Cerrar el año con la alegría de los chicos, no es algo menor. Es fruto del trabajo cotidiano basado en el esfuerzo, el compromiso, el valor de la palabra comprometida. El no defraudar. En eso se debe basar nuestro trabajo. Un claro ejemplo de esto es la CTA Rafaela. Y abrir el año con una carreta trashumante llena de sueños de títeres, cine, teatro, es para festejar. A través de la carreta y con los títeres a cuesta, se retoma una tradición que se remonta a los primeros titiriteros y su empecinada trashumancia (Javier Villafañe) que recorrían y aún recorren nuestro país expresando su sentir y el de miles mediante esta forma de encontrarse con otros en este estar siendo en el mundo (Freire dixit). Desde hace 4 meses estamos recorriendo escuelas rurales del departamento presentando, humildemente, una obra de títeres sobre los Derechos de la Niñez y la Adolescencia, actividad que concluye con la elaboración de un mural factura de los mismos chicos, coordinados (y sólo coordinados) por el artista plástico Carlos Solari.
La experiencia de salir a recorrer con la carreta, además, tiene que ver, justamente con las sugerencias recogidas en cada uno de los pueblos visitados en las charlas con los padres de los alumnos, con los alumnos y con los docentes.
Ellos planteaban que estaban muy tristes porque sus hijos sólo ven carretas, jardineras, volantas, etc como chatarras y vestigios de un tiempo que ya pasó. Alguien dijo que más allá de la obrita de títeres, sería hermoso que los chicos tengan la oportunidad de ver a uno de estos carromatos funcionando. Éstas, no son más que las emergencias propias de los contextos de posibilidad que se generan a partir/con/entre el diálogo. Por eso: Vamos con la Carreta!!!!
Recuerden que la CTA está en San Martín y Tucumán o Tucumán 107.
EN LAS CALLES: CTA PRESENTE EN MARCHA FEDERAL ANTIFASCISTA
Este sábado 2 de febrero CTA Santa Fe estuvo presente en la Marcha Federal Antifascista contra los discursos de odio del Presidente.