JPEG - 32.5 KB
JPEG - 195.7 KB

REUNIÓN DE REFERENTES DE COOPERATIVAS DE LA RED MAYO CTA SANTA FE

Este jueves 9 de septiembre próximo pasado, en el local de la Central, Junín 2420, de la ciudad de Santa Fe, se llevó adelante una reunión de los referentes de cooperativas de la Red Mayo CTA Santa Fe.

José Testoni: “El MOS representa a cientos de miles de trabajadores en S Fe, desde este lugar nosotros respaldamos las medidas del presidente y las vamos a defender y las vamos a exigir”.

18:00 - 24 abril 2021

Los pueblos siempre vuelven. Felicitaciones a @LuchoXBolivia y @evoespueblo por el inmenso triunfo popular de ayer y la recuperación de la democracia.
¡Jallalla Bolivia!

12:29 - 19 octubre 2020

Regulación Teletrabajo: Media sanción en Diputados con aportes de TELEFONICXS y nuestro equipo de laboralistas de CTA. Una ley que marcará rumbo en el movimiento sindical mundial. Orgullo.

12:07 - 26 junio 2020

Son 1600 días que nuestra compañera Milagro Sala permanece detenida injusta y arbitrariamente por orden de Gerardo Morales.
1600 días de injusticia, 1600 días de lucha

19:10 - 2 junio 2020

Portada del sitio || Noticias || CTA: SOLIDARIDAD CON EL PUEBLO CUBANO ANTE AMENAZAS DESESTABILIZANTES

En el día de ayer la CTA de lxs Trabajadorxs remitió una nota al Embajador de Cuba en la Argentina solidarizándose con el pueblo de ese país hermano.

Mas articulos sobre

La nota, que lleva las firmas de nuestros compañeros Hugo Yasky, secretario general y Roberto Baradel, de Relaciones Internacionales, expresa el rechazo a los que hoy llevan adelante una ofensiva dirigida a desestabilizar al gobierno de Cuba y exige el inmediato cese del injusto bloqueo que el pueblo hermano sufre desde hace años.

En un comunicado emitido al cabo de dicha presentación, la Central fijó posición:
La CTA de lxs Trabajadorxs expresa su rechazo contra los que hoy llevan adelante una ofensiva dirigida a desestabilizar al gobierno de Cuba.

Nadie ignora las tremendas dificultades que afronta el pueblo cubano, castigado doblemente por la pandemia y los padecimientos económicos originados en el cerco asfixiante que los distintos gobiernos de los Estados Unidos sostienen desde hace más de 60 años. Esta práctica violatoria de las normas de la convivencia internacional se mantiene a pesar de que la Asamblea de las Naciones Unidas la ha condenado en reiteradas oportunidades, la última de ellas hace pocos días.

Resulta evidente la intromisión norteamericana que pone los reflectores para exacerbar la conflictividad mientras al mismo tiempo ignora en forma absoluta las sangrientas violaciones a los derechos humanos que hemos visto con estupor en Bolivia, Colombia, Haití y otros países de América Latina. Como no podía ser de otra manera, los grandes medios hegemónicos que actúan como portavoces de los intereses de la derecha local se suman en coro a esta campaña con la que se intenta estigmatizar a las autoridades elegidas por el pueblo de Cuba.

Como expresión de la clase trabajadora argentina organizada en la CTA, manifestamos la deuda de gratitud hacia un pueblo que no dudó en ponerse junto a los argentinos en la Guerra de Malvinas y que ha dado muestras reiteradas de su vocación humanitaria a través de las misiones sanitarias que recorrieron solidariamente el mundo.

Hugo Yasky
Secretario General

Roberto Baradel
Secretario de Relaciones Internacionales