EN LAS CALLES: CTA PRESENTE EN MARCHA FEDERAL ANTIFASCISTA

Este sábado 2 de febrero CTA Santa Fe estuvo presente en la Marcha Federal Antifascista contra los discursos de odio del Presidente.

Pese al intento oficialista de no dar quórum, se aprobó la ley contra la ludopatia y las apuestas en línea de niños y adolescentes
A pesar de las presiones de los poderosos intereses del juego dimos un paso importante para terminar con el siga-siga de un negocio que causa daño

10:03 - 27 noviembre 2024

Con el banderazo por la educación pública se inauguró en Bs. As. el 10° Congreso de la Internacional de la Educación.
Los docentes y la escuela pública, atacados por los gobiernos neoliberales, en pie de lucha.

16:50 - 29 julio 2024

Nado sincronizado. El gobierno y los grandes empresarios están coordinados para hundir los ingresos de las personas que trabajan. Milei establece por decreto el salario mínimo más bajo de la historia argentina. 254 mil pesos.

16:48 - 26 julio 2024

El Riesgo Pais rompe el techo de los 1.600 puntos, las acciones argentinas en Wall Street (ADRs) caen un 6% y los bonos soberanos en dólares se hunden por cuarta jornada consecutiva.

Milei evade esta realidad, yendo a los Juegos Olímpicos de París.

16:52 - 17 julio 2024

Portada del sitio || Noticias || CTERA/AMSAFE REALIZARON UN CONTUNDENTE PARO NACIONAL

La gravísima situación en las provincias con conflictos que se multiplican y la negativa del gobierno nacional y los gobiernos provinciales de reabrir las paritarias, junto a la amenaza contra nuestro régimen previsional docente generaron un paro masivo de los trabajadores de la educación argentinos este martes 27 de septiembre.

A media mañana miles de compañeros de todo el territorio nacional, entre los que se contaba una columna con más de mil trabajadores de la educación de AMSAFE, nos concentramos frente al Congreso de la Nación y desde allí marchamos al Ministerio de Educación cumpliendo así el mandato de CTERA que resolvió esta medida para:

- Repudiar al Tribunal Superior de Justicia de Neuquén ante el cierre de la Causa Fuentealba II.

- Exigir al Gobierno Nacional la reapertura de la Paritaria Nacional, entendiendo que esta negativa de los gobiernos nacional y provinciales forma parte de la política de ajuste sobre los trabajadores.

- Exigir el cumplimiento de los acuerdos paritarios nacionales: Formación permanente, gratuita y en ejercicio para todo el país; cumplimiento del Fondo Compensador por docente y cargos estipulado en el Art. 3 del acuerdo paritario; continuidad de los Programas Nacionales Socioeducativos.

- Rechazo al "ítem aula" y a cualquier intento de poner presentismo en nuestro salario.
- Reclamar el debate y sanción de una nueva Ley de Financiamiento Educativo que eleve el Presupuesto del 6 % al 10 % del PBI.

- Rechazar el Plan Nacional de Evaluación “Aprender 2016”.

- Eliminación del Impuesto a las Ganancias para los trabajadores.

- Impulsar una medida nacional unificada con todas las centrales sindicales.

Recordamos que el plan de lucha resuelto por la Asamblea Provincial de AMSAFE contempla además un paro de actividades el miércoles 5 de octubre con movilización.

ENLACE: NOTA EN SITIO WEB AMSAFE PROVINCIAL

PRENSA AMSAFE PROVINCIAL