JPEG - 32.5 KB
JPEG - 626.7 KB

CTA SANTA FE PRESENTE EN ASUNCIÓN DE LA FÓRMULA DEL FRENTE DE TODXS CON GRAN FESTEJO POPULAR

Lxs trabajadorxs de CTA Santa Fe participamos este 10 de diciembre de una jornada histórica para el pueblo argentino en la asunción de la fórmula presidencial del Frente de Todxs integrada por Alberto Fernández y Cristina Fernández, electa el pasado 27 de octubre.

Dolor y bronca por desprecio a la vida de lxs trabajadorxs. Por éstas cosas, rechazamos la adhesión a la ley Menem-Macrista de ART.

12:18 - 30 septiembre 2019

CTA Santa Fe presente en Plenario de Secretarios Generales de la CTA.
En camino al congreso nacional extraordinario del 3 de octubre.

14:54 - 21 agosto 2019

El abandono de la Escuela Pública mató a Sandra y Rubén. #VidalEsResponsable
#JusticiaPorSandraYRuben

12:39 - 2 agosto 2019

Lxs trabajadorxs decimos NO A LA ADHESIÓN A LA LEY NACIONAL DE ART. Y exigimos un debate en audiencia pública en las Cámaras Legislativas.

12:27 - 29 julio 2019

Portada del sitio || Noticias || CTA en el Consejo por la Defensa del Empleo

La CTA provincial Santa Fe participó de la convocatoria efectuada por el gobierno provincial en el marco de la Comisión Provincial en Defensa del Empleo. Los sectores presentes destacaron que si bien hay un escenario de alerta en cuanto a la actividad económica, la situación no es dramática. Advertencia para algunos sectores que piensan en despidos.

El Secretario General de la CTA, José Testoni, el secretario adjunto Adolfo Avallone, la compañera María Correa y el secretario general de Prensa, Pablo Jiménez, participaron de la reunión de la Comisión en Defensa del Empleo. En la convocatoria estuvieron presentes distintos actores de la actividad económica de la provincia (Cámaras Empresarias, Centrales Sindicales, funcionarios del área de Trabajo). El encuentro contó con la presencia del gobernador de la provincia, Antonio Bonfatti y los Ministros de Trabajo, Julio Genesini y Carlos Fascendini de la Producción.
La CTA planteó la necesidad de restablecer “herramientas que den cobertura a los trabajadores” porque algunos sectores empresariales van a intentar solucionar algunos de sus problemas coyunturales con ajustes sobre sus trabajadores. En este sentido, planteó la necesidad de generar una mesa tripartita de diálogo y que en este contexto “corresponde poner nuevamente en vigencia la ley sancionada en el 2008 ante la crisis financiera internacional”.
Señaló además la necesidad de que la “provincia habilite mecanismos para que los sectores desocupados se sumen al mercado productivo” y la posibilidad de “sumar esfuerzos entre Nación y Provincia” para agilizar las gestiones de grupos cooperativos. Todos los sectores coincidieron en apoyar la lucha contra el empleo no registrado y de buscar un mecanismo común para combatirlo.
Justamente el Ministro Genesini hizo una radiografía sobre la actividad económica de la provincia y destacó el espíritu de la convocatoria en cuanto a la necesidad de “aventar problemas” por los índices de desaceleración en la generación de empleo. Destacó la “necesidad de estar preparados en la coyuntura para defender el empleo” y señaló que hoy la situación es de “alerta pero no dramática”.
Tanto el titular de la FISFE, Bertone, como el vicepresidente del Centro Comercial de Santa Fe coincidieron en que hay un “descenso de la actividad económica” pero que no ven un contexto de “conflictividad o despido de gente”. Vislumbraron una situación de mejora y estabilidad para el segundo semestre del año, pese a los flujos y reflujos de la economía mundial.