conseguir potenciales compradores.

Como se subrayó en su momento, debe reiterarse la importancia estratégica que tenía la continuidad de los vuelos de Sol que llegaban a lugares que serán marginados del uso de este medio de transporte tan necesario para los trabajadores y las economías regionales. De debe destacar además que Sol por un lado mostró signos de crecimiento en el último período, pero además cumplió siempre una crucial función social realizando traslados para el INCUCAI, el CUDAIO, el transporte de vacunas, entre muchas otras tareas de atención de servicios prioritarios para la población.

Hoy, como lo hicimos oportunamente, la CTA Santa Fe y APA Regional Litoral estuvieron junto a los trabajadores y reiteraron su compromiso con el acompañamiento y solidaridad en distintas gestiones y acciones que se sostendrán, ante el gobierno de la provincia y los gobiernos municipales y comunales de la región que serán afectados seriamente por esta resolución del conflicto.

Ver en línea ENLACE: AUDIO EDGARDO DACARO, DELEGADO REGIONAL LITORAL DE APA