JPEG - 32.5 KB
JPEG - 362.2 KB

HACIA LA SEGUNDA Y DEFINITIVA INDEPENDENCIA

Desde el Frente Barrial de la CTA Santa Fe, en este 9 de julio, nos manifestamos en respaldo de las políticas de salud y cuidado integral del Gobierno Nacional, convencidos que son las que necesitamos para superar las consecuencias de esta pandemia y del plan de exclusión que aplicó Cambiemos en los últimos años.

Regulación Teletrabajo: Media sanción en Diputados con aportes de TELEFONICXS y nuestro equipo de laboralistas de CTA. Una ley que marcará rumbo en el movimiento sindical mundial. Orgullo.

12:07 - 26 junio 2020

Son 1600 días que nuestra compañera Milagro Sala permanece detenida injusta y arbitrariamente por orden de Gerardo Morales.
1600 días de injusticia, 1600 días de lucha

19:10 - 2 junio 2020

La violencia de los policías en el Chaco no es distinta a la que vemos en Estados Unidos: racismo, clasismo y uso desmedido de la fuerza, apañados por la Justicia y la propia Policía.

Exigimos a las autoridades terminar con estas prácticas que dañan nuestra democracia.
Citar Tweet

17:30 - 2 junio 2020

Los nobeles de economía Stiglitz y Phelps, sumados a prestigiosos economistas mundiales respaldan la posición de Argentina frente a los acreedores.
Mientras, acá tenemos a disnosaurios de la oposición que en medio de la pandemia convocan a marchas contra el comunismo.
Surealismo

17:56 - 7 mayo 2020

Portada del sitio || Noticias || CTA en el Consejo por la Defensa del Empleo

La CTA provincial Santa Fe participó de la convocatoria efectuada por el gobierno provincial en el marco de la Comisión Provincial en Defensa del Empleo. Los sectores presentes destacaron que si bien hay un escenario de alerta en cuanto a la actividad económica, la situación no es dramática. Advertencia para algunos sectores que piensan en despidos.

El Secretario General de la CTA, José Testoni, el secretario adjunto Adolfo Avallone, la compañera María Correa y el secretario general de Prensa, Pablo Jiménez, participaron de la reunión de la Comisión en Defensa del Empleo. En la convocatoria estuvieron presentes distintos actores de la actividad económica de la provincia (Cámaras Empresarias, Centrales Sindicales, funcionarios del área de Trabajo). El encuentro contó con la presencia del gobernador de la provincia, Antonio Bonfatti y los Ministros de Trabajo, Julio Genesini y Carlos Fascendini de la Producción.
La CTA planteó la necesidad de restablecer “herramientas que den cobertura a los trabajadores” porque algunos sectores empresariales van a intentar solucionar algunos de sus problemas coyunturales con ajustes sobre sus trabajadores. En este sentido, planteó la necesidad de generar una mesa tripartita de diálogo y que en este contexto “corresponde poner nuevamente en vigencia la ley sancionada en el 2008 ante la crisis financiera internacional”.
Señaló además la necesidad de que la “provincia habilite mecanismos para que los sectores desocupados se sumen al mercado productivo” y la posibilidad de “sumar esfuerzos entre Nación y Provincia” para agilizar las gestiones de grupos cooperativos. Todos los sectores coincidieron en apoyar la lucha contra el empleo no registrado y de buscar un mecanismo común para combatirlo.
Justamente el Ministro Genesini hizo una radiografía sobre la actividad económica de la provincia y destacó el espíritu de la convocatoria en cuanto a la necesidad de “aventar problemas” por los índices de desaceleración en la generación de empleo. Destacó la “necesidad de estar preparados en la coyuntura para defender el empleo” y señaló que hoy la situación es de “alerta pero no dramática”.
Tanto el titular de la FISFE, Bertone, como el vicepresidente del Centro Comercial de Santa Fe coincidieron en que hay un “descenso de la actividad económica” pero que no ven un contexto de “conflictividad o despido de gente”. Vislumbraron una situación de mejora y estabilidad para el segundo semestre del año, pese a los flujos y reflujos de la economía mundial.