JPEG - 32.5 KB
JPEG - 117.3 KB

ASUNCIÓN DE AUTORIDADES DE LA CTA DE LOS TRABAJADORES Y TRABAJADORAS ELECTAS EL 9/11.

En el auditorio de Foetra ubicado en Hipólito Yrigoyen 3171 de la Ciudad de Buenos Aires, en un primer momento, con la presencia de congresales de todo el país, sesionó el Congreso Nacional Ordinario de CTA,donde se votó por unanimidad la aprobación de la memoria y balance del ejercicio 2021.

En la reunión del Consejo Económico y Social la centrales sindicales estuvimos presentes. La Iglesia, los empresarios y casi todos los bloques de la oposición también.
¿Saben quién no estuvo? Juntos por el Cambio. Otra vez los halcones se comieron a las palomas.

09:38 - 16 noviembre 2022

Junto a organismos de DDHH, la intersindical de DDHH y los diputados @mrmartinez55, @eduardotoniolli y @JuanMarinoTPR brindamos toda nuestra solidaridad a la compañera Nadia Shujman, víctima de la persecución de la mafia mediática y judicial de la provincia de Santa Fe.

09:35 - 15 noviembre 2022

José Testoni: “El MOS representa a cientos de miles de trabajadores en S Fe, desde este lugar nosotros respaldamos las medidas del presidente y las vamos a defender y las vamos a exigir”.

18:00 - 24 abril 2021

Los pueblos siempre vuelven. Felicitaciones a @LuchoXBolivia y @evoespueblo por el inmenso triunfo popular de ayer y la recuperación de la democracia.
¡Jallalla Bolivia!

12:29 - 19 octubre 2020

Portada del sitio || Secretarias || Economía Social || CURSO SANTA FE CAPACITA CUIDADORES DE PERSONAS A CARGO DE LA FUNDACION ANSIAS Y EL CENTRO DE ESTUDIOS RAMÓN CARRILLO

Con el objetivo de brindar formación básica en cuidados de personas mayores, a quienes desean incorporarse al mundo del trabajo en el área de cuidados, la Fundación Ansias de San Justo, junto a El Centro de Estudios Ramón Carrillo, ambas entidades de base de la CTA Santa Fe, dieron inicio a un curso del Programa Santa Fe Capacita en el marco del Convenio de las mencionadas organizaciones con el Ministerio de Trabajo de la Provincia de Santa Fe.

Mas articulos sobre

En el acto estuvieron presentes el secretario general de la CTA Santa Fe, compañero José Testoni, lxs compañerxs Marcos Salva y Nadia Ortegoza en su carácter de docentes y tutores del grupo y el referente de la Fundación Ansias y secretario general de la CTA San Justo, compañero Jorge “Palito” Debona, junto a una veintena de participantes de la capacitación.

El programa de capacitación continuará de manera virtual, con dos encuentros semanales por un lapso de ocho semanas, período durante el cual se intentará no solo brindar formación específica en el las tareas de cuidados, sino también ofrecer las herramientas cooperativas para una eventual organización autogestiva que acompañe el proceso del grupo de búsqueda de mejores horizontes laborales.

Es oportuno mencionar que las normas nacionales e internacionales, reconocen los derechos humanos de las personas, que, por presentar algún tipo de vulnerabilidad, requieren de servicios de cuidados para garantizar el desarrollo de las actividades de la vida diaria, el derecho a la salud y el goce de una vida plena y autónoma. A su vez, la prestación de los servicios de cuidados, representan un impacto significativo en la economía global, requiriendo cada vez mayor cantidad de fuerza laboral para dar respuesta a la creciente demanda debido al incremento de la esperanza de vida, y la creciente incorporación de mujeres al mundo laboral sobre quienes recayeron históricamente las tareas de cuidados.

Ver en línea GALERÍA DE FOTOS