LA RED MAYO DE COOPERATIVAS DE TRABAJO DE LA CTA SANTA FE, RECHAZA LA REDUCCIÓN PRESUPUESTARIA DEL FISU (FONDO PARA LA INTEGRACIÓN SOCIO URBANA)

Mediante un Decreto 193/24, el gobierno de Milei, Caputo Y Bullrich, avanzó sobre el fondo de integración socio urbana (FISU), la herramienta fiduciaria utilizada para urbanización de barrios populares reduciendo el aporte que recibe del Impuesto Para Una Argentina Inclusiva Y Solidaria (PAIS) del 30 al 1%.

A propósito de consagración de la impunidad un juez de Bahía Blanca sobreseyó a Vicente Massot. Desde la Nueva Provincia fue instigador del terrorismo de Estado y responsable del asesinato de dos obreros gráficos de su empresa.

10:01 - 1ro junio 2023

Otra vez, como aquella madrugada en Comodoro Py bajo la lluvia, el pueblo bancando a quien nunca le soltó la mano: @CFKArgentina
.

09:59 - 26 mayo 2023

Después de este índice de inflación un aumento a través de una suma fija que complemente las paritarias se hace impostergable.

Si tienen una idea mejor que la digan. Lo que no da para más es no hacer nada para mejorar los ingresos.

09:58 - 14 abril 2023

"Para distribuir la riqueza no podés pedirle permiso a la Sociedad Rural, a Magnetto, a AEA y a la AmCham porque te van a decir que no. Si insistís un poquito más te van a intentar desestabilizar",
@HugoYasky en #Navarro2023

08:16 - 31 marzo 2023

Portada del sitio || Noticias || CTA SANTA FE SUSCRIBIÓ ACTA DE COMPROMISO CON CONSULADO DEL ESTADO PLURINACIONAL DE BOLIVIA

Este viernes 28 de octubre en la sede de la Central en la ciudad de Santa Fe se suscribió un Acta de Compromiso de Colaboración entre ambas instituciones. Por CTA Santa Fe firmaron el acta José Testoni y Adolfo Avallone, Secretario General y Adjunto provincial, y por el Consulado del Estado Plurinacional de Bolivia, el Cónsul Lic. Sixto Valdez Cueto.

"(...)ejecutar un programa de colaboración mutua en la construcción de instancias y mecanismos de solidaridad por la Patria Grande y la hermandad de los trabajadores latinoamericanos"

Transcripción del Acta Compromiso de Colaboración

En la ciudad de Santa Fe, el día 28 de octubre de 2016, la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA), Santa Fe, representada por su Secretario General, José Testoni y el Consulado del Estado Plurinacional de Bolivia, representado por su Cónsul, Sixto Valdez, acuerdan ejecutar un programa de colaboración mutua en la construcción de instancias y mecanismos de solidaridad por la Patria Grande y la hermandad de los trabajadores latinoamericanos en base a las siguientes consideraciones:

Que, las Partes coinciden en que los pueblos sólo pueden conquistar la auténtica libertad económica, social, política y cultural, dentro de acciones y espacios de solidaridad y complementariedad.

Que, Bolivia con el liderazgo del Presidente Evo Morales, vive un proceso de grandes transformaciones en beneficio de todos los ciudadanos que merecen vivir bien; y que la paz y tranquilidad sólo es posible como fruto de la justicia, la inclusión social, la justa distribución de la riqueza generada por los recursos naturales y la transparente administración de la cosa pública.

Que la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) en el espíritu de la Constitución Política de la Nación, las leyes migratorias y los principios universales de acceso al trabajo y derechos humanos, tiene como principal tarea la búsqueda del vivir bien para los trabajadores más allá de cualquier consideración vinculada a origen, ideología, religión o condición socio-económica.

Que la CTA de Santa Fe, está consciente de que sólo la organización, la militancia consecuente, la lucha cotidiana en todo tiempo y lugar, y la solidaridad con hermanos trabajadores y migrantes, permite edificar la Patria Grande Plurinacional.

Por ello, las Partes acuerdan suscribir el presente Compromiso de Colaboración sujeto a las siguientes cláusulas:

Primera. - Objeto: El presente Compromiso tiene por objeto la colaboración conjunta de las Partes en orden al intercambio y desarrollo de la investigación científica sobre aspectos laborales, la construcción de ciudadanía, la formación de recursos humanos y técnicos; la documentación para residencia regular migratoria y el acceso a los beneficios que otorga la legislación laboral para los trabajadores.

Segunda - Áreas de Cooperación:
a)- El Consulado de Bolivia coordinará con la CTA de Santa Fe la organización y realización de eventos destinados al conocimiento de los servicios consulares, los derechos y deberes migratorios; además de una intensa campaña sobre la legislación laboral para combatir el trabajo esclavo, el abuso de menores en tareas productivas y la lucha contra la Trata y Tráfico de Personas.

b)- La CTA, facilitará al Consulado de Bolivia y la Comunidad Boliviana organizada, la infraestructura y los medios necesarios para procesos de documentación, información, capacitación, formación en oficios y técnicas; además de manifestaciones culturales.

c)-La CTA, a través de sus abogados prestará asesoramiento laboral a los migrantes bolivianos asentados en la Provincia de Santa Fe e impulsará la investigación sobre su situación laboral, especialmente en el cultivo de hortalizas, la fabricación de ladrillos y el comercio de ropa.

d)- La CTA de Santa Fe y el Consulado de Bolivia coordinarán actividades culturales como la proyección de películas, conferencias y charlas sobre la situación latinoamericana.

e)- El Consulado generará espacios para el conocimiento e intercambio de experiencias entre organizaciones sindicales afiliadas a la CTA de Santa Fe con sindicatos y movimientos sociales de Bolivia, la participación de trabajadores argentinos y bolivianos en cumbres, asambleas y encuentros sobre derechos laborales universales.

El presente Compromiso de Colaboración tendrá una duración de dos (2) años prorrogables automáticamente por igual período. Sin perjuicio de ello, las Partes se encuentran facultadas para denunciar el presente, comunicándolo a la otra, con una antelación mínima de noventa (90) días, en cuyo caso se considerará concluido al término de las actividades que se encuentren pendientes de cumplimiento.