JPEG - 32.5 KB
JPEG - 962.1 KB

FEMICIDIO EN SANTA FE: REPUDIO DE CTA Y EXIGENCIA DE JUSTICIA

Desde la Secretaría de Género de CTA de lxs Trabajadorxs de Santa Fe repudiamos el femicidio de María Cecilia Burgadt, trabajadora del estado de ATE en el Hospital Cullen, cuyo cuerpo sin vida fuera hallado este sábado en Barrio Esmeralda Norte.

CTA Santa Fe presente en Plenario de Secretarios Generales de la CTA.
En camino al congreso nacional extraordinario del 3 de octubre.

14:54 - 21 agosto 2019

El abandono de la Escuela Pública mató a Sandra y Rubén. #VidalEsResponsable
#JusticiaPorSandraYRuben

12:39 - 2 agosto 2019

Lxs trabajadorxs decimos NO A LA ADHESIÓN A LA LEY NACIONAL DE ART. Y exigimos un debate en audiencia pública en las Cámaras Legislativas.

12:27 - 29 julio 2019

Red Sindical por Ambientes de Trabajo Libres de Violencia
Hoy nuestrxs legisladorxs nacionales firmaron compromiso para tratar y ratificar el convenio 190° aprobado en la última conferencia de OIT
#Juntxs vamos a transformar y mejorar la vida de #Todxs

12:23 - 29 julio 2019

Portada del sitio || Noticias || CTA en defensa de los derechos de la mujer

Ante la medida cautelar dispuesta por el juez en lo Civil y Comercial de Santa Fe Claudio Bermúdez, que significó un freno al protocolo bajo el cual se practican los abortos no punibles en Santa Fe, desde la CTA Mesa La Capital y CTA Provincial acompañamos a nuestras compañeras de los movimientos en defensa de los derechos de la mujer en su lucha que es la nuestra también por la interrupción de embarazos productos de delitos sexuales.

Esta cautelar es restrictiva de los derechos de las mujeres y de lo establecido por la Corte Suprema. Además, es violatoria de artículos de Convenciones que ha firmado Argentina, como el Comité de Derechos Humanos”, por lo tanto exigimos su inmediata revocatoria, a la vez que apoyamos toda acción legal que busque poner un freno a personeros de la justicia que anteponen sus creencias y conveniencias religiosas a las leyes y la constitución de nuestro país.