JPEG - 32.5 KB
JPEG - 86.8 KB

FALLO JUDICIAL HISTÓRICO: EN ESPERANZA REPONEN EN SU TRABAJO A UN DIRIGENTE DE CTA SANTA FE DESPEDIDO POR SADESA

José Testoni: “Se trata de un fallo histórico que, aunque la patronal quiera apelarlo, significa un paso trascendente para nuestra central y para la defensa de lxs derechos de nuestrxs compañerxs”.

Regulación Teletrabajo: Media sanción en Diputados con aportes de TELEFONICXS y nuestro equipo de laboralistas de CTA. Una ley que marcará rumbo en el movimiento sindical mundial. Orgullo.

12:07 - 26 junio 2020

Son 1600 días que nuestra compañera Milagro Sala permanece detenida injusta y arbitrariamente por orden de Gerardo Morales.
1600 días de injusticia, 1600 días de lucha

19:10 - 2 junio 2020

La violencia de los policías en el Chaco no es distinta a la que vemos en Estados Unidos: racismo, clasismo y uso desmedido de la fuerza, apañados por la Justicia y la propia Policía.

Exigimos a las autoridades terminar con estas prácticas que dañan nuestra democracia.
Citar Tweet

17:30 - 2 junio 2020

Los nobeles de economía Stiglitz y Phelps, sumados a prestigiosos economistas mundiales respaldan la posición de Argentina frente a los acreedores.
Mientras, acá tenemos a disnosaurios de la oposición que en medio de la pandemia convocan a marchas contra el comunismo.
Surealismo

17:56 - 7 mayo 2020

Portada del sitio || Noticias || CUANDO LAS DEMANDAS POPULARES REPRESENTAN CAUSAS JUSTAS, NO HAY PODER ECONÓMICO QUE LA PUEDA DETENER

La Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) saluda la resolución de la Suprema Corte de Justicia que declaró la constitucionalidad de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, como un triunfo popular que fortalece la democracia.

Este fallo demuestra en primer lugar la legitimidad de todas las acciones que durante años vinimos realizando desde distintos sectores de la sociedad, para lograr la plena aplicación de esta ley.

La resolución de la Corte es también la derrota de los que pretendieron ponerle límites al avance de la democracia. A partir de hoy tenemos más resguardo para el pluralismo y para el derecho ciudadano a la información. Cuando hablamos de derrotados nos referimos al Grupo Clarín y a las oligarquías mediáticas. También nos referimos a la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), que siempre intenta poner en el banquillo de los acusados a los gobiernos populares y democráticos de la región.

Con este fallo, queda demostrado, que cuando las demandas populares representan causas justas, no hay poder económico que la pueda detener.

Por último la CTA, expresa públicamente su agradecimiento a la presidenta de la Confederación Sindical Internacional (CSI), Sharan Burrow, quién al otro día de las elecciones legislativas, envió una carta al presidente de la Corte Suprema de Justicia, Ricardo Lorenzetti, solicitándole se expida a favor de la constitucionalidad de la Ley de Medios.