JPEG - 32.5 KB
JPEG - 259.9 KB

IV JORNADA DE LA CONCIENCIA AMBIENTAL - CTA Y CGT SANTA FE

Se llevó adelante este 12 de noviembre en el Auditorio de AMSAFE Provincial la “4ta. Jornada de la Conciencia Ambiental”, organizada conjuntamente por la CTA de lxs Trabajadorxs de Santa Fe y la CGT Santa Fe a la que adhirieron además numerosas organizaciones, sindicales, sociales y relacionadas con la lucha por la defensa de nuestro medio ambiente.

Dolor y bronca por desprecio a la vida de lxs trabajadorxs. Por éstas cosas, rechazamos la adhesión a la ley Menem-Macrista de ART.

12:18 - 30 septiembre 2019

CTA Santa Fe presente en Plenario de Secretarios Generales de la CTA.
En camino al congreso nacional extraordinario del 3 de octubre.

14:54 - 21 agosto 2019

El abandono de la Escuela Pública mató a Sandra y Rubén. #VidalEsResponsable
#JusticiaPorSandraYRuben

12:39 - 2 agosto 2019

Lxs trabajadorxs decimos NO A LA ADHESIÓN A LA LEY NACIONAL DE ART. Y exigimos un debate en audiencia pública en las Cámaras Legislativas.

12:27 - 29 julio 2019

Portada del sitio || Noticias || CUANDO LAS DEMANDAS POPULARES REPRESENTAN CAUSAS JUSTAS, NO HAY PODER ECONÓMICO QUE LA PUEDA DETENER

La Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) saluda la resolución de la Suprema Corte de Justicia que declaró la constitucionalidad de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, como un triunfo popular que fortalece la democracia.

Este fallo demuestra en primer lugar la legitimidad de todas las acciones que durante años vinimos realizando desde distintos sectores de la sociedad, para lograr la plena aplicación de esta ley.

La resolución de la Corte es también la derrota de los que pretendieron ponerle límites al avance de la democracia. A partir de hoy tenemos más resguardo para el pluralismo y para el derecho ciudadano a la información. Cuando hablamos de derrotados nos referimos al Grupo Clarín y a las oligarquías mediáticas. También nos referimos a la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), que siempre intenta poner en el banquillo de los acusados a los gobiernos populares y democráticos de la región.

Con este fallo, queda demostrado, que cuando las demandas populares representan causas justas, no hay poder económico que la pueda detener.

Por último la CTA, expresa públicamente su agradecimiento a la presidenta de la Confederación Sindical Internacional (CSI), Sharan Burrow, quién al otro día de las elecciones legislativas, envió una carta al presidente de la Corte Suprema de Justicia, Ricardo Lorenzetti, solicitándole se expida a favor de la constitucionalidad de la Ley de Medios.