JPEG - 32.5 KB
JPEG - 196.4 KB

INAUGURACION EN EL BARRIO CINA CINA DE LAS OBRAS DE LA COOP. DE TRABAJO SANTA FE SUSTENTABLE DE LA CTA S. FE

El sábado 30 de abril, con gran presencia de vecinas y vecinas del Barrio Cina Cina de la localidad de San José del Rincón, se realizaron los festejos y actividades previstas por la Inauguración de la Obras de Red Peatonal e Instalación de Agua ejecutadas por la Cooperativa de Trabajo Santa Fe Sustentable.

José Testoni: “El MOS representa a cientos de miles de trabajadores en S Fe, desde este lugar nosotros respaldamos las medidas del presidente y las vamos a defender y las vamos a exigir”.

18:00 - 24 abril 2021

Los pueblos siempre vuelven. Felicitaciones a @LuchoXBolivia y @evoespueblo por el inmenso triunfo popular de ayer y la recuperación de la democracia.
¡Jallalla Bolivia!

12:29 - 19 octubre 2020

Regulación Teletrabajo: Media sanción en Diputados con aportes de TELEFONICXS y nuestro equipo de laboralistas de CTA. Una ley que marcará rumbo en el movimiento sindical mundial. Orgullo.

12:07 - 26 junio 2020

Son 1600 días que nuestra compañera Milagro Sala permanece detenida injusta y arbitrariamente por orden de Gerardo Morales.
1600 días de injusticia, 1600 días de lucha

19:10 - 2 junio 2020

Portada del sitio || Secretarias || Economía Social || CURSO SANTA FE CAPACITA CUIDADORES DE PERSONAS A CARGO DE LA FUNDACION ANSIAS Y EL CENTRO DE ESTUDIOS RAMÓN CARRILLO

Con el objetivo de brindar formación básica en cuidados de personas mayores, a quienes desean incorporarse al mundo del trabajo en el área de cuidados, la Fundación Ansias de San Justo, junto a El Centro de Estudios Ramón Carrillo, ambas entidades de base de la CTA Santa Fe, dieron inicio a un curso del Programa Santa Fe Capacita en el marco del Convenio de las mencionadas organizaciones con el Ministerio de Trabajo de la Provincia de Santa Fe.

Mas articulos sobre

En el acto estuvieron presentes el secretario general de la CTA Santa Fe, compañero José Testoni, lxs compañerxs Marcos Salva y Nadia Ortegoza en su carácter de docentes y tutores del grupo y el referente de la Fundación Ansias y secretario general de la CTA San Justo, compañero Jorge “Palito” Debona, junto a una veintena de participantes de la capacitación.

El programa de capacitación continuará de manera virtual, con dos encuentros semanales por un lapso de ocho semanas, período durante el cual se intentará no solo brindar formación específica en el las tareas de cuidados, sino también ofrecer las herramientas cooperativas para una eventual organización autogestiva que acompañe el proceso del grupo de búsqueda de mejores horizontes laborales.

Es oportuno mencionar que las normas nacionales e internacionales, reconocen los derechos humanos de las personas, que, por presentar algún tipo de vulnerabilidad, requieren de servicios de cuidados para garantizar el desarrollo de las actividades de la vida diaria, el derecho a la salud y el goce de una vida plena y autónoma. A su vez, la prestación de los servicios de cuidados, representan un impacto significativo en la economía global, requiriendo cada vez mayor cantidad de fuerza laboral para dar respuesta a la creciente demanda debido al incremento de la esperanza de vida, y la creciente incorporación de mujeres al mundo laboral sobre quienes recayeron históricamente las tareas de cuidados.

Ver en línea GALERÍA DE FOTOS