JPEG - 32.5 KB
JPEG - 259.9 KB

IV JORNADA DE LA CONCIENCIA AMBIENTAL - CTA Y CGT SANTA FE

Se llevó adelante este 12 de noviembre en el Auditorio de AMSAFE Provincial la “4ta. Jornada de la Conciencia Ambiental”, organizada conjuntamente por la CTA de lxs Trabajadorxs de Santa Fe y la CGT Santa Fe a la que adhirieron además numerosas organizaciones, sindicales, sociales y relacionadas con la lucha por la defensa de nuestro medio ambiente.

Dolor y bronca por desprecio a la vida de lxs trabajadorxs. Por éstas cosas, rechazamos la adhesión a la ley Menem-Macrista de ART.

12:18 - 30 septiembre 2019

CTA Santa Fe presente en Plenario de Secretarios Generales de la CTA.
En camino al congreso nacional extraordinario del 3 de octubre.

14:54 - 21 agosto 2019

El abandono de la Escuela Pública mató a Sandra y Rubén. #VidalEsResponsable
#JusticiaPorSandraYRuben

12:39 - 2 agosto 2019

Lxs trabajadorxs decimos NO A LA ADHESIÓN A LA LEY NACIONAL DE ART. Y exigimos un debate en audiencia pública en las Cámaras Legislativas.

12:27 - 29 julio 2019

Portada del sitio || Noticias || CTA Santa Fe-Región Centro-En el 2011 Vamos por más!!!!

Qué mejor que despedir un año de trabajo con nuestros pibes. E iniciar otro, el 2011 con toda la esperanza puesta en nuestro trabajo diario. Queremos con estas fotos y noticias sintetizar el trabajo de nuestras compañeras y compañeros del interior de la provincia. Es nuestro compromiso y nuestra tarea. Compañeras y compañeros, aunque el mejor regalo es la sonrisa de los chicos. Queremos abrazarlos orgullosos de esa tarea que vienen realizando desde hace tanto tiempo. Muy buen año 2011!!!


Cerrar el año con la alegría de los chicos, no es algo menor. Es fruto del trabajo cotidiano basado en el esfuerzo, el compromiso, el valor de la palabra comprometida. El no defraudar. En eso se debe basar nuestro trabajo. Un claro ejemplo de esto es la CTA Rafaela. Y abrir el año con una carreta trashumante llena de sueños de títeres, cine, teatro, es para festejar. A través de la carreta y con los títeres a cuesta, se retoma una tradición que se remonta a los primeros titiriteros y su empecinada trashumancia (Javier Villafañe) que recorrían y aún recorren nuestro país expresando su sentir y el de miles mediante esta forma de encontrarse con otros en este estar siendo en el mundo (Freire dixit). Desde hace 4 meses estamos recorriendo escuelas rurales del departamento presentando, humildemente, una obra de títeres sobre los Derechos de la Niñez y la Adolescencia, actividad que concluye con la elaboración de un mural factura de los mismos chicos, coordinados (y sólo coordinados) por el artista plástico Carlos Solari.
La experiencia de salir a recorrer con la carreta, además, tiene que ver, justamente con las sugerencias recogidas en cada uno de los pueblos visitados en las charlas con los padres de los alumnos, con los alumnos y con los docentes.
Ellos planteaban que estaban muy tristes porque sus hijos sólo ven carretas, jardineras, volantas, etc como chatarras y vestigios de un tiempo que ya pasó. Alguien dijo que más allá de la obrita de títeres, sería hermoso que los chicos tengan la oportunidad de ver a uno de estos carromatos funcionando. Éstas, no son más que las emergencias propias de los contextos de posibilidad que se generan a partir/con/entre el diálogo. Por eso: Vamos con la Carreta!!!!
Recuerden que la CTA está en San Martín y Tucumán o Tucumán 107.