JPEG - 32.5 KB
JPEG - 383.7 KB

LA CÁMARA DE DIPUTADOS DIO MEDIA SANCIÓN A LA REGULACIÓN DEL TELETRABAJO

Este 25 de junio de 2020 con aportes de lxs compañerxs de Telefónicos y el equipo de abogados laboralistas de CTA, se logró este importantísimo paso para aprobar esta iniciativa que será una ley que marcará antecedentes y rumbo en el movimiento sindical mundial.

Regulación Teletrabajo: Media sanción en Diputados con aportes de TELEFONICXS y nuestro equipo de laboralistas de CTA. Una ley que marcará rumbo en el movimiento sindical mundial. Orgullo.

12:07 - 26 junio 2020

Son 1600 días que nuestra compañera Milagro Sala permanece detenida injusta y arbitrariamente por orden de Gerardo Morales.
1600 días de injusticia, 1600 días de lucha

19:10 - 2 junio 2020

La violencia de los policías en el Chaco no es distinta a la que vemos en Estados Unidos: racismo, clasismo y uso desmedido de la fuerza, apañados por la Justicia y la propia Policía.

Exigimos a las autoridades terminar con estas prácticas que dañan nuestra democracia.
Citar Tweet

17:30 - 2 junio 2020

Los nobeles de economía Stiglitz y Phelps, sumados a prestigiosos economistas mundiales respaldan la posición de Argentina frente a los acreedores.
Mientras, acá tenemos a disnosaurios de la oposición que en medio de la pandemia convocan a marchas contra el comunismo.
Surealismo

17:56 - 7 mayo 2020

Portada del sitio || Noticias || CTERA/AMSAFE REALIZARON UN CONTUNDENTE PARO NACIONAL

La gravísima situación en las provincias con conflictos que se multiplican y la negativa del gobierno nacional y los gobiernos provinciales de reabrir las paritarias, junto a la amenaza contra nuestro régimen previsional docente generaron un paro masivo de los trabajadores de la educación argentinos este martes 27 de septiembre.

Mas articulos sobre

A media mañana miles de compañeros de todo el territorio nacional, entre los que se contaba una columna con más de mil trabajadores de la educación de AMSAFE, nos concentramos frente al Congreso de la Nación y desde allí marchamos al Ministerio de Educación cumpliendo así el mandato de CTERA que resolvió esta medida para:

- Repudiar al Tribunal Superior de Justicia de Neuquén ante el cierre de la Causa Fuentealba II.

- Exigir al Gobierno Nacional la reapertura de la Paritaria Nacional, entendiendo que esta negativa de los gobiernos nacional y provinciales forma parte de la política de ajuste sobre los trabajadores.

- Exigir el cumplimiento de los acuerdos paritarios nacionales: Formación permanente, gratuita y en ejercicio para todo el país; cumplimiento del Fondo Compensador por docente y cargos estipulado en el Art. 3 del acuerdo paritario; continuidad de los Programas Nacionales Socioeducativos.

- Rechazo al "ítem aula" y a cualquier intento de poner presentismo en nuestro salario.
- Reclamar el debate y sanción de una nueva Ley de Financiamiento Educativo que eleve el Presupuesto del 6 % al 10 % del PBI.

- Rechazar el Plan Nacional de Evaluación “Aprender 2016”.

- Eliminación del Impuesto a las Ganancias para los trabajadores.

- Impulsar una medida nacional unificada con todas las centrales sindicales.

Recordamos que el plan de lucha resuelto por la Asamblea Provincial de AMSAFE contempla además un paro de actividades el miércoles 5 de octubre con movilización.

ENLACE: NOTA EN SITIO WEB AMSAFE PROVINCIAL

PRENSA AMSAFE PROVINCIAL