JPEG - 32.5 KB
JPEG - 962.1 KB

FEMICIDIO EN SANTA FE: REPUDIO DE CTA Y EXIGENCIA DE JUSTICIA

Desde la Secretaría de Género de CTA de lxs Trabajadorxs de Santa Fe repudiamos el femicidio de María Cecilia Burgadt, trabajadora del estado de ATE en el Hospital Cullen, cuyo cuerpo sin vida fuera hallado este sábado en Barrio Esmeralda Norte.

CTA Santa Fe presente en Plenario de Secretarios Generales de la CTA.
En camino al congreso nacional extraordinario del 3 de octubre.

14:54 - 21 agosto 2019

El abandono de la Escuela Pública mató a Sandra y Rubén. #VidalEsResponsable
#JusticiaPorSandraYRuben

12:39 - 2 agosto 2019

Lxs trabajadorxs decimos NO A LA ADHESIÓN A LA LEY NACIONAL DE ART. Y exigimos un debate en audiencia pública en las Cámaras Legislativas.

12:27 - 29 julio 2019

Red Sindical por Ambientes de Trabajo Libres de Violencia
Hoy nuestrxs legisladorxs nacionales firmaron compromiso para tratar y ratificar el convenio 190° aprobado en la última conferencia de OIT
#Juntxs vamos a transformar y mejorar la vida de #Todxs

12:23 - 29 julio 2019

Portada del sitio || Noticias || CTA Vera: Justicia para Néstor Vargas"

La Mesa Vera de la Central de Trabajadores Argentinos, expresa su más profundo pesar por el fallecimiento del Compañero NESTOR VARGAS, empleado Rural que falleciera en circunstancias que se encontraba manipulando agroquímicos.

Nos ponemos a disposición de sus familiares para acompañar y apoyar todas las acciones necesarias para que el hecho se esclarezca y la Justicia les caiga con todo el peso de la Ley a los responsables de este hecho, que como de costumbre le cuesta la vida a un trabajador.

La complicidad del Estado Provincial queda nuevamente en evidencia ante este hecho que se podía haber evitado con la aplicación y/o modificación de las leyes vigentes y si se ejerciera un verdadero control, sobre el uso de este tipo de productos que envenenan y matan a la población.

Los habitantes de ésta Provincia, vienen sufriendo desde hace tiempo distintas enfermedades, que oportunamente fueron denunciadas por ciudadanos, profesionales y organizaciones Ecologistas. Cánceres, malformaciones, abortos espontáneos, asmas y enfermedades respiratorias producto del uso sin control de agrotoxicos, son padecimientos que sufren nuestras poblaciones.

El Estado, que se dice CIVICO tampoco es PROGRESISTA, ya que no controla ni ejerce el poder de policía, favoreciendo de este modo a los grupos más poderosos, en perjuicio de las grandes mayorías que indefensas ven como se deteriora la salud y se le mueren seres queridos.

El Compañero Néstor Vargas es la gota que rebalsó el vaso y hoy nos toca de cerca. Por eso, les decimos a sus familiares que estamos junto a ellos en estos momentos tan penosos. Compartimos el dolor de ellos, y con firmeza vamos a acompañarlos en la defensa de sus derechos y el de todos los trabajadores en situaciones de vulnerabilidad como la de Néstor.